Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-1 Levante: Un Rayo feliz en la niebla

Los vallecanos ganan un duelo marcado por la niebla y R.D.T.

Levante EMV



LaLiga Santander-Jornada 17

Rayo2
Levante1
Ficha técnica
Rayo VallecanoDimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Alex Moreno ; Embarba (Trejo, m.69), Comesaña, Imbula, Álvaro García (Pozo, m.43); y Raúl de Tomás) (Alex Alegría, m.93).

Levante: Oier; Coke (Boateng, m.88), Rober Pier, Postigo; Morales, Rochina, Campaña , Bardhi (Moses, m.77), Toño García; Borja Mayoral y Roger (Dwamena, m.77).

Goles: 0-1: M.22 Toño, en propia puerta; 1-1: M.59 Rochina; 2-1: M.67 Raúl de Tomás.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Imbula (m.89) y Dimitrievski (94), del Rayo; y a Postigo (m.58) y Rochina (79), del Levante. 

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.103 espectadores.
Por fin llegó la tercera victoria para los vallecanos. En la última cita del año 2018. El del ascenso. El de Michel. El del regreso a la élite de un histórico. El de un equipo que termina viendo luz en una zona muy oscura. Llegó por fin y con merecimiento. El Rayo no fue excesivamente superior al Levante pero si tubo más fe, ganas y acierto en un partido más extraño de lo habitual por la densa niebla. Los tantos de Toño en propia portería y Raúl de Tomás dieron los golpes necesarios para superar a un rival que se fue viendo superado por el nerviosismo con el paso de los minutos.

La trayectoria de ambos equipos ya presagiaba un partido con goles por ambos lados. A pesar de la distancia que ambos mantienen entre sí en la clasificación “9 puntos ahora”, ambos convirtieron el partido en un intercambio de golpes incesante en que las defensas y los porteros fueron continuamente exigidos.  El primero en golpear fue Roger Martí quien erró incomprensiblemente un mano a mano con Dimitrievski. Pero el que primero encertó fue el Rayo y lo hizo después de una gran jugada en banda de Álex Moreno con colaboración de Álvaro García que terminó con un centro tenso que Toño, en su afán de evitar que el balón llegase a R.D.T. lo introdujo en su propia portería. A partir del gol la tónica no cambió y es que el Levante con su centro el campo creativo notaba la ausencia de un cierre defensivo que los liberase de un trabajo defensivo del que hoy no salieron muy bien parados.

En la segunda mitad fue Morales, en posiblemente una de las únicas apariciones importantes del comandante granota en el partido, ganó el balón por la banda y dejó un pase atrás para que el exrayista Rochina igualara el encuentro. Pero poco tardó el Rayo en volver a dejar las cosas claras y una vez más a partir de un R.D.T. omnipresente que después de otro centro tenso desde la banda, esta vez, repelido por Oier, marcase el segundo gol de su equipo.

Coke igualó a 2 en un remate de cabeza de una falta y Rochina y Roger tuvieron alguna posibilidad de poner la igualada, pero a la contra el Rayo seguía golpeando a un Levante partido y que lo daba todo por el todo pero sin mucha esperanza. El resultado no se movió. El Rayo se marchará a vivir una Navidad un poco más feliz y el Levante, necesita algún regalo que revierta la situación que, aun estando en una zona más que cómoda, precisa de cambios. 

Con la tecnología de Blogger.