Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nàstic 0-1 Granada: El Granada mira desde el pico más alto

El Nàstic seguirá colista una jornada más tras caer por la mínima ante el conjunto granadino en el Nou Estadi

Foto: Nàstic


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Nástic0
Granada1
Ficha técnica
Nástic: Bernabé; Coris (Omar, 74'), Djetei, Albentosa, Salva, Abraham; Javi Márquez (Uche, 78'), Viti, Imanol; Barreiro y Manu del Moral (Luís Suárez, 64').

Granada: Rui Silva; Díaz, Sánchez, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro (Martín, 80'); Vadillo (Fede Vico, 63'), Pozo, Puertas; y Ramos (Rodri, 72').

Gol0-1 M. 34 Pozo.

ÁrbitroSagués Oscoz (vasco). TA: Barreiro (60'), Luís Suárez (76'), Albentosa (90') / San Emeterio (26') y Montoro (51').

IncidenciasNou Estadi. 8.625 espectadores.
Se veían las caras el Nàstic de Tarragona y el Granada CF, ambos clubes con aspiraciones de ganar. Los catalanes, tras la estrepitosa derrota de la semana pasada y situarse colista en solitario de la Segunda división buscaba resarcirse ante el conjunto nazarí, que por el contrario llegaba a Tarragona tras llevarse el derbi andaluz en La Rosaleda ante el Málaga y en una dinámica que asustaba.

El Granada, sin Álex Martínez tras constatarse la lesión en el talón de Aquiles con un pronóstico de 12 semanas de baja obligaba a Diego Martínez a realizar cambios atrás. Una de las defensas más sólidas de la temporada la de este Granada.

Gran ambiente en Tarragona para presenciar el encuentro. Las gradas del Nou Estadi rozaban el lleno. El conjunto de Quique Martín salió bien y, de hecho, tuvo la primera del partido que acabó en córner para los locales. Cinco minutos tardó el Granada en engrasar la maquinaria y crear la primera clara con una internada de Pozo cuyo disparo cruzado no llegó a coger puerta.


Los primeros minutos se trabaron en el césped, aunque con un Granada algo superior al conjunto tarraconense que, aun así, incomodaba la salida fluida del balón por parte de la escuadra rojiblanca.

Ocasiones contadas en una primera parte y sin apenas peligro en ambas porterías. Pudo adelantarse el Nàstic en un gol que acabó siendo anulado por fuera de juego a Sebas Coris. Sin embargo, cuando parecía que el primer tanto llegaría para los catalanes, una espectacular contra de libro del Granada acabó decantando el encuentro hacia los intereses granadinistas. Robó Pozo en campo propio, Vadillo llevó el balón con gran acierto haciendo tres cuartos del gol que acabaría finalizando en una asistencia para Pozo al que no le tembló el pulso. Minuto 35, 0-1 en Tarragona.

En la siguiente jugada se pedía penalti para el Nàstic en una jugada en la que el balón tocó rechazado el brazo de Germán Sánchez. Nada sancionable.


Comenzó la segunda mitad con una llegada del propio Germán que casi supone el segundo tanto del encuentro. Un Granada dirigido por un mágico Montoro dominaba el encuentro donde, no sufrió en demasía. Pudo poner tablas Manu Barreiro en el 52, tras un gran centro de Sebas Coris al que el centrocampista no pudo alcanzar. Suspiraba Rui Silva.

En el 86, el asistente levantó la bandera para señalar un fuera de juego muy justo de Barreiro. Rui Silva despejó y el rechace lo acabó enviando al fondo de las mallas el ex-granadinista Uche, ya con la jugada invalidada.

El Granada muy cómodo, sin apenas complicaciones se conformaba con el marcador. El partido estaba donde querían los visitantes, el juego trabado para desesperación de los jugadores del Nàstic de Tarragona que veía como se le iban los minutos, y con ellos la posibilidad de salvar los muebles.

Las últimas del encuentro fueron para el Granada, que no quiso hacer leña del árbol caído y se dedicó mantener el balón fuera de campo propio.


Al final, los tres puntos se fueron para la ciudad de la Alhambra que ya mira desde el Mulhacén la clasificación de la Liga, situándose a la espera de lo que suceda en el Alcorcón-Reus de mañana. Por su parte, el Nàstic seguirá colista al menos una jornada más, e intentará sacar los 3 puntos la semana que viene en Almendralejo ante un rival directo, buscando un cambio de inflexión en la situación deportiva del club.

Con la tecnología de Blogger.