Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-1 AD Alcorcón: Remontada rojilla, 'mini-crisis' amarilla

Tercera derrota consecutiva de los amarillos ante un Osasuna que se mantiene invicto en casa

Foto: C.A.Osasuna


Liga 1|2|3 - Jornada 18

Osasuna2
Alcorcón1
Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Flaño, 86'), Roberto Torres; Rubén García, Kike Barja (Xisco, 66'), Brandon (Iñigo Pérez, 66').

Alcorcón: Lizoaín; Laure, David Fernández, Burgos, Aly (Casadesús, 85'); Dorca, Eddy, Toribio; Mayoral (Álvaro Peña, 68'), Nono, Juan Muñoz.

Goles: 0-1 Eddy (53'), 1-1 Xisco (72'), 2-1 Roberto Torres (83').

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Eddy (43'), Juan Muñoz (48'), Aly (59'), Fran Mérida (63'), Nono (73'), Pereira (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga 1|2|3 disputado en El Sadar.
Tercera derrota consecutiva del Alcorcón, esta vez en El Sadar frente a un Osasuna que logró remontar el tanto inicial de Eddy. Primero Xisco rematando en el primer palo un servicio de Rubén García, y después Roberto Torres desde la frontal, dieron la vuelta a un partido en el que los de Cristóbal Parralo merecieron algo más, pero la falta de puntería condenó a los alfareros.

Mientras los locales buscaban una victoria para igualar al Cádiz en puestos de play-off, el conjunto alfarero llegaba a Pamplona tras encadenar dos derrotas seguidas que le bajaron del liderato hasta el cuarto puesto en apenas dos semanas, pero sabiendo que una victoria hoy le volvía a colocar en puestos de ascenso directo. 

Un minuto tardarían en avisar los amarillos por mediode un disparo desde fuera del área de Juan Muñoz que obligó a Rubén a intervenir. Volvería a la carga el Alcorcón, esta vez al contraataque, pero Mayoral escogió mal y terminó la jugada con un zurdazo muy desviado. Muchas imprecisiones en los primeros minutos de partido, fruto de la presión alta ejercida por ambos conjuntos.

Pese al buen arranque de los madrileños, con el paso de los minutos comenzó a asentarse en campo rival el Osasuna. Se reactivaría el Alcorcón con un servicio en largo de Eddy Silvestre que desaprovechó Juan Muñoz con una mala definición en la ocasión más clara del encuentro hasta entonces. Por su parte, el primer aviso rojillo llegó por vía aérea, con un cabezazo franco de David García que atajó Lizoaín sin consecuencias, y en la jugada siguiente, el propio central osasunista salvó el 0-1 taponando el disparo de un Nono que ya celebraba el gol tras una gran jugada personal. 

Finalizó entonces una primera parte en la que el Osasuna llevó el peso del partido, pero en la que fueron los visitantes los que tuvieron las ocasiones más claras para haberse adelantado en el electrónico.  

Salieron de vestuarios más entonados los locales, que avisaron pronto con un disparo lejano de Roberto Torres que no encontró portería. Sin embargo serían los pupilos de Parralo quienes golpearían primero. Saque de esquina botado por Nono desde la derecha y cabezazo inapelable de Eddy Silvestre al fondo de la red. Y en apenas tres minutos después, pudo anotar el segundo el Alcorcón. De nuevo a balón parado, esta vez Dorca fue quien encontró el remate con la derecha, pero salió rozando el palo.

Responderían los rojillos con un lanzamiento directo de Rubén García que salvó Lizoaín con una gran estirada. Comenzaría entonces a asumir riesgos y subir líneas el Osasuna, obligado por el resultado. Y le salió bien al conjunto de Arrasate. Empataría el Osasuna gracias a un centro raso de Rubén García que empujó Xisco en el primer palo. Poco le pudo lograr la alegría al Osasuna, y es que Aly pudo adelantar de nuevo a los alfareros pero no estuvo acertado de cara a puerta.

Buscaba el gol de la victoria el Alcorcón, pero una vez más Juan Muñoz no acertaría a dirigir el remate hacia la portería rojilla tras un centro desde la banda izquierda. Y tanto perdonó el Alcorcón, que lo pagaría claro. Roberto Torres le daría la victoria al Osasuna en el tramo final tras recibir completamente solo en la frontal del área.

Los madrileños quedan en cuarta posición, pero podrían acabar la jornada quintos si vence el Deportivo en casa al Zaragoza. Por su parte, el Osasuna iguala al Cádiz que cierra los puestos de play-off. 

Con la tecnología de Blogger.