Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-1 Alavés: El Alavés cierra un año redondo ganando en Anoeta

El equipo de Abelardo finaliza el año en la quinta plaza

Foto: Alavés


LaLiga Santander-Jornada 17

R.Sociedad0
Alavés1
Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá; Aritz, Moreno, Llorente, Theo (Bautista, min. 89); Illarramendi (Merino, min. 71), Zurutuza; Januzaj, Willian José, Oyarzabal y Juanmi (Barrenetxea, min. 85).

Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Maripán, Laguardia, Ximo Navarro (Martín, min. 81); Joni, Wakaso, Sobrino (Manu García, min 73), Pina; Calleri y Borja (Ibai, min 66).

Goles: 0-1, min. 10: Calleri.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Zurutuza, Merino, Pina, Wakaso, Duarte y Maripán..

Incidencias: 22.431 espectadores en el estadio de Anoeta en una noche con temperatura muy agradable
El Alavés mete en serios problemas a la Real Sociedad de Asier Garitano tras llevarse los tres puntos de Anoeta gracias a un solitario gol de Calleri en el minuto 11 de partido. 

Derbi vasco para iniciar esta jornada de viernes con unas expectativas bajas debido a la mala racha de ambos conjuntos que venían de una dinámica negativa durante el último mes de competición.

Los de Garitano, conscientes de su situación y probablemente de su más que dudoso futuro en el banquillo, salieron con la intención de llevar el peso del partido y lo fueron consiguiendo a través de internadas como la de Theo por la banda en el minuto 5 que consiguió despejar Laguardia impidiendo que empujara Oyarzábal el balón a la red. El fútbol abierto y alternativo de los donostiarras a la vez que proponía jugadas peligrosas a su favor, también las acusó en su contra.

Tan solo un minuto después Jony se quedó mano a mano con el portero sin poder rematar y en el minuto 11 llegaría la contra que propició el único gol del partido por medio de Borja Bastón que pausó el balón para esperar el desmarque de Calleri que remató de cabeza sin que nada pudiera hacer Moyá.

 Con todo el partido por delante, la Real ya perdiendo decidió ir a por el partido aprovechando las bandas sobre todo con Theo Hernández que tuvo otra magnífica ocasión en el 24 provocando la parada de Pacheco. Las bandas, las segundas jugadas con varios disparos de Zurutuza y Januzaj a media distancia y con remates de Juanmi como el del minuto 38, muy blandos bloqueaban cada vez más al conjunto local de cara a portería.

Lejos de sacar revulsivos, Garitano consideró que el once inicial sería efectivo para encarar la segunda parte y muy pronto el belga Januzaj a los tres minutos de la reanudación disparó centrado sin problemas para Pacheco. La Real se fue diluyendo y el Alavés se hacía cada vez más fuerte atrás, cada vez más ordenados y acumulando más gente en el centro del campo apostando por el trivote con el cambio de Manu por Sobrino en el último cuarto de hora de encuentro. Achicando espacios y jugando con la ansiedad de la Real de marcar, Garitano sacó al joven de 16 años Barrenetxea y a Bautista para intentar culminar una jugada que propiciara al menos el empate. Lamentablemente para los donostiarras los cambios llegaron tarde y las ideas eran nulas a pesar de que Januzaj en el minuto 93 tuvo una falta al borde del área que desperdició lanzando a la barrera.

Con toda esta cadena de intentos fallidos el partido moría y los de Abelardo se vieron más cerca de los tres puntos con un gran despliegue defensivo.


Este 0-1 permite al Alavés acabar el año en puestos europeos colocándose con 28 puntos y en lo que respecta a la Real Sociedad es más que una derrota puesto que puede costarle el puesto a Garitano tras solo sumar 19 puntos en las 17 jornadas que llevamos de competición.

Con la tecnología de Blogger.