Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Valencia: El Madrid se engancha a la pelea por el campeonato

El equipo de Solari aprovecha su pegada ante un Valencia que sigue negado de cara el gol

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 14

Real Madrid2
Valencia0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, ReguilĆ³n; Marcos Llorente, Dani Ceballos (Isco, m. 80), Modric (Valverde, m. 71); Lucas VĆ”zquez, Benzema y Bale (marco Asensio, m. 63).

Valencia CF: Neto; Wass (Piccini, m. 67), Garay, Paulista, GayĆ ; Carlos Soler, Coquelin (Kondogbia, m. 67), Parejo, Guedes; Mina y Gameiro (Batshuayi, m. 72).

Goles: 1-0. M. 8: Wass en propia puerta. 2-0. M. 83: Lucas VƔzquez.

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Ceballos del Real Madrid, y a Gabriel Paulista, Carlos Soler, GayĆ  del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga, disputado este sƔbado a las 20.45 horas en el Santiago BernabƩu ante 69.653 espectadores, con presencia de mƔs de 600 seguidores valencianistas.
Partido correspondiente a la jornadas nĆŗmero 14 que enfrentaba en el Santiago BernabĆ©u al Real Madrid contra el Valencia. Marcelino alineĆ³ al equipo habitual con el cambio de Gameiro por Rodrigo, que se lesionĆ³ en el partido de Champions en el Juventus Stadium. Por su parte Solari alineĆ³ un XI con alguna rotaciĆ³n, como la titularidad de ReguilĆ³n, Ceballos y el centrocampista espaƱol Marcos Llorente. El partido era importante para ambos equipos, el Madrid buscaba reacerse de sus Ćŗltimos resultados en Liga, y el Valencia cosechar su segunda victoria consecutiva en lo que va de campeonato.

El Madrid comenzĆ³ con el dominio del partido, y avisĆ³ ya en los primeros minutos de juego con un disparo de Benzema, poco despuĆ©s llegĆ³ la jugada del gol, un despeje de la defensa, que recojiĆ³ Carvajal sumado como siempre en ataque, recorto muy bien al internacional espaƱol JosĆ© Luis Gaya, y su centro se topĆ³ con la cabeza de Daniel Wass entrando el balĆ³n por la escuadra de la porteria del meta brasileƱo Neto. El Valencia intentĆ³ reaccionar pero el dominio del Madrid, y su buena defensa no dejaban margen a que se produjera. El equipo merengue siguiĆ³ a lo suyo, dominando el juego y creando ocasiones, pero ninguna creĆ³ demasiado peligro para la porterĆ­a del equipo 'che'. La mĆ”s clara en los primeros 45 minutos del Valencia fue un pase al delantero galo Gameiro en un contra, que no aprovechĆ³ bien dentro del Ć”rea para filtrar un balĆ³n a sus compaƱeros, la jugada finalizĆ³ con un disparo de Guedes que se estrellĆ³ en un jugador de la defensa merengue.

La segunda parte comenzĆ³ con un guiĆ³n muy distinto al que se vio en la primera, el dominio era del Valencia, pese a que la primera ocasiĆ³n fue del equipo local, a partir de ese momento todas las acciones de peligro se produjeron en la porteria defendida por el meta belga Courtois. Las mĆ”s clara hasta ese momento llegĆ³ de las botas del delantero gallego Santi Mina, pero su disparo se marchĆ³ por arriba de la porterĆ­a. Marcelino introdujo cambios para mejorar el equipo, entrĆ³ Piccini por Daniel Wass y Kondogbia por Coquelin. El partido seguĆ­a el mismo guiĆ³n, el Valencia dominando y creando peligro, y el Madrid intentando salir en algĆŗn contragolpe. El conjunto 'che' lo seguia intentando, pero le fallaba el Ćŗltimo pase, unido a la buena actuaciĆ³n en el dĆ­a de hoy de la defensa del conjunto dirigido por Solari. EntrĆ³ Batshuayi por Gameiro para lograr el gol del empate, tuvo su ocasiĆ³n, pero fue atajado por la cara de Courtois, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El partido seguĆ­a en la misma lĆ­nea, pero en un contragolpe del Madrid, con posible falta cometida previamente sobre Gaya, subiĆ³ al marcador el 2-0 definitivo tras un buen pase al punto de penalti de Benzema para que Lucas VĆ”zquez rematara libre de marca.

El marcador no se moviĆ³ mĆ”s y el partido se lo llevĆ³ el Real Madrid, que aprovechĆ³ mejor las ocasiones. El Valencia,  por su parte se va con sabor agridulce del BernabĆ©u pese a haber realizado una buena segunda parte

Con la tecnologĆ­a de Blogger.