Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Popovich supera a Riley en un paseo triunfal de los Spurs (86-111)

Partido plácido para los texanos de principio a fin ante unos Suns que demostraron por qué son el peor equipo de la NBA

Foto: Spurs
Llegaba a 'El Álamo' el peor equipo de la NBA, los Phoenix Suns, que se medían a San Antonio Spurs, que se encuentran inmersos en la mayor crisis de identidad desde que Popovich está al frente del cuadro texano.

Gasol continúa siendo baja en San Antonio, aunque su vuelta parece más cercana. Los Suns siguen sin poder contar con Booker, su mejor jugador. Tampoco jugó Ariza, del que se habla de un posible traspaso a tres bandas, donde dan al bueno de Trevor en los Lakers, consiguiendo así Phoenix el base deseado.

El partido comenzaba sin demasiada intensidad en ninguno de los dos equipos, con unos Spurs que buscaban marcar la diferencia con Aldridge, el cual era difícil de parar para el novato Ayton. El propio Ayton y Melton tiraban del carro de los Suns para mantenerles en el encuentro.

Con T.J Warren se acercaban a cinco en el marcador, pero dos triples consecutivos de Forbes y de Gay, junto a una canasta fácil de DeRozan, volvían a poner por encima de los diez puntos a los locales.

Trece arriba se iban a ir al descanso los texanos, que a pesar de seguir sin encontrar su juego colectivo, no tenían demasiada oposición ante unos Suns, en los que solo Warren daba la cara en el encuentro.

Tras el descanso, San Antonio salía buscando dejar el choque visto para sentencia ante unos Suns descolocados en ambas zonas de la cancha. El tercer cuarto de los Suns iba a ser bochornoso y los Spurs lo iban a aprovechar sin hacer nada del otro mundo, para marcharse el final del cuarto con veinticuatro puntos de ventaja.

Con todo perdido y con unos Spurs totalmente confiados y con los que menos minutos juegan en cancha en los locales, los Suns amenazaban con volver a meterse en el partido poniéndose a trece, obligando a Popovich a dejarse de experimentos.

Pero un triple de Mills y otro de Pondexter iban a sentenciar el choque y ahogando el intento de los Suns de volver al choque. Victoria importante para unos Spurs que deben volver a reencontrarse con su identidad si quieren entrar en Playoffs. Por su parte, los Suns siguen en caída libre y sin atisbo de mejora. Destacar que Popovich sumó su victoria 1.211, convirtiéndose en el cuarto entrenador más ganador de todos los tiempos, adelantando a Pat Riley.

En cuanto a la anotación, en los locales podemos destacar a Forbes con 24 puntos y 11 rebotes, a Aldridge con 18 puntos y a Cunningham con 14. En Phoenix, a T.J Warren con 23 puntos, a Melton con 17 y a Ayton con 12 puntos y 11 rebotes.

Con la tecnología de Blogger.