Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Harden en modo MVP tumba a los Celtics (113-127)

La estrella de Houston liderĆ³ a los suyos con 45 puntos y 6 asistencias. De esta manera, consigue su octavo partido consecutivo de mĆ”s de 30 puntos y el sexto seguido con mĆ”s de 35

Houston Rockets


Se enfrentaban anoche en el Toyota Center dos equipos que a principio de temporada eran considerados favoritos en sus respectivas conferencias (sin olvidarse los de Texas de los Golden State Warriors). Sin embargo, tras un inicio de temporada titubeante por ambos lados, parece que los dos equipos estĆ”n yendo en lĆ­nea ascendente. Sobre todo los locales, gracias a que James Harden (tras la lesiĆ³n de Chris Paul) estĆ” liderando a los suyos como nunca.

EmpezĆ³ el encuentro y a Harden ya se le veĆ­an las intenciones. 17 tantos en el primer cuarto que ayudaban a poner a su equipo 24-35 al final de este. Sin embargo, tras un buen segundo cuarto a nivel defensivo, los de Brad Stevens lograron irse al descanso a tan solo 2 puntos. Esto se debiĆ³ en gran medida por su defensa sobre "La Barba", que a pesar de su gran primer cuarto, se fue sin anotar en el segundo.

Tras la reanudaciĆ³n, se vio un ritmo de juego mucho mĆ”s alto y de mĆ”s calidad, viĆ©ndose reflejado en los duelos de Kyrie Irving (23 puntos y 11 asistencias al final del choque) frente a la estrella local. En este ritmo de juego, los de Mike D'Antoni se sienten mucho mĆ”s cĆ³modos y, a pesar de los intentos de los visitantes por frenar la vendaval de contraataques y triples, no fue posible para ellos. Unido a esto, se encontraron con la eficacia desde el perĆ­metro de la segunda unidad: 20 puntos para un infravalorado Eric Gordon y momentos importantes para el reciĆ©n fichado Austin Rivers (gran incorporaciĆ³n para ellos) y Gerald Green (10 puntos cada uno). Ayudando desde la pintura estuvo el omnipresente Clint Capela (24 puntos y 18 rebotes).

El Ćŗltimo cuarto siguiĆ³ la linea del anterior y rĆ”pidamente los locales dinamitaron el encuentro con dos triples consecutivos de Gerald Green que ponĆ­an el choque 90-103. En ningĆŗn momento posterior consiguieron bajar la diferencia de 10 puntos.

Poco acertados estuvieron jugadores como Tatum o Gordon Hayward. Tan solo Jaylen Brown, Al Horford y Marcus Morris se salvaron (18, 15 y 19 puntos respectivamente). Este Ćŗltimo se vio tan sobre pasado que no acabarĆ­a el encuentro al cometer dos tĆ©cnicas.

Con esta victoria los de Houston siguen con su racha de ocho victorias en los Ćŗltimos nueve partidos, liderados por un imparable Harden y colocĆ”ndose ya en el sĆ©ptimo puesto del Oeste.

Por otro lado, los de Brad Stevens siguen manteniĆ©ndose muy inconsistentes en su juego, pero a pesar de ello y al tener tanta calidad en la plantilla, siguen estando cĆ³modos en el Top-5 de la Conferencia Este.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.