Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-0 Real Betis Los leones hincan el diente al Betis

Los vascos suman tres nuevos puntos y se acercan a los puestos europeos

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 23

Athletic0
Betis0
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; De Marcos, Muniain (Ibai, m,79), Córdoba (Balenziaga, m.69); y Williams (Guruzeta, m.86).

Betis: Pau López; Barragán (Tello, m.58), Mandi, Sidnei, Feddal, Francis; William Carvalho, Canales, Lo Celso; Loren Morón (Sergio León, m.75) y Diego Laínez (Guardado, m.75).

Goles: 1-0, m.21: Muniain.

Árbitro: Xabier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a De Marcos, en el minuto 84, por una entrada por detrás a Sidnei. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri (m.26), San José (m.31), Yeray (m.82) y Capa (m.87), y a los visitantes Sidnei (m.25) y Loren Morón (m.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 40.282 espectadores, 
El Athletic Club sigue invicto en la Liga desde la llegada de Gaizka Garitano tras la victoria sobre el Real Betis. Los de Setién, que especularon en la primera parte,  no pudieron superar a un Athletic que se encerró y supo sufrir en la segunda parte. Iker Muniain fue el autor del tanto local en el minuto veintiuno, tras haber estrellado la pelota en la madera minutos antes.

La jornada se les había puesto muy de cara a Athletic y Betis ya que ninguno de sus perseguidores habían conseguido la victoria, a excepción del Valencia. Fue el conjunto de Gaizka Garitano el que aprovechó esta oportunidad, que con el apoyo de más de 40.000 espectadores logró una victoria importantísima.

Volvió De Marcos a ser titular en la banda derecha y, sin duda alguna, fue el principal protagonista del partido. En los primeros 45 minutos el interior vasco fue una pesadilla para Francis, no dejó de encararle y el lateral bético se vio superado en casi todos los duelos. Tal es así, que antes del primer minuto Williams había tenido ya la primera ocasión tras jugada de Óscar De Marcos. 

No paró de insistir el Athletic por esa banda, gozando de la mejor oportunidad Muniain en los primeros compases. Tras un centro lateral, el pamplonés estrelló el balón contra la madera. A la segunda no perdonaría. De nuevo la conexión De Marcos - Muniain volvía a causar estragos a la defensa bética, esta vez el navarro no perdonaría. El interior encontró a Muniain en el área, quien recortó a Feddal y puso el balón en el fondo de las mallas, abriendo así el marcador.

Muy tocado tras el gol, el Betis gozó de algunas oportunidades para igualar el encuentro. La primera fue de Lainez que tras una gran cabalgada, obligó a Herrerín a hacer una magnífica parada repeliendo así el disparo lejano del mexicano.

Una falta de Canales que terminó fuera y un cabezazo de Feddal que golpeó la parte alta del larguero, fueron las otras dos oportunidades que tuvo el Betis antes del descanso.

No mejoró el Betis en el arranque del segundo tiempo, perdonando Williams una ocasión clara que podía haber sido el 2-0. Otra vez, tras jugada de De Marcos. Gozó el Athletic de alguna ocasión más, aunque no de excesivo peligro.

Se hizo el Betis con la posesión de la pelota, mejoró con la entrada de Tello y Lo Celso y el juego se volcó sobre la portería de Herrerín, más todavía tras la expulsión de De Marcos. Sin embargo, los visitantes no eran capaces de encontrar portería y todas sus posesiones terminaban de forma estéril. Tan solo una falta de Sergio Canales amenazó el arco del guardameta vasco, que hizo una brillante parada para evitar el empate.

Esta derrota deja al Betis a 2 puntos de puestos europa, dejando escapar una gran oportunidad de colocarse por encima del Getafe. El Athletic por su parte se coloca 11º con 21 puntos, enlazando 7 partidos sin perder e invictos desde la llegada de Garitano.

Con la tecnología de Blogger.