Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Australia encumbra a Novak Djokovic

El tenista serbio consiguiĆ³ su sĆ©ptimo Open de Australia tras arrasar a Rafael Nadal en la final

MVMDeportes
Australia siempre es una cita que todos los amantes del tenis tenemos marcado en rojo en el calendario, ademƔs es la primera cita importante del aƱo. Aquƭ repasaremos lo mƔs importante que ha ocurrido en el torneo.

El dĆ­a 14 de enero empezaban a jugarse ya los primeros partidos y con ellos llegaban ya las primeras sorpresas del torneo. Isner, Edmund y Jonhson fueron los primeros cabezas de serie en caer eliminados. Nadal y Federer avanzaron a la 2R sin ningĆŗn apuro.

Del segundo dĆ­a de competiciĆ³n destacamos el debut plĆ”cido del serbio Novak Djokovic y el espectacular partido que nos depararon el austriaco Dominic Thiem y el francĆ©s Benoit Paire que se fue a la quinta manga donde finalmente ganĆ³ el jugador de Austria.

Avanzamos hasta el cuarto dĆ­a, donde saltaba una de las sorpresas de la jornada, caia eliminado el actual nĆŗmero 7 del ranking ATP, Dominic Thiem de manos del joven jugador australiano.

Pasamos a los octavos donde se produjeron encuentros bastante emocionantes e interesantes, Zverev-Raonic, Tsitsipas-Federer o Cilic-Bautista fueron los encuentros de los octavos de final donde la gran sorpresa fue la eliminaciĆ³n del jugador suizo, Roger Federer a manos del griego Tsitsipas en un partido emocionante. 

Llegamos a los cuartos de final donde se cumpliĆ³ el guiĆ³n previsto, Nadal y Djokovic avanzaron a semifinales sin problema y la Ćŗnica sorpresa fue la eliminaciĆ³n de Milos Raonic a manos de Lucas Pouille, ha sido la primera vez que el joven jugador francĆ©s llega unas semifinales de un "major".

Llegan las semifinales, cuatro jugadores y su Ćŗnico objetivo, alcanzar la ansiada final. Nadal y Djokovic no dieron opciĆ³n y con ello se llega a la final soƱada. Nadal Djokovic.

Todo el mundo esperaba una final apretada y emocionante ya que los precedentes decĆ­an que Nadal llegaba en un momento de forma espectacular al igual que el serbio. Pero nada mas lejos de la realidad, Djokovic no tuvo piedad del jugador manacorĆ­ y le ganĆ³ 6-3, 6-2, 6-3. Nole alcanza su titulo nĆŗmero 7 en Australia y el 15 en Grand Slams situĆ”ndose a dos de Nadal y a cinco de Federer.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.