Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Eibar: Primera victoria en Vallecas

El equipo franjirrojo consigue la primera victoria en casa gracias a un solitario gol de Embarba

Foto: Rayo

LaLiga Santander-Jornada 14

Rayo1
Eibar0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Comesaña; Embarba, Imbula (Gorka), m.56) (Pozo), m.72), Álvaro García; Trejo; y Raúl de Tomás (Tito, m.79).

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Oliveira, Cote; Escalante (De Blasis (s.c.), m.86), Pape Diop, Jordán (Kike García, m.62); Orellana, Cucurella y Sergi Enrich (Charles, m.78).

Goles: 1-0: M.53 Embarba.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Raúl de Tomás (m.19), Imbula (45), Gorka (67), Trejo (74), Alex Moreno (80) del Rayo; y a Diop (37), Jordán (60), Peña (65), del Eibar.

Incidencias: 11.237 en Vallecas
Rayo Vallecano y Eibar se daban cita en Vallecas para abrir la jornada 14 del campeonato liguero. El equipo de Michel, penúltimo con siete puntos, procuraba la primera victoria como local con la idea de acercase a las posiciones de salvación. Por su parte, el Eibar, eufórico tras golear al Real Madrid la pasada jornada, buscaba mejorar su rendimiento a domicilio, donde solo había conseguido una victoria.

El Eibar conseguía posicionarse bien en el terreno de juego en los primeros minutos, generando oportunidades y llegando a la portería contraria. Cucurrella y Jordan estaban siendo los hombres más incisivos del equipo de Mendilibar. El centrocampista de Regencós tendría una clara ocasión en el minuto 24, pero la efectividad del cuadro armero en el día de hoy nada tuvo que ver con la demostrada la semana pasada ante el Real Madrid.

En este primer acto vieron la tarjeta amarilla Raúl de Tomás tras tocar el balón con la mano y Diop  tras derribar a Trejo cortando un claro contraataque. 

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, La igualdad se volvió a implantar en el campo en los primeros compases del segundo acto. Fue en el minuto 53 cuando el Rayo Vallecano conseguía el primer y único gol del partido. Embarba sería el encargado de abrir el marcador tras un centro del lateral Álex Moreno, que la ponía al primer palo donde el jugador franjirrojo se adelantaba a la defensa para conseguir así el 1-0 en Vallecas.

Pero el Eibar no se iba a rendir tan fácilmente. En los últimos minutos, y con más corazón que cabeza, el cuadro armero conseguía crear alguna que otra ocasión de peligro. Emiliano Velázquez, tras centro de De Blasis desde la derecha, a punto estuvo de introducir el balón en su propia portería.

No había tiempo para más y el árbitro decretaba el final del encuentro. El Rayo Vallecano conseguía así su segunda victoria en la Liga Santander que, a pesar de no servirle para abandonar las posiciones de descenso, le permite poner fin a una racha de diez partidos sin conseguir la victoria.

Con la tecnología de Blogger.