Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Eibar: Primera victoria en Vallecas

El equipo franjirrojo consigue la primera victoria en casa gracias a un solitario gol de Embarba

Foto: Rayo

LaLiga Santander-Jornada 14

Rayo1
Eibar0
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; VelĆ”zquez, Amat, GĆ”lvez, Alex Moreno; ComesaƱa; Embarba, Imbula (Gorka), m.56) (Pozo), m.72), Ɓlvaro GarcĆ­a; Trejo; y RaĆŗl de TomĆ”s (Tito, m.79).

Eibar: Riesgo; RubƩn PeƱa, Ramis, Oliveira, Cote; Escalante (De Blasis (s.c.), m.86), Pape Diop, JordƔn (Kike Garcƭa, m.62); Orellana, Cucurella y Sergi Enrich (Charles, m.78).

Goles: 1-0: M.53 Embarba.

Ɓrbitro: Undiano Mallenco (ComitĆ© navarro). AmonestĆ³ a RaĆŗl de TomĆ”s (m.19), Imbula (45), Gorka (67), Trejo (74), Alex Moreno (80) del Rayo; y a Diop (37), JordĆ”n (60), PeƱa (65), del Eibar.

Incidencias: 11.237 en Vallecas
Rayo Vallecano y Eibar se daban cita en Vallecas para abrir la jornada 14 del campeonato liguero. El equipo de Michel, penĆŗltimo con siete puntos, procuraba la primera victoria como local con la idea de acercase a las posiciones de salvaciĆ³n. Por su parte, el Eibar, eufĆ³rico tras golear al Real Madrid la pasada jornada, buscaba mejorar su rendimiento a domicilio, donde solo habĆ­a conseguido una victoria.

El Eibar conseguĆ­a posicionarse bien en el terreno de juego en los primeros minutos, generando oportunidades y llegando a la porterĆ­a contraria. Cucurrella y Jordan estaban siendo los hombres mĆ”s incisivos del equipo de Mendilibar. El centrocampista de RegencĆ³s tendrĆ­a una clara ocasiĆ³n en el minuto 24, pero la efectividad del cuadro armero en el dĆ­a de hoy nada tuvo que ver con la demostrada la semana pasada ante el Real Madrid.

En este primer acto vieron la tarjeta amarilla RaĆŗl de TomĆ”s tras tocar el balĆ³n con la mano y Diop  tras derribar a Trejo cortando un claro contraataque. 

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, La igualdad se volviĆ³ a implantar en el campo en los primeros compases del segundo acto. Fue en el minuto 53 cuando el Rayo Vallecano conseguĆ­a el primer y Ćŗnico gol del partido. Embarba serĆ­a el encargado de abrir el marcador tras un centro del lateral Ɓlex Moreno, que la ponĆ­a al primer palo donde el jugador franjirrojo se adelantaba a la defensa para conseguir asĆ­ el 1-0 en Vallecas.

Pero el Eibar no se iba a rendir tan fĆ”cilmente. En los Ćŗltimos minutos, y con mĆ”s corazĆ³n que cabeza, el cuadro armero conseguĆ­a crear alguna que otra ocasiĆ³n de peligro. Emiliano VelĆ”zquez, tras centro de De Blasis desde la derecha, a punto estuvo de introducir el balĆ³n en su propia porterĆ­a.

No habƭa tiempo para mƔs y el Ɣrbitro decretaba el final del encuentro. El Rayo Vallecano conseguƭa asƭ su segunda victoria en la Liga Santander que, a pesar de no servirle para abandonar las posiciones de descenso, le permite poner fin a una racha de diez partidos sin conseguir la victoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.