Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un luchador Unicaja se deja el liderato de grupo en Kazan (87-84)

Errick McCollum y Pierria Henry supieron aprovechar los errores finales de los malagueños para conseguir la victoria en un partido muy disputado

Pierria Henry - UNICS Kazan (photo UNICS) - EC18
Fuente: 7DAYS Eurocup


7DAYS Eurocup-Jornada 9

UNICS Kazan87
Unicaja 84
Ficha técnica
UNICS Kazan (18+20+26+23): Trent Lockett (4), Jackie Carmichael (10), Evgeny Kolesnikov (5), Pierria Henry (19), Kostas Aimakoglou (0)      -cinco inicial-; Melvin Ejim (0), Maurice Ndour (10), Errick McCollum (21), Anton Ponkrashov (4), Jamar Smith (14),  Andrey Koshcheev (0), Maksim Sheleketo (0).

Unicaja (20+24+20+20): Dragan Milosavljevic (2), Adam Waczynski (5), Brian Roberts (9), Mathias Lessort (6), Kyle Wiltjer (16) -cinco inicial-; Jaime Fernández (11), Alberto Díaz (2), Sasu Salin (3), Daniel Díez (8), Giorgi Shermadini (22).
En esta novena jornada de la 7DAYS Eurocup se enfrentaban en Rusia UNICS Kazan y Unicaja por el liderato del grupo D a falta de una jornada para cerrar la fase regular. Ambos equipos cumplieron las expectativas y demostraron por qué estaban empatados en el primer puesto de la tabla.

El conjunto ruso destacó principalmente por las actuaciones individuales de Errick McCollum (21+6+1), que firmó una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada, y la de Pierria Henry (19+6+8) que demostró su calidad con jugadas que parecían sacadas de un videojuego tales como triples punteados, crossovers o pases al alcance de muy pocos jugadores. 

Por otro lado, los malagueños destacaron al principio por su capacidad anotadora, pero se desinflaron tras el descanso, especialmente en el último cuarto, cometiendo un gran número de errores que les provocaría tener problemas de faltas a 5 minutos del final. Individualmente, destacaron Giorgi Shermadini (22+7) y Kyle Wiltjer (16+2, 4/7 3ptos), que (sobre todo el georgiano) no defraudaron a los espectadores. A pesar de ésto, Unicaja luchó hasta el final (anotando Wiltjer un triple sobre la bocina al final para cerrar el partido) aunque los errores cometidos en el último cuarto (faltas y pérdidas, principalmente), decantaron la victoria para el conjunto ruso.

La próxima vez que veremos jugar al Unicaja Málaga, que encadena dos derrotas seguidas, será este domingo frente al FC Barcelona, en un día marcado también por el intento del Récord Guiness del mayor número de gente botando un balón de baloncesto que se celebrará en Málaga.

Seguir a @rodrigarcia_18
Con la tecnología de Blogger.