Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-1 Getafe: Faltó la puntita

Reparto de puntos en un partido en el que propuso más el Leganés 

Igualdad máxima en Butarque | Foto CD Leganés


LaLiga Santander-Jornada 15

Leganés1
Getafe1
Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar, Siovas, Omeruo, Bustinza, Gumbau, Nyom (Juanfran, 81'), Rubén Pérez, Vesga, Óscar (El Zhar, 85'), En Nesyri, Carrillo.

Getafe CF: David Soria, Suárez, Bruno, Djené, Cabrera, Amath, Maksimovic, Arambarri (Cristóforo, 69'), Amath (Portillo, 22', Antunes, 85'), Mata y Molina.

Goles: 0-1 Cabrera (39'), 1-1 Nyom (64')

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Nyom, Mata y Djené y expulsó a Rubén Pérez por roja directa.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque.  
Un año más, Leganés y Getafe volvían a enfrentarse, En Primera. Uno de los derbis más especiales del panorama futbolístico mundial por su condición de ser el único que se ha disputado en todas las categorías del fútbol nacional e incluso en regional.  

Primeros minutos de control pepinero, con el Getafe replegado y asediado por la intensidad del Leganés. Dos balones aéreos se le complicaron primero a Bruno y luego a  David Soria que pudieron significar la apertura de la lata.

Con el paso de los minutos el Getafe fue entonándose y entrando en el partido, sobre todo con entradas por banda derecha que significaban peligro para Cuéllar y sus defensas. Sin embargo, iba a encontrarse con el contratiempo de la lesión de Amath. Portillo iba a entrar en su lugar.

El juego aéreo seguía primando en los ataques del Leganés, y Carrillo volvió a perdonar un centro de Óscar en el área pequeña. Más tarde, lejos de perdonar, se inventó en plancha una oportunidad que solo por una gran estirada de David Soria no acabó en la red.

Seguía apretando el Lega, y el Getafe no terminaba de encontrarse más allá del balón largo y la segunda jugada. Pero cuando peor estaba el equipo, una falta en el centro del campo botada por Damián era rematada en clara inferioridad por Cabrera en el área pequeña y Cuéllar fallaba. El Geta ponía el primero del derbi.

Después del descanso el Leganés volvió a tomar la iniciativa y a buscar la portería rival. Óscar se empezó a activar y se inventó una jugada maradoniana en el 60' que se topó con la cabeza de Bruno. En Nesyri, al poco, falló un mano a mano. El Lega lo buscaba y no encontraba el premio del gol. Pero en el minuto 19', tras una jugada embarullada en el área, le iba a caer el balón a Nyom para rematar con potencia al palo corto y batir a David Soria. El Lega le ponía emoción.

El Getafe atravesaba una de sus peores fases de fútbol esta temporada. Embotellado y superado en todos los duelos en la segunda jugada, no conseguía salir ni sumar pases para superar líneas. 

El Leganés no frenó en su intento por voltear el partido y pudo hacerlo en numerosas acciones. Bordalás optó por reforzar la zaga y se conformó con un empate que aumenta su racha sin perder fuera de casa. El Leganés tuvo un disparo de El Zhar en el descuento para ganar, pero Soria lo despejó. El partido terminó con roja directa a Rubén Pérez por agresión sobre Cristóforo.

Con la tecnología de Blogger.