Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-5 Barcelona: Un Messi estelar arrasa el Ciutat

Manita del Barça ante un Levante que cayó de pie 

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 16

Levante0
Barcelona5
Ficha técnica
Levante UD: Oier; Róber Pier, Postigo (Prcic, 68'), Cabaco; Bardhi, Campaña, Toño, Jason, Rochina (Coke, 68'); Morales y Boateng (Mayoral, 62').

FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Vermaelen (Arthur, 52'); Rakitic, Vidal, Busquets, Alba; Dembele, Messi y Suárez.

Goles: 0-1, Suárez (35'). 0-2, Messi (43'). 0-3, Messi (47'). 0-4, Messi (60'). 0-5, Piqué (88').

Árbitro: González González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 2018-19.
El Barça asaltó el Ciutat de Valencia con una 'manita' liderada por Leo Messi. El astro argentino liquidó al Levante con dos goles y tres asistencias para mantener el liderato de la liga.

El Barça saltó al campo donde el año pasado perdió su imbatibilidad con la intención de ganar para seguir líder en solitario, por delante de Sevilla y Atlético de Madrid.
La baja de última hora de Semedo por molestias en la rodilla obligó a Valverde a empezar el partido con Vermaelen detrás junto a Piqué y Lenglet; con Jordi Alba y Dembélé ocupándose de las bandas. El sistema variaba de 4-3-3 en defensa a 3-4-3 en ataque.

Quién volvió a quedar fuera del 11 es Coutinho, que después de su lesión se ha quedado muy lejos de su rendimiento óptimo.
Malos primeros minutos del Barça, que a los 4 minutos vio como Ter-Stegen sacaba una buena oportunidad de Boateng.

A partir de ese momento parecía que el Barça entraba en el partido, pero en ningún momento se sintió cómodo del todo, con fallos imprecisos y un mal nivel en general. Entonces apareció Messi, que en el minuto 34 arrastró a toda la defensa granota para que Luís Suárez anotará el primero.

En el minuto 43, cuando parecía que el Levante podía empatar, llegó otra vez Messi para meter el segundo con una espléndida desmarcada. Y así terminaba unos primeros 45 minutos en los que el resultado no expresaba lo vivido en el campo, con un gran Levante que plantó cara y se podría haber adelantado en el marcador.

En la segunda parte el Barça salió mucho más activo y a los 2 minutos de comenzar, otra vez Messi vuelve a marcar con asistencia de Alba, otra vez volvía la asociación que tantas alegrías había dado a los culés. 

Con el partido prácticamente decidido entró Arthur por Vermaelen  y Rakitic atrasó su posición.
Pero el partido no estaba para el Barcelona, que después de una magnifica jugada del uruguayo, con caño incluido, Vidal asistiría a Messi para que este anotase su hat-trick y el 0-4 en el marcador. 

Tras el tanto, el “Txingurri” decidió dar casi 15 minutos a Coutinho, que sustituyó a Vidal, y 10 a Denis, que sustituyó a un gran Dembélé en su nueva posición de carrilero derecho. A pesar del resultado,  el Levante no aflojaba y lo siguió intentando hasta el final, y ya en el 88, Piqué completó la manita con asistencia otra vez del astro argentino.

Un  Barça que fue de menos a más durante el partido y que tiene al mejor jugador del mundo para marcar la diferencia y para que aparezca cuando el equipo más lo necesita.

Con la tecnología de Blogger.