Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Levante: Griezmann marca y Vitolo lidera

El canario fue el mejor de los colchoneros en un partido muy intenso del conjunto rojiblanco

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 19

Atlético1
Levante0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Arias, Savic (Giménez, min. 9), Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Thomas, Vitolo (Kalinic, min. 76); Correa (Lemar, min. 72), Griezmann.

Levante: Oier; Róber Pier, Cabaco, Chema (Coke, min. 46); Jason, Vukcevic (Rochina, min. 68), Campaña, Toño, Bardhi; Roger Martí (Mayoral, min. 68), Morales.

Goles: 1-0 (p.) Griezmann (min. 56)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Jason (min. 42), Cabaco (min 85) y Campaña (min. 90+4).

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano (57.093 espectadores).
El Atlético de Madrid se impuso al Levante en la matinal de este domingo gracias al tanto de Antoine Griezmann desde el punto de penalti . Los rojiblancos cierran la primera vuelta invictos como locales y a dos puntos del liderato a la espera de que juegue el Barcelona.

Vitolo fue la principal novedad en la alineación de Simeone, que dejó en el banquillo a Thomas Lemar y cambió de banda a Juanfran debido a las lesiones en el lateral izquierdo. Por su parte, Paco López alineó a su once de gala con a intención de asaltar el Wanda Metropolitano y acercarse a las plazas europeas.

El encuentro empezó con malas noticias para el Atlético de Madrid. Stefan Savic se retiró lesionado antes del minuto 10 de partido y entró en su lugar José María Giménez. El peso de partido recayó en los locales, que vieron cómo Prieto Iglesias anuló gracias al VAR un posible gol de Koke en el minuto 11 por falta previa de Rodrigo.

El Levante se fue enchufando al partido gracias la buena labor de Toño en banda izquierda. El Atlético continuó asediando la portería de Oier Olazabal, pero no supo aprovechar las contras ni los rechaces en el área para adelantarse en el marcador antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un cambio en la línea defensiva del Levante. Paco López dio entrada a Coke por Chema. El Atlético mantuvo la intensidad demostrada en la primera parte y gozó de dos buenas aproximaciones en las botas de Koke. Pasados los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Prieto Iglesias señaló la pena máxima por una mano de Vukcevic dentro del área. Antoine Griezmann fue en encargado de convertir el penalti para adelantar al Atlético de Madrid

Los rojiblancos no se conformaron y siguieron amenazando la portería granota con disparos de Vitolo, protagonista durante todo el partido. El Levante no se dio por rendido y Paco López metió a Borja Mayoral y a Rubén Rochina para ir a por el empate. Morales estuvo a punto de marcar en el minuto 70, pero su disparo se estrelló en el pecho de Oblak. Thomas Partey tuvo en sus botas el segundo gol para los de Simeone en un cañonazo que se marchó ligeramente alto. Lemar y Griezmann también tuvieron la oportunidad de aumentar la renta colchonera, pero se encontraron con Oier y el marcador no se movió más.

El Atlético de Madrid se lleva unas senesaciones muy positivas del último partido de la primera vuelta. Fue una victoria trabajada de los de Simeone, que supieron mantener a raya el peligro del Levante. La irrupción de Vitolo en el once inicial es una gran noticia para la afición colchonera. El canario estuvo muy activo durante todo el encuentro, encarando y buscando siempre la pelota. El Atlético se centra ya en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Girona.

Por su parte, el Levante no pagó cara una mano polémica de Vukcevic en el área. Los granotas no decayeron y buscaron un empate que Oblak se encargó de impedir. El hombres de Paco López miran también a la Copa y al encuentro contra el Barça en el Camp Nou.

Con la tecnología de Blogger.