Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Extremadura: Empate que no contenta a nadie

Tablas en el Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez en un partido en el que el equipo local mereciĆ³ mĆ”s. Ɓlvaro FernĆ”ndez mantiene el ''Efecto Rodri'' con una gran parada en el minuto 90

Foto. CD Tenerife


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Tenerife0
Extremadura0
Ficha tƩcnica
CD Tenerife: Dani HernĆ”ndez; RaĆŗl CĆ”mara (Tyronne, min. 88), Carlos Ruiz, Alberto, Camille; Suso (Joao RodrĆ­guez, min. 75); Luis Milla, Undabarrena, MontaƱƩs (Nano, min. 61); Malbasic y Naranjo.

Extremadura: Ɓlvaro FernƔndez; Alex Dƭaz, Pardo, Borja Granero, Pomares; Kike MƔrquez (Carlos Valverde, min. 78), Gio Zarfino, Fausto Tienza, Olabe (Alex Barrera, min. 72); Enric Gallego y Chuli (Willy, min. 86).

Ɓrbitro: Ɠliver De la Fuente Ramos (ComitĆ© Castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Undabarrena, Luis Milla, Naranjo y Joao RodrĆ­guez por parte local, y a Olabe, Enric Gallego y Pomares, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez, de la capital tinerfeƱa, ante 9.317 espectadores. 
Un partido de urgencias para ambos equipos se salda con empate a cero goles, algo que no deja satisfecho a ninguno de los dos, sin embargo en estos casos se le suele reconocer cierto mĆ©rito a los visitantes por el hecho de rascar algĆŗn punto en territorio rival y mĆ”s aĆŗn si el enfrentamiento se produce entre 2 adversarios igualados a puntos en la clasificaciĆ³n e intentando eludir los puestos de descenso.

El Tenerife, sabiendo que tenĆ­a ante sĆ­ una oportunidad propicia para tomar impulso en la tabla clasificatoria en detrimento de su rival de hoy, saliĆ³ desde el inicio a por el partido a toda costa. No tardĆ³ en llegar su primera ocasiĆ³n cuando en el minuto 3 Luis Milla realizĆ³ un disparo desde fuera del Ć”rea que detuvo sin problemas Ɓlvaro FernĆ”ndez. 

El Extremadura  por su parte fue tomando el ritmo de partido segĆŗn  se sacudĆ­a la intensidad en la presiĆ³n con la que intentaron someterles los tinerfeƱos, pero los pupilos de Rodri se mostraron muy concentrados y con tranqulidad a la hora de sacar el balĆ³n iniciando jugadas desde atrĆ”s. Los azulgranas irĆ­an tomando poco a poco el control del partido y comenzarĆ­an a disponer  de ocasiones claras de gol. Olabe tomĆ³ la batuta en el juego y de sus botas saliĆ³ un gran pase al vigilado Enric Gallego al que se le interpuso Camile para enviar el balĆ³n a cĆ³rner. En el saque de esquina apareciĆ³ Zarfino rematando de cabeza un balĆ³n que se colaba en la porterĆ­a hacia el segundo palo, en el cual se encontraba Suso para evitar que el uruguayo inaugurase el marcador.

Desde entonces el Extremadura se fue encontrando mĆ”s cĆ³modo sobre el terreno de juego logrando recuperaciones de balĆ³n muy rĆ”pidas provocando que el tete se atascase en el mediocampo pese a contar con un Luis Milla muy activo en estos primeros 45 minutos. Las incursiones por banda izquierda del lateral Camile fue la principal baza de ataque para los locales, algo que a buen seguro tomĆ³ nota Jose Luis Oltra para arengar a sus chicos en el descanso.

Tras la reanudaciĆ³n, el Extremadura dispuso de una oportunidad inmejorable para poner contra las cuerdas al Tenerife. Zarfino envĆ­a un balĆ³n aĆ©reo que buscaba la incorporaciĆ³n de Olabe a espaldas de la defensa pero en Ćŗltima instancia no llegĆ³ a conectar con el esfĆ©rico ante la presencia de Dani HernĆ”ndez. A partir de ahĆ­, y con la entrada de Nani Mesa en minuto 62 sustituyendo a MontaƱƩs, el partido cambiĆ³ de rumbo y nos mostrĆ³ al mejor Tenerife del encuentro y a una defensa sĆ³lida y expeditiva del Extremadura con Pardo y Borja Granero empleĆ”ndose a fondo de manera muy acertada, ya que la irrupciĆ³n del delantero cedido por el Eibar fue vital para que los locales no cayesen en una mala dinĆ”mica en la que peligrasen los tres puntos. 

El Tenerife se volcĆ³ en ataque y dispuso de las mejores ocasiones del partido, casi todas procedĆ­an desde esa banda izquierda que se encargĆ³ de descubrir Camile en la primera mitad. Al minuto de entrar N. Mesa ya tuvo en sus botas anotar el tan ansiado gol tras recibir un pase Malbasic pero el palo impidiĆ³ que el balĆ³n conectase con la red. Los atacantes tinerfeƱos parecĆ­an desmelenarse al mismo tiempo que se aventuraban con Ć­mpetu a buscar acciones combinativas cerca del Ć”rea rival. Naranjo hizo emplearse a fondo a Ɓlvaro que a mano cambiada desviĆ³ un disparo endiablado. 

Por su parte el Extremadura solo se acercaba a las inmediaciones de Dani H. con jugadas colgadas a balĆ³n parado, la conexiĆ³n con Enric Gallego dejĆ³ de tener efecto en lĆ­nea de tres cuarto de campo. Ni la entrada de Valverde por un muy activo Kike MĆ”rquez ni la del revulsivo Willy por un desfondado Chuli tuvieron el efecto necesario para frenar las ofensivas rivales que no dejaron de sucederse hasta el final del encuentro. Por su parte, el Tenerife reclamĆ³ un posible penalti cuando Alex Barrera, que sustituyĆ³ a Olabe, chocĆ³ con Joao R. en una pugna por un balĆ³n aĆ©reo dentro del Ć”rea.

Ya con el reloj marcando los 90 minutos reglamentarios  Tyronne se adentra en el Ć”rea y casi llegando a lĆ­nea de fondo envĆ­a un pase de la muerte para la llegada Nano Mesa en lo que parecĆ­a la ocasiĆ³n perfecta para imponerse en el marcador, pero la figura de Ɓlvaro FernĆ”ndez emergiĆ³ de manera grandiosa para atrapar el disparo a bocajarro y mantener asĆ­ a un Extremadura en estado de gracia y desmostrando hoy que los fallos en defensa son cosas del pasado. Por otro lado, el Tenerife cerraba un partido ofreciendo una muy buena imagen aunque sin suerte de cara al gol.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.