Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 1-0 Real Oviedo: Ramos pone en pie a Los Cármenes

Un soberbio gol de Adrián Ramos da los tres puntos y mantiene líder al cuadro nazarí

Foto. Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Granada1
Real Oviedo0
Ficha técnica
Granada CF: Rui Silva; V. Díaz, Germán, J.A. Martínez, Quini; F. San Emeterio, Montoro, Vadillo, Puertas (Rodri, 72'), A. Pozo (F. Vico, 59'); A. Ramos (N. Aguirre, 91'). 

Real Oviedo: N. Champagne; Carlos M., Christian F., O. Alanís, Mossa; Johanneson, J. Muñoz (Steven, 88'), Ramón Folch, E. Bárcenas (O. Ramos, 77'); Tejera, I. Baldé (Toché, 67').

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a Pozo y Puertas en las filas del Granada CF y a Champagne y Mossa en el Real Oviedo.

Goles: 1-0 (A. Ramos, 83')

Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.400 espectadores.

El Granada CF derrotó al Real Oviedo en Los Cármenes en el regreso de Juan Antonio Anquela a la que fuera su casa en la temporada 2012/13. Un solitario gol de Ramos en el 83, le permité al equipo nazarí mantener el liderato de la división de plata del fútbol español.

De entrada se sucedieron varias ocasiones por ambos conjuntos que no tomaron puerta. La primera fue para Álex Pozo, al que le falló la puntería tras un pase al interior de Montoro que le dejó solo ante Champagne. El remate salió muy lejos de la portería rival. Respondía el Oviedo con dos claras ocasiones, perimero Johanesson que remató fuera y más tarde la volvió a perdonar Ibra.

Se sucedían las ocasiones por ambos lados pero sin apenas ocasionar peligro a los cancerberos. Durante unos minutos, el partido parecía entrar en ralentí, aunque Adrián Ramos decidío darle emoción con un monumental testarazo que fue a estrellarse en el larguero. El delantero cafetero, el mejor del conjunto rojiblanco la volvía a tener diez minutos más tarde en un remate cruzado que se marchó a saque de portería.

En los mejores minutos del Granada casi la lía Champagne tras errar en el atajo del balón. Antonio Puertas intentó aprovecharse del error, en vano, ya que finalmente cometía falta sobre el portero oviedista.

Finalizaba el primer tiempo con tablas en el marcador y en juego en general, con ocasiones repartidas para ambas escuadras. Jugadores al túnel de vestuarios y entrenadores libreta en mano para tratar de encontrar portería rival.

A la vuelta al terreno de juego, los rojoblancos parecían querer dar un paso al frente. El Granada salía enchufado y ya a los seis minutos de la reanudación tuvo que intervenir Champagne que acabó siendo amonestado tras sucesivas pérdidas de tiempo en los saques de portería.

Se trabó la segunda mitad con continuas interrupciones del juego. Diego Martínez buscaba soluciones; Pozo, que no estuvo fino fue sustituido por Fede Vico. Movía ficha también Anquela con la incorporación al terreno de juego de Toché que sustituía Ibra. 

Pasaban los minutos, la parroquia rojiblanca comenzaba a desesperarse. El balón no entraba y cualquier contra del Oviedo generaba nerviosismo en el estadio granadino que enmudecía con las aproximaciones de Bárcenas y Tejera. A menos de diez minutos para el final parecía estar todo el pescado vendido, pero iba a aparecer un Adrián Ramos en estado de gracia  para marcar diferencias y con un extraordinario disparo picado por encima de Champagne hacía el tanto del desempate. Se venía abajo el graderío de Los Cármenes que daban por cerrado el empate. Minuto 84, 1-0.

El técnico jienense del Oviedo animaba a sus jugadores a intentar la hazaña hasta el último suspiro. Añadía Pérez Pallas 4 minutos, el Real Oviedo no conseguía enlazar las jugadas y se aprovechó el Granada para dormir el encuentro.

Al final, tercera victoria consecutiva del conjunto granadinista Regalo de Navidad anticipado para la afición nazarí que verá en el máximo eslabón de la liga a su equipo antes del parón navideño. El Real Oviedo, tras caer contra un rival directo intentará sacar los tres puntos en casa del Numancia a la vuelta de las vacaciones.

Con la tecnología de Blogger.