Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-3 Celta: Sufrida victoria celeste

Cardoso suma su segunda victoria al frente del banquillo celeste. Brais, Okay y Maxi, los goleadores

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 15

Villarreal2
Celta3
Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori, m. 90); Cáseres, Trigueros (Toko EKmabi, m. 46); Chukwueze (Bacca, m. 54), Fornals, Cazorla; y Gerard Moreno.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Araújo, Juncà; Brais Méndez (Fran Beltrán, m. 75), Okay, Jozabed (Cabral, m. 80), Boufal (Hjulsager, m. 65); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1. Min. 44: Brais Méndez. 0-2. Min. 48: Okay. 0-3. Min. 50: Maxi Gómez. 1-3. Min. 82: Bacca. 2-3. Min. 86: Bacca.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla a los locales Cáseres, Álvaro y Mario Gaspar, así como a los visitantes Okay, Maxi Gómez y Rubén Blanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 15.720 espectadores.
El R.C. Celta de Vigo se llevó los tres puntos de su visita al Estadio de La Cerámica tras un partido en el que llegó a ponerse 0-3 . Dos goles de Bacca en los últimos minutos consiguieron enchufar al conjunto amarillo, que a punto estuvo de completar la remontada.

La primera parte empezó con un Celta muy metido en el partido, intenso, sabiendo lo que tenía que hacer y buscando hacer daño en los primeros minutos del encuentro. La primera ocasión llegó a través de Hugo Mallo con un centro pasado y a continuación, a través del canterano Brais Méndez gracias a una falta que tampoco llegó a crear peligro al conjunto amarillo. 

Ya pasados los 12 minutos, el Villarreal comenzó a asentanse, estableciendo su estilo de juego e intentando hacer que el Celta corriera detrás del balón. Sin embargo, las ocasiones del Celta se volvían a repetir, de esta vez a través de Brais Méndez, que, tras un robo de Jozabed que le queda a Aspas, este le cede el balón al canterano que colocó la pelota por el primer palo y que fue atajado por Asensio. El rechace le quedó de nuevo al gallego que envió el balón al palo. No cesaban las ocasiones para el conjunto celeste, esta vez a través de un centrochut muy potente de Juncá desde la línea de fondo que consiguió despejar nuevamente el portero del Villarreal.

El Celta conseguía dominar pero no acababa de encontrar el gol. Boufal se encontraba muy activo en su banda y le estaba complicando mucho las cosas a Mario Gaspar. 

La primera del Villarreal llegó a través de un remate de cabeza de Gerard Moreno que fue directo a las manos de Rubén. La segunda ocasión fue, de esta vez, gracias a un increíble pase de Cazorla que Trigueros mandó fuera por poco, cuando intentaba picar el balón. El Villarreal parecía que empezaba a despertar y a encontrar su mejor versión. 

Sin embargo, el peligro celeste no desapareció en ningún momento, y en el minuto 32, tras un mal despeje de Pedraza, Aspas envió un balón fuera cuando lo intentó colocar en el palo largo de la portería de Asenjo. Así pues, el Villarreal se tuvo que apoyar en varias ocasiones en las faltas para poder cortar las contras muy bien llevadas por el conjunto celeste. Las ocasiones se seguían repitiendo, de esta vez de forma doble, primero a través de Aspas y después de Boufal que envió el balón fuera. 

Y justo después de una buena ocasión del Villarreal que se fue fuera, llegó el primero del Celta gracias a un tiro desde la frontal de Brais Méndez. El balón le llegó a Aspas, que vio como Méndez aparecía sin marca en la frontal, para que este pudiera disparar de primeras y meter el primero para los gallegos.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas del submarino amarillo; Trigueros se quedó en el banquillo para dar paso a Toko Ekambi. Ambos equipos comenzaron muy activos, el Villarreal intentando recortar distancias haciéndose el dueño del partido, y el Celta a través de contras. En una de estas, Mario Gaspar acabó haciendo falta sobre Boufal, y de ella, nació el segundo gol celeste. Una falta puesta a la perfección por Brais para que Okay se eleve por encima de Cáseres y remate al fondo de la red. 

Solo tres minutos le hizo falta al Celta para poner el tercero y dejar una ventaja cómoda para continuar el partido. De esta vez, fue gracias a una gran definición de Maxi, tras un buen pase de Brais.

A pesar de la victoria, el Celta seguía acumulando ocasiones, de esta vez gracias a Maxi Gómez que intentó picar el balón por encima de Asenjo, que se marchó fuera. El Villarreal, comenzó a buscar la remontada, primero dándole entrada a Bacca para darle más intensidad al encuentro. Así pues, Ekambi tuvo una clara que remató por encima de la portería de Rubén. 

El Villarreal no tiró la toalla y redujo distancias en un error incomprensible de Rubén a causa de una cesión que derivó en un libre indirecto. Cazorla la tocó en corto para que Bacca pusiera el balón en la escuadra. Así empezó el submarino amarillo a recortar diferencias. Y tan solo 5 minutos después, llegó el segundo de Bacca tras otro error del conjunto gallego. Un mal despeje de Juncá que le calló de nuevo a Cazorla, hizo que este volviera a centrar para que Mario Gaspar cabeceara el balón al segundo palo donde apareció Bacca para poner el segundo. 

A pesar de los pocos minutos que quedaban, el Villarreal tuvo varias para culminar la remontada, sin embargo, el palo y un poco de fortuna, hizo que el resultado acabara con un 2-3 favorable al conjunto gallego, que suma tres puntos fundamentales para no caer en la parte baja de la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.