Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Valencia: El Madrid se engancha a la pelea por el campeonato

El equipo de Solari aprovecha su pegada ante un Valencia que sigue negado de cara el gol

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 14

Real Madrid2
Valencia0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Marcos Llorente, Dani Ceballos (Isco, m. 80), Modric (Valverde, m. 71); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (marco Asensio, m. 63).

Valencia CF: Neto; Wass (Piccini, m. 67), Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin (Kondogbia, m. 67), Parejo, Guedes; Mina y Gameiro (Batshuayi, m. 72).

Goles: 1-0. M. 8: Wass en propia puerta. 2-0. M. 83: Lucas Vázquez.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Ceballos del Real Madrid, y a Gabriel Paulista, Carlos Soler, Gayà del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 20.45 horas en el Santiago Bernabéu ante 69.653 espectadores, con presencia de más de 600 seguidores valencianistas.
Partido correspondiente a la jornadas número 14 que enfrentaba en el Santiago Bernabéu al Real Madrid contra el Valencia. Marcelino alineó al equipo habitual con el cambio de Gameiro por Rodrigo, que se lesionó en el partido de Champions en el Juventus Stadium. Por su parte Solari alineó un XI con alguna rotación, como la titularidad de Reguilón, Ceballos y el centrocampista español Marcos Llorente. El partido era importante para ambos equipos, el Madrid buscaba reacerse de sus últimos resultados en Liga, y el Valencia cosechar su segunda victoria consecutiva en lo que va de campeonato.

El Madrid comenzó con el dominio del partido, y avisó ya en los primeros minutos de juego con un disparo de Benzema, poco después llegó la jugada del gol, un despeje de la defensa, que recojió Carvajal sumado como siempre en ataque, recorto muy bien al internacional español José Luis Gaya, y su centro se topó con la cabeza de Daniel Wass entrando el balón por la escuadra de la porteria del meta brasileño Neto. El Valencia intentó reaccionar pero el dominio del Madrid, y su buena defensa no dejaban margen a que se produjera. El equipo merengue siguió a lo suyo, dominando el juego y creando ocasiones, pero ninguna creó demasiado peligro para la portería del equipo 'che'. La más clara en los primeros 45 minutos del Valencia fue un pase al delantero galo Gameiro en un contra, que no aprovechó bien dentro del área para filtrar un balón a sus compañeros, la jugada finalizó con un disparo de Guedes que se estrelló en un jugador de la defensa merengue.

La segunda parte comenzó con un guión muy distinto al que se vio en la primera, el dominio era del Valencia, pese a que la primera ocasión fue del equipo local, a partir de ese momento todas las acciones de peligro se produjeron en la porteria defendida por el meta belga Courtois. Las más clara hasta ese momento llegó de las botas del delantero gallego Santi Mina, pero su disparo se marchó por arriba de la portería. Marcelino introdujo cambios para mejorar el equipo, entró Piccini por Daniel Wass y Kondogbia por Coquelin. El partido seguía el mismo guión, el Valencia dominando y creando peligro, y el Madrid intentando salir en algún contragolpe. El conjunto 'che' lo seguia intentando, pero le fallaba el último pase, unido a la buena actuación en el día de hoy de la defensa del conjunto dirigido por Solari. Entró Batshuayi por Gameiro para lograr el gol del empate, tuvo su ocasión, pero fue atajado por la cara de Courtois, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El partido seguía en la misma línea, pero en un contragolpe del Madrid, con posible falta cometida previamente sobre Gaya, subió al marcador el 2-0 definitivo tras un buen pase al punto de penalti de Benzema para que Lucas Vázquez rematara libre de marca.

El marcador no se movió más y el partido se lo llevó el Real Madrid, que aprovechó mejor las ocasiones. El Valencia,  por su parte se va con sabor agridulce del Bernabéu pese a haber realizado una buena segunda parte

Con la tecnología de Blogger.