Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-1 Levante: Un Rayo feliz en la niebla

Los vallecanos ganan un duelo marcado por la niebla y R.D.T.

Levante EMV



LaLiga Santander-Jornada 17

Rayo2
Levante1
Ficha tƩcnica
Rayo VallecanoDimitrievski; AdvĆ­ncula, Amat, Abdoulaye, VelĆ”zquez, Alex Moreno ; Embarba (Trejo, m.69), ComesaƱa, Imbula, Ɓlvaro GarcĆ­a (Pozo, m.43); y RaĆŗl de TomĆ”s) (Alex AlegrĆ­a, m.93).

Levante: Oier; Coke (Boateng, m.88), Rober Pier, Postigo; Morales, Rochina, CampaƱa , Bardhi (Moses, m.77), ToƱo GarcĆ­a; Borja Mayoral y Roger (Dwamena, m.77).

Goles: 0-1: M.22 ToƱo, en propia puerta; 1-1: M.59 Rochina; 2-1: M.67 RaĆŗl de TomĆ”s.

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva (ComitĆ© gallego). AmonestĆ³ a Imbula (m.89) y Dimitrievski (94), del Rayo; y a Postigo (m.58) y Rochina (79), del Levante. 

Incidencias: partido correspondiente a la decimosƩptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.103 espectadores.
Por fin llegĆ³ la tercera victoria para los vallecanos. En la Ćŗltima cita del aƱo 2018. El del ascenso. El de Michel. El del regreso a la Ć©lite de un histĆ³rico. El de un equipo que termina viendo luz en una zona muy oscura. LlegĆ³ por fin y con merecimiento. El Rayo no fue excesivamente superior al Levante pero si tubo mĆ”s fe, ganas y acierto en un partido mĆ”s extraƱo de lo habitual por la densa niebla. Los tantos de ToƱo en propia porterĆ­a y RaĆŗl de TomĆ”s dieron los golpes necesarios para superar a un rival que se fue viendo superado por el nerviosismo con el paso de los minutos.

La trayectoria de ambos equipos ya presagiaba un partido con goles por ambos lados. A pesar de la distancia que ambos mantienen entre sĆ­ en la clasificaciĆ³n “9 puntos ahora”, ambos convirtieron el partido en un intercambio de golpes incesante en que las defensas y los porteros fueron continuamente exigidos.  El primero en golpear fue Roger MartĆ­ quien errĆ³ incomprensiblemente un mano a mano con Dimitrievski. Pero el que primero encertĆ³ fue el Rayo y lo hizo despuĆ©s de una gran jugada en banda de Ɓlex Moreno con colaboraciĆ³n de Ɓlvaro GarcĆ­a que terminĆ³ con un centro tenso que ToƱo, en su afĆ”n de evitar que el balĆ³n llegase a R.D.T. lo introdujo en su propia porterĆ­a. A partir del gol la tĆ³nica no cambiĆ³ y es que el Levante con su centro el campo creativo notaba la ausencia de un cierre defensivo que los liberase de un trabajo defensivo del que hoy no salieron muy bien parados.

En la segunda mitad fue Morales, en posiblemente una de las Ćŗnicas apariciones importantes del comandante granota en el partido, ganĆ³ el balĆ³n por la banda y dejĆ³ un pase atrĆ”s para que el exrayista Rochina igualara el encuentro. Pero poco tardĆ³ el Rayo en volver a dejar las cosas claras y una vez mĆ”s a partir de un R.D.T. omnipresente que despuĆ©s de otro centro tenso desde la banda, esta vez, repelido por Oier, marcase el segundo gol de su equipo.

Coke igualĆ³ a 2 en un remate de cabeza de una falta y Rochina y Roger tuvieron alguna posibilidad de poner la igualada, pero a la contra el Rayo seguĆ­a golpeando a un Levante partido y que lo daba todo por el todo pero sin mucha esperanza. El resultado no se moviĆ³. El Rayo se marcharĆ” a vivir una Navidad un poco mĆ”s feliz y el Levante, necesita algĆŗn regalo que revierta la situaciĆ³n que, aun estando en una zona mĆ”s que cĆ³moda, precisa de cambios. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.