Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano: Courtois y Benzema salvan al Madrid de otro desastre

Dos paradas salvadoras del meta belga en el descuento y un gol de Benzema evitan el descalabro madridista

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 16

Real Madrid1
Rayo0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Modric (Valverde, m.90), Kroos; Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, m.71) y Benzema (Vinicius, m.78).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez (Ba, m.54), Velázquez, Alex Moreno; Comesaña; Advíncula, Imbula, Medrán (Bebé, m.54), Álvaro García; y Embarba (Alegría, m.73).

Goles: 1-0, m.13: Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Gálvez (39), Bebé (64) y Imbulá (83) por el Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 55.229 espectadores. Luka Modric ofreció al madridismo el Balón de Oro recientemente conquistado
El Real Madrid volvió a vencer por la mínima en Liga. Tal y como sucedió la semana pasada en Huesca, el equipo de Santiago Solari se llevó los tres puntos con otro pobre resultado contra un club en puestos de descenso, el Rayo Vallecano. El gol de Benzema y, sobre todo, una doble parada milagrosa de Courtois en el descuento sirvieron para apagar otro posible incendio en el Santiago Bernabéu, después de la dura derrota contra el CSKA de Moscú el miércoles pasado (0-3).

El conjunto blanco comenzó dominando el partido. Tenía que mostrar una buena imagen para recuperar la sonrisa entre las gradas del Santiago Bernabéu y salieron al ataque. Por esa idea llegó el gol tempranero de Benzema antes del primer cuarto de hora del encuentro, en el minuto 13 tras un gran pase filtrado de Lucas Vázquez. El francés recibió y delante del portero cruzó el balón al otro lado de la portería. 

El gol reanimó al Rayo Vallecano, hasta el momento desaparecido. En dos ocasiones sucesivas dieron los primeros dos sustos a la portería defendida por Courtois, sobre todo en un remate de cabeza tras centro de córner que se marchó por la línea de fondo rozado el poste. A partir de entonces, el Real Madrid volvió a volcarse al ataque y pudo ampliar el marcador al 2-0 en un mano a mano de Asensio y en otro disparo al palo de Toni Kroos desde la frontal del área. Finalmente, el conjunto blanco se marchó al descanso con la mínima ventaja.

La segunda parte se tornó bien distinta para el Real Madrid. El Rayo Vallecano, dentro de sus posibilidades tácticas y técnicas, intentó poner la igualada al partido. Bebé fue quien más insistió con disparos lejanos y potentes, ante los que Courtois tuvo que intervenir una sola vez en un misil centrado a la portería. Mientras tanto, el Real Madrid tan solo pudo disfrutar de una ocasión clara en los segundos 45 minutos. Asensio chutó con todas sus fuerzas delante del portero y tres defensas, pero, con la portería muy bien tapada, el balón fue repelido hacia fuera.

La tranquilidad pudo haber llegado en el minuto 65 para el Real Madrid. Pero el cabezazo de Sergio Ramos al fondo de la red, tras centro de Kroos desde el pìco del área, fue invalidado primero por el juez de línea, y seguido del VAR. En este remate se ahogó el intento del conjunto blanco por ampliar la ventaja y parecieron conformarse con el 1-0. El Rayo Vallecano salió a morder y en el descuento los vallecanos disfrutaron de su mejor ocasión, pero apareció el denominado mejor portero del Mundial de Rusia 2018 para frenar sus esperanzas. Una doble parada imperial salvó al Real Madrid de otro desastre en su estadio, el Santiago Bernabéu.

Con la tecnología de Blogger.