Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-3 Celta: Sufrida victoria celeste

Cardoso suma su segunda victoria al frente del banquillo celeste. Brais, Okay y Maxi, los goleadores

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 15

Villarreal2
Celta3
Ficha tƩcnica
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Ɓlvaro, Vƭctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori, m. 90); CƔseres, Trigueros (Toko EKmabi, m. 46); Chukwueze (Bacca, m. 54), Fornals, Cazorla; y Gerard Moreno.

RC Celta: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, David Costas, AraĆŗjo, JuncĆ ; Brais MĆ©ndez (Fran BeltrĆ”n, m. 75), Okay, Jozabed (Cabral, m. 80), Boufal (Hjulsager, m. 65); Iago Aspas y Maxi GĆ³mez.

Goles: 0-1. Min. 44: Brais MĆ©ndez. 0-2. Min. 48: Okay. 0-3. Min. 50: Maxi GĆ³mez. 1-3. Min. 82: Bacca. 2-3. Min. 86: Bacca.

Ɓrbitro: Gil Manzano (C. ExtremeƱo). Amarilla a los locales CĆ”seres, Ɓlvaro y Mario Gaspar, asĆ­ como a los visitantes Okay, Maxi GĆ³mez y RubĆ©n Blanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga disputado en el Estadio de la CerƔmica ante la presencia de 15.720 espectadores.
El R.C. Celta de Vigo se llevĆ³ los tres puntos de su visita al Estadio de La CerĆ”mica tras un partido en el que llegĆ³ a ponerse 0-3 . Dos goles de Bacca en los Ćŗltimos minutos consiguieron enchufar al conjunto amarillo, que a punto estuvo de completar la remontada.

La primera parte empezĆ³ con un Celta muy metido en el partido, intenso, sabiendo lo que tenĆ­a que hacer y buscando hacer daƱo en los primeros minutos del encuentro. La primera ocasiĆ³n llegĆ³ a travĆ©s de Hugo Mallo con un centro pasado y a continuaciĆ³n, a travĆ©s del canterano Brais MĆ©ndez gracias a una falta que tampoco llegĆ³ a crear peligro al conjunto amarillo. 

Ya pasados los 12 minutos, el Villarreal comenzĆ³ a asentanse, estableciendo su estilo de juego e intentando hacer que el Celta corriera detrĆ”s del balĆ³n. Sin embargo, las ocasiones del Celta se volvĆ­an a repetir, de esta vez a travĆ©s de Brais MĆ©ndez, que, tras un robo de Jozabed que le queda a Aspas, este le cede el balĆ³n al canterano que colocĆ³ la pelota por el primer palo y que fue atajado por Asensio. El rechace le quedĆ³ de nuevo al gallego que enviĆ³ el balĆ³n al palo. No cesaban las ocasiones para el conjunto celeste, esta vez a travĆ©s de un centrochut muy potente de JuncĆ” desde la lĆ­nea de fondo que consiguiĆ³ despejar nuevamente el portero del Villarreal.

El Celta conseguĆ­a dominar pero no acababa de encontrar el gol. Boufal se encontraba muy activo en su banda y le estaba complicando mucho las cosas a Mario Gaspar. 

La primera del Villarreal llegĆ³ a travĆ©s de un remate de cabeza de Gerard Moreno que fue directo a las manos de RubĆ©n. La segunda ocasiĆ³n fue, de esta vez, gracias a un increĆ­ble pase de Cazorla que Trigueros mandĆ³ fuera por poco, cuando intentaba picar el balĆ³n. El Villarreal parecĆ­a que empezaba a despertar y a encontrar su mejor versiĆ³n. 

Sin embargo, el peligro celeste no desapareciĆ³ en ningĆŗn momento, y en el minuto 32, tras un mal despeje de Pedraza, Aspas enviĆ³ un balĆ³n fuera cuando lo intentĆ³ colocar en el palo largo de la porterĆ­a de Asenjo. AsĆ­ pues, el Villarreal se tuvo que apoyar en varias ocasiones en las faltas para poder cortar las contras muy bien llevadas por el conjunto celeste. Las ocasiones se seguĆ­an repitiendo, de esta vez de forma doble, primero a travĆ©s de Aspas y despuĆ©s de Boufal que enviĆ³ el balĆ³n fuera. 

Y justo despuĆ©s de una buena ocasiĆ³n del Villarreal que se fue fuera, llegĆ³ el primero del Celta gracias a un tiro desde la frontal de Brais MĆ©ndez. El balĆ³n le llegĆ³ a Aspas, que vio como MĆ©ndez aparecĆ­a sin marca en la frontal, para que este pudiera disparar de primeras y meter el primero para los gallegos.

La segunda parte comenzĆ³ con un cambio en las filas del submarino amarillo; Trigueros se quedĆ³ en el banquillo para dar paso a Toko Ekambi. Ambos equipos comenzaron muy activos, el Villarreal intentando recortar distancias haciĆ©ndose el dueƱo del partido, y el Celta a travĆ©s de contras. En una de estas, Mario Gaspar acabĆ³ haciendo falta sobre Boufal, y de ella, naciĆ³ el segundo gol celeste. Una falta puesta a la perfecciĆ³n por Brais para que Okay se eleve por encima de CĆ”seres y remate al fondo de la red. 

Solo tres minutos le hizo falta al Celta para poner el tercero y dejar una ventaja cĆ³moda para continuar el partido. De esta vez, fue gracias a una gran definiciĆ³n de Maxi, tras un buen pase de Brais.

A pesar de la victoria, el Celta seguĆ­a acumulando ocasiones, de esta vez gracias a Maxi GĆ³mez que intentĆ³ picar el balĆ³n por encima de Asenjo, que se marchĆ³ fuera. El Villarreal, comenzĆ³ a buscar la remontada, primero dĆ”ndole entrada a Bacca para darle mĆ”s intensidad al encuentro. AsĆ­ pues, Ekambi tuvo una clara que rematĆ³ por encima de la porterĆ­a de RubĆ©n. 

El Villarreal no tirĆ³ la toalla y redujo distancias en un error incomprensible de RubĆ©n a causa de una cesiĆ³n que derivĆ³ en un libre indirecto. Cazorla la tocĆ³ en corto para que Bacca pusiera el balĆ³n en la escuadra. AsĆ­ empezĆ³ el submarino amarillo a recortar diferencias. Y tan solo 5 minutos despuĆ©s, llegĆ³ el segundo de Bacca tras otro error del conjunto gallego. Un mal despeje de JuncĆ” que le callĆ³ de nuevo a Cazorla, hizo que este volviera a centrar para que Mario Gaspar cabeceara el balĆ³n al segundo palo donde apareciĆ³ Bacca para poner el segundo. 

A pesar de los pocos minutos que quedaban, el Villarreal tuvo varias para culminar la remontada, sin embargo, el palo y un poco de fortuna, hizo que el resultado acabara con un 2-3 favorable al conjunto gallego, que suma tres puntos fundamentales para no caer en la parte baja de la clasificaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.