Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-1 Getafe: Un punto por Navidad

Bernardo empatĆ³ el tanto inicial de Ɓngel y el marcador refleja la igualdad que hubo en el partido

Competitividad e igualdad a partes iguales en Montilivi | Foto Girona FC


LaLiga Santander-Jornada 17

Girona1
Getafe1
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Pedro Porro (Valery FernĆ”ndez, m. 71), JonĆ”s Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, ƀlex Granell; Pere Pons, Aleix GarcĆ­a (Choco Lozano, m. 71), Borja GarcĆ­a; Portu y Cristhian Stuani.

Getafe: David Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, DjenĆ© (Bruno GonzĆ”lez, m. 52), Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Dimitri Foulquier, Nemanja Maksimovi?, Mauro Arambarri (Rober IbƔƱez, m.92), Jaime Mata; Ɓngel RodrĆ­guez (Mathieu Flamini, m. 82) y Jorge Molina. 

Goles: 0-1, m. 60: Ɓngel RodrĆ­guez. 1-1, m. 84: Bernardo Espinosa. 

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (ComitĆ© Castellano-manchego). AmonestĆ³ al local ƀlex Granell (m.87) y a los visitantes Dimitri Foulquier (m. 36) y Mathieu Flamini (m. 91). 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.450 espectadores. 
Girona y Getafe tienen mucho en comĆŗn: origen, magnitud, expectativas... y era previsible la igualdad que Ć­bamos a vivir hoy en Montilivi. Una primera parte fea, con muchas imprecisiones provocadas por la intensidad de ambos equipos, y un segundo acto marcado por la puesta por delante del Getafe no pudo decantar el resultado para ningĆŗn lado. 

Y es que cuando se habla de un "empate justo", podemos imaginarnos perfectamente el partido de hoy. Cada equipos con sus armas y estilos pudo abrir el marcador en la primera mitad. Molina en el 18' y Portu en el 41' tuvieron las mĆ”s claras, sin contar una anterior de Stuani y una acciĆ³n en la que Mata reclamĆ³ penalti.

La segunda mitad fue algo mĆ”s entretenida. Llegadas al Ć”rea constantes y paradas de fotografĆ­a de Bono y sobre todo de David Soria, que estuvo excelso en un cabezazo de Bernardo. Cuando peor lo pasaba el Geta, Ɓngel recibĆ­a en medio campo y con una apertura a Antunes y un desmarque muy inteligente conseguĆ­a volver a recibir en posiciĆ³n de remate y de volea abrir el marcador. 

Como es lĆ³gico, el Girona quiso mĆ”s la pelota cuando estaba necesitado, y arriesgĆ³ para poder hacer la igualada. El Getafe, algo justo en defensa y tocado por la lesiĆ³n de su pilar DjenĆ©, sufriĆ³ sobre todo a balĆ³n parado, y en una falta innecesaria cerca del Ć”rea Bernardo se redimĆ­a de su error y esta vez sĆ­ que batĆ­a a Soria y hacĆ­a el 1-1.

Dos equipos muy trabajados por la figura de sus entrenadores, fieles a un estilo de juego que les ha llevado bastantes escalones mĆ”s arriba de donde supuestamente les corresponde y que guardan ciertas similitudes a la hora de competir. Un resultado mĆ”s que justo que, seguramente, contente en cierto modo a ambos para afrontar el parĆ³n navideƱo.

Por otro lado, Arberola Rojas no tuvo que abusar de las tarjetas y la nobleza y el fair play primaron en todo momento.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.