Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-0 Getafe: Las dos caras de la moneda

Dos goles en la primera mitad dieron una cómoda victoria al Atleti 

Saúl volvió y marcó tras su lesión | Foto Atlético de Madrid


LaLiga Santander-Jornada 21

Atlético2
Getafe0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Lucas Hernández, Godín (Juanfran, 45’), Giménez, Arias; Lemar, Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann, Kalinic (Mollejo, 62’).

Getafe: David Soria; Djené, Bruno, Cabrera, Damián Suárez; Arambarri, Maksimovic (Cristóforo, 65’), Antunes (Samu Sainz, 56’), Portillo; Ángel, Jorge Molina (Mata, 45’).

Goles: 1-0, Griezmann (Min. 27); 2-0, Saúl (Min.38)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego) Amonestó a Ángel y Arias (Min.48); Cristóforo (Min.70); Rodrigo (Min.75);. Expulsó por doble amarilla a Djené (Min.33 y 88) y Cabrera (Min.80 y 89)

Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 55.709 espectadores.
El Getafe visitaba el Metropolitano quizás con la mente puesta en la Copa del Rey. Eso explicaría por qué la de hoy ha sido la versión menos reconocible del equipo de Bordalás de toda la temporada. Una incompetencia inusual y fallos de concentración ante el que desde hace muchos años es su talón de Aquiles, el Atlético de Madrid. Para más inri, los colchoneros han jugado uno de los partidos más completos del año. La consecuencia de ambas cosas: victoria cómoda para el Atleti.

Sin embargo, el Getafe no entró mal en el partido. De hecho, tuvo tramos donde creó más peligro que el Atlético. Replegados y a correr, la consigna de Bordalás surgió efecto hasta que Griezmann, en su primera acción de peligro, recibiría en la frontal de Thomas y batiría a Soria por bajo. El francés abría la lata y encarrilaba el partido, marcando un punto de inflexión en el desarrollo del mismo.

Un punto de inflexión porque, a partir del 1-0, el dominio del Atleti fue indiscutible. El Getafe bajó en su contundencia y competitividad hasta tal punto que dejó de salir con peligro y sufría cada acometida del Atlético a una altura muy baja. Por ello, en un desmarque de ruptura de Lucas Hernández por el costado izquierdo, volvería a recibir un remate en la frontal del área pequeña que Soria salvó en primera instancia, pero Saúl en el rechace no perdonaría. Minuto 37' y el partido visto para sentencia. 

El segundo tiempo fue un monólogo rojiblanco. Ante un insasistente Getafe, que realizó cambios para dosificar esfuerzos de cara al martes, controló de principio a fin el partido moviendo el balón con criterio y pudiendo ampliar la renta. Víctor Mollejo demostró sus condiciones y su perfil Atleti para reivindicarse, Arias y Juanfran hicieron daño por los costados y Thomas y Rodri estuvieron muy solventes y atrevidos en el área rival. 

Poco pudo hacer el Getafe, que quizás fruto de la impotencia de verse superado sufrió primero la expulsión de Djené y después la de Cabrera por doble amarilla. La primera indiscutible, la segunda habría que verla con el infractor vestido con otra camiseta. 

El Atleti continúa en su persecución hacia el Barcelona y el Getafe, a expensas de lo que haga el Betis, mantiene su sexta posición de puestos europeos. 

Con la tecnología de Blogger.