Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

HC Liceo 1-4 Sporting Portugal: Remontada lusa en Riazor

Padro Gil y Toni Pérez neutralizaron en el segundo tiempo el tanto del liceista Di Benedetto

Foto: HC Liceo


Euroliga-Jornada 3-Grupo B

HC Liceo1
Sporting4
Ficha técnica
HC Liceo: Xavi Malián, Eduard Lamas, Marc Coy, Di Benedetto, Sergi Miras -quinteto inicial- Josep Lamas, Martin Payero, Dava Torres, Ciocale, Garaboa (p.s.)

Sporting Portugal: Girao, Pedro Gil, Platero, Toni Pérez, Magalhaes -quinteto incial- Ferrán Font, Ricardo Oliveira, Raúl Marín, Gonzalo Gómez, Macedo (p.s.)

Goles: 1-0 Di Benedetto (min. 18), 1-1 Toni Pérez (min. 34), 1-2 Pedro Gil (min. 38), 1-3 Pedro Gil (min. 40), 1-4 Ferrán Font (min. 48)

Árbitros: Xavier Bleuzen, Julien Thibaud. 1o faltas cometidas por el HC Liceo y 10 por el Sporting de Portugal. Mostraron la tarjeta azul a Marc Coy (min. 38) y Ferrán Font (min. 49).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Euroliga de Hockey patines disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.
El Hockey Club Liceo cayó esta tarde ante el Sporting Club de Portugal en la tercera jornada de la fase de grupos de la Euroliga de hockey patines. El tanto de Carlo di Benedetto en el primer tiempo no fue suficiente para vencer a un Sporting que remontó en la segunda parte gracias a los tantos de Toni Pérez, Pedro Gil por partida doble y Ferrán Font.

El partido arrancó con un Liceo dominador, pero sabedor del peligro de los portugueses a la contra. Los coruñeses comenzaron a disfrutar de buenas oportunidades de cara a puerta pasados los primeros 10 minutos. Xavi Malián salvo de manera magistral un disparo a bocajarro para evitar el primer tanto luso. A los 13 minutos de partido, los colegiados señalaron penalti sobre Sergi Miras que Girao desbarató. Dava Torres desperdició un buen contraataque enviado alto su lanzamiento. A falta de 7 minutos para el descanso, Carlo di Benedetto adelantó al Liceo tras una gran intercepción de Marc Coy. En el tramo final del primer tiempo, Xavi Malián salvó hasta en dos ocasiones el gol portugués.

La segunda parte arrancó con los dos equipos muy parejos. Xavi Malián solventó una falta directa ejecutada por Ferrán Font y su rechace posterior. Malián volvió a salvar al Liceo desvaratando una nueva falta directa, esta vez ejecutada por Raúl Marín. El cuadro portugués ganó terreno encerró al Liceo hasta que logró el gol del empate en el stick del ex-liceista Toni Pérez. 4 minutos más tarde, el Sporting le dio la vuelta al resultado gracas al gol a la media vuelta de Pedro Gil. El propio Gil sería el encargado de poner tierra de por medio a falta de 10 minutos para el final. El Liceo no se rindió e intentó recortar diferencias. Girao desbarató un libre directo para que en la jugada siguiente Ferrán Font firmase el cuarto tanto del Sporting. En los últimos segundos, el guardameta luso volvió a detener un libre directo de Dava Torres. Precisamente Girao tuvo que marcharse sustituido por un golpe en la mano. José Macedo lo sustituyó para los 15 segundos que restaban de partido.

El Liceo cayó derrotado contra un Sporting que supo reponerse al gol en contra y dominó en la segunda mitad. Con este resultado, los portugueses se mantienen invictos y líderes del grupo, mientras que el Liceo se queda tercero con 3 puntos tras la goleada del Forte dei Marmi al Germania Herrigen en el otro partido del grupo.

Con la tecnología de Blogger.