Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Harden en modo MVP tumba a los Celtics (113-127)

La estrella de Houston lideró a los suyos con 45 puntos y 6 asistencias. De esta manera, consigue su octavo partido consecutivo de más de 30 puntos y el sexto seguido con más de 35

Houston Rockets


Se enfrentaban anoche en el Toyota Center dos equipos que a principio de temporada eran considerados favoritos en sus respectivas conferencias (sin olvidarse los de Texas de los Golden State Warriors). Sin embargo, tras un inicio de temporada titubeante por ambos lados, parece que los dos equipos están yendo en línea ascendente. Sobre todo los locales, gracias a que James Harden (tras la lesión de Chris Paul) está liderando a los suyos como nunca.

Empezó el encuentro y a Harden ya se le veían las intenciones. 17 tantos en el primer cuarto que ayudaban a poner a su equipo 24-35 al final de este. Sin embargo, tras un buen segundo cuarto a nivel defensivo, los de Brad Stevens lograron irse al descanso a tan solo 2 puntos. Esto se debió en gran medida por su defensa sobre "La Barba", que a pesar de su gran primer cuarto, se fue sin anotar en el segundo.

Tras la reanudación, se vio un ritmo de juego mucho más alto y de más calidad, viéndose reflejado en los duelos de Kyrie Irving (23 puntos y 11 asistencias al final del choque) frente a la estrella local. En este ritmo de juego, los de Mike D'Antoni se sienten mucho más cómodos y, a pesar de los intentos de los visitantes por frenar la vendaval de contraataques y triples, no fue posible para ellos. Unido a esto, se encontraron con la eficacia desde el perímetro de la segunda unidad: 20 puntos para un infravalorado Eric Gordon y momentos importantes para el recién fichado Austin Rivers (gran incorporación para ellos) y Gerald Green (10 puntos cada uno). Ayudando desde la pintura estuvo el omnipresente Clint Capela (24 puntos y 18 rebotes).

El último cuarto siguió la linea del anterior y rápidamente los locales dinamitaron el encuentro con dos triples consecutivos de Gerald Green que ponían el choque 90-103. En ningún momento posterior consiguieron bajar la diferencia de 10 puntos.

Poco acertados estuvieron jugadores como Tatum o Gordon Hayward. Tan solo Jaylen Brown, Al Horford y Marcus Morris se salvaron (18, 15 y 19 puntos respectivamente). Este último se vio tan sobre pasado que no acabaría el encuentro al cometer dos técnicas.

Con esta victoria los de Houston siguen con su racha de ocho victorias en los últimos nueve partidos, liderados por un imparable Harden y colocándose ya en el séptimo puesto del Oeste.

Por otro lado, los de Brad Stevens siguen manteniéndose muy inconsistentes en su juego, pero a pesar de ello y al tener tanta calidad en la plantilla, siguen estando cómodos en el Top-5 de la Conferencia Este.

Con la tecnología de Blogger.