Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 1-0 Villanovense: A octavos con más apuros de los esperados

La falta de puntería y la descomunal actuación de Isma Gil hacen sufrir a un Sevilla que estará en el bombo de octavos

Foto: Sevilla FC

Copa del Rey-1/16 (Vuelta)

Sevilla1
Villanovense0
Ficha técnica
Sevilla FC: Juan Soriano; Mercado, Amadou, Gnagnon; Promes, Roque Mesa, Mudo Vázquez (Banega 77'), Nolito, Arana; Muriel (Sarabia 86'), André Silva (Ben Yedder 66').

CF Villanovense: Isma Gil; Sergio Domínguez, Esteban, Javi Sánchez, Álex Romero; Pajuelo, Poley (Carrasco 71'), Borja García; Raillo, Leandro (Pedro 64'), Xiscu (Juanjo 84').

Goles: 1-0 André Silva (min 49).

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amonestó a Javi Sánchez.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (19.908 espectadores). 
Volvía la Copa del Rey al Ramón Sánchez Pizjuán tras aquel Sevilla-Leganés allá por febrero que clasificó al equipo para una final que mejor no recordarla. El torneo del KO siempre ha sido especial para el conjunto hispalense, pues ha cosechado buenos resultados en los últimos años. A pesar de su mala posición en la clasificación de su grupo en la Segunda División B, el Villanovense llegaba al feudo sevillista con mucha ilusión y dispuesto a dar la campanada, algo que con el resultado de la ida (0-0) podía ser factible. 

El conjunto hispalense no quería sorpresas y salió al campo muy metido y decidido en busca de un gol que pusiera de cara la eliminatoria y alejara malos recuerdos. Varios jugadores teóricamente suplentes tenían ante sí la oportunidad de demostrar a Machín que eran capaces de sumar y subirse al carro de las rotaciones, tan necesarias en un equipo que tiene como objetivo llegar lejos en las tres competiciones. Varias ocasiones claras en los primeros minutos de parte de los sevillistas pero a medida que iban pasando los minutos, el conjunto extremeño se sentía más cómodo en el terreno de juego, obligando a los locales a constantes ataques posicionales que no llegaban a nada la mayoría de las veces. Una buena falta de Muriel que pegó en el poste y un remate de André Silva fueron las mejores ocasiones en la primera parte. El jugador que más lo intentó en el primer tiempo fue Nolito, que estaba muy participativo y dispuesto a demostrar su valía. Muriel también lo intentó pero estaba muy fallón.

Acababa el primer tiempo y el ambiente en el estadio era de preocupación, pues un gol de los visitantes obligaba al Sevilla a meter dos goles si quería clasificarse. La afición lo sabía y despidió al equipo con una leve pitada intentando que espabilara en la segunda parte, aunque si no hubiera sido por la falta de puntería y la buena actuación de Isma Gil el partido podría haberse ido al descanso con un resultado más contundente. 


Comenzaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. El Sevilla volvía a salir como en la primera parte, dominando y buscando un gol rápido y tras cuatro minutos lo conseguía: Muriel es derribado por el meta visitante que comete penalti, el cual lanza André Silva y falla, pero se anticipa y coge el rechace para abrir el marcador. 

No se conformaban con ese solitario gol y seguían intentándolo los de Pablo Machín en pro de disputar los últimos minutos sin muchos apuros. Movía el técnico local el banquillo en busca del segundo gol y también para dar descanso a jugadores importantes de cara a la dura visita a Mestalla. La tónica del partido seguía siendo la misma, muchos fallos en ataque del Sevilla y el Villanovense que se iba creciendo a medida que se acercaban los minutos finales, sabiendo que un gol les ponía en octavos. 

Finalizaba el partido con el 1-0 en el marcador, resultado que mete al conjunto local en octavos de final pero que las inesperadas complicaciones y el nerviosismo generado seguro que no han dejado contento a nadie en la parroquia sevillista. En cambio, el conjunto visitante se marcha de Nervión dando una muy buena imagen y esperando que les sirva para poder subir en la clasificación. 

Con la tecnología de Blogger.