Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 0-2 Mallorca: El Mallorca sigue con cara de soñador

El cuadro bermellón consigue una cómoda victoria ante un estancado Reus Deportiu que sigue sin ofrecer soluciones a sus carencias futbolísticas

Foto: CF Reus 


LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Reus0
Mallorca2
Ficha técnica
Reus: Edgar Badia; Shaq Moore, Jesús Olmo, Alejandro Catena, Mikel Villanueva; Juan Domínguez (Àlex Carbonell, min. 71), Gus Ledes, Mario Ortiz; Ricardo Vaz, Miguel Linares y Fran Carbia (David Querol, min. 71).

Mallorca: Miquel Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Joan Sastre; Pablo Valcarce (Buenacasa, min. 80), Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Lago Júnior; Álex López(Abdon Prats, min. 89) y Carlos Castro (Stoichkov, min. 60).

Goles: 0-1, Pablo Valcarce (min.70). 0-2, min.90: Lago Júnior, de penalti (min.90).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Alejandro Catena (min.67) y a Ricardo Vaz (min.90+1) por parte local; y a Buenacasa (min.81) y a Xisco Campos (min.82) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 16a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.619 espectadores
El municipal de Reus citaba en la decimosexta jornada de la liga 123 al Reus Deportiu y al RCD Mallorca, ambos equipos con ambiciones muy diferentes. El conjunto catalán, con problemas económicos a los que afrontar, buscaba salir de la zona baja de la clasificación mientras que los hombres de Moreno, aprovechando el momento del rival, quieren seguir mirando hacia arriba. 

El comienzo del partido ha estado marcado por la monotonía de los dos equipos en el que el conjunto balear ha ofrecido algo más. En el minuto 22 llegaba la primera ocasión por medio de una buena combinación entre Lago y Joan Sastre en el que Edgar Badía paraba el disparo del lateral mallorquín.

En el minuto 35 el Reus provocaba una nueva jugada de peligro por banda izquierda metiendo el balón hasta la cocina que acababa en córner. Lo intentaba Linares de cabeza, pero su remate lo sacaba la defensa mallorquinista bajo palos. Cinco minutos después. el capitán Xisco Campos se marcaba una interesante jugada con sombrero incluido para dejársela a su compañero de defensa Raillo, que lo intentaba con una chilena.

Se acababa una primera mitad en la que ambos han ofrecido poco ofensivamente y sin determinación donde se ha contemplado poca cosa de los delanteros.

En el segundo tiempo, los bermellones han salido a por el partido y en el minuto 47 ya gozaban de la primera ocasión con una chilena del punta catalán Álex López que se desviaba por muy poco.

Asediaba el Mallorca y esta vez era Carlos Castro el que controlaba mal y desperdiciaba una ocasión clarísima de gol. Moreno apostaba por Stoichkov para darle más frescura al ataque y sentaba al asturiano. que firmaba un partido discreto.

Transcurría el minuto 70 cuando el conjunto visitante iba a encontrar el premio del gol. Edgar Badía realizaba un mal despeje en una falta y Álex López asistía a Pablo Valcarce que, con un gran disparo, colaba la pelota por la escuadra para situar el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, Xavier Bartolo apostaba por Álex Carbonell y David Querol para revertir la situación del partido. Por parte de Moreno, También lo ha intentado Linares de cabeza donde su remate lo ha sacado la defensa mallorquinista bajo palos

En el minuto 78 los catalanes han podido adelantarse, Olmo remataba en el área pequeña de Parera y la enviaba por encima del larguero. También lo había intentado Linares de cabeza anteriormente donde su remate lo sacaba la defensa mallorquinista bajo palos. Era la más clara del conjunto local en todo el partido.

En los últimos compases del partido, el equipo mallorquinista provocaba un penalti gracias a una jugada del extremo Lago Junior que marcaba tras la parada de Edgar y confirmaba otro gran partido. 

El Mallorca sigue la buena dinámica con otra victoria que le ayuda a mantiener su estancia en los puestos de play-off mientras que el Reus agrava su crisis ante su público hundiéndose en los puestos del descenso.

Con la tecnología de Blogger.