Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 3-0 Eibar: Un Barça práctico se impone a un valiente Eibar

El conjunto azulgrana concluye la primera vuelta como campeón de invierno tras golear al Eibar

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 19

Barcelona3
Eibar0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Vidal, min.66), Arthur (Dembelé, min.71); Coutinho, Luis Suárez y Messi.

SD Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, BigasJosé , Ángel; Orellana, Diop, Escalante (Kike García, min.77), Cucurella (De Blasis, min.64); Jordán y Sergi Enrich (Marc Cardona, min.83).

Goles1-0, minuto 19. Luis Suárez. 2-0, minuto 53. Messi. 3-0, minuto 59. Luis Suárez.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Luis Suárez (min.44), Piqué (min.70), por el FC Barcelona, y a Enrich (min.42), por el Eibar.
El Barça respondió al triunfo del Atlético de Madrid con una victoria práctica pero sin brillo ante un Eibar valiente que sufrió la calidad de Suárez y de un Messi que con el de hoy, llega a los 400 tantos en la liga española.

El equipo de Valverde empezaba el partido en el Camp Nou dos puntos por encima del Atlético, después de la victoria por la mínima del conjunto rojiblanco sobre el Levante.  Por su lado, el Eibar de José Luis Mendilibar buscaba romper la mala racha con una victoria 5 jornadas después, cuando ganaron con un resultado histórico al Real Madrid (3-0).

El conjunto azulgrana salía con la alineación habitual, con la entrada de Arthur por Vidal y una nueva oportunidad para Coutinho, acompañando a los insustituibles Messi y Suárez. 

El conjunto armero por su parte ha formado con su once habitual con dos ausencias por lesión: Ramis, substituido por Pedro Bigas y Charles. Se afianza en el once Joan Jordán que se ha convertido en indiscutible para su entrenador. 

El partido empezaba con una presión alta del Eibar en salida de balón del Barcelona. Con la defensa casi en medio campo, el conjunto eibarrés dejaba espacios a su espalda, pero con un repliegue rápido no le concedía ocasiones al conjunto local. Las primeras aproximaciones poco claras han sido a cargo del Eibar, con centros laterales buscando a Enrich como referencia. 

El Barça no se sentía cómodo y no generaba ocasiones, pero una gran conexión iniciada por Busquets y Coutinho y finalizada de forma sutil por Suárez acabó en el 1-0, resultado con el que los jugadores se iban al vestuario. 

Si la primera mitad se nos presentaba pareja, la segunda se ha decantado del lado azulgrana cuando en el minuto 53 Messi ha definido raso para anotar el segundo tanto y situarse con 17 goles en liga. Cinco minutos después Luis Suárez marcaba el tercer gol con el exterior de su bota después de un rápido saque de banda de Sergi Roberto. Con estos dos goles el Eibar ha bajado su presión y el Barcelona se ha sentido mucho más cómodo con el balón. 

Entre el minuto 70 y 80, el Eibar pudo recortar distancias con varias ocasiones que Ter Stegen paró con seguridad.  El Barça temporizó el resto del partido y Valverde le dio descanso a Busquets con la entrada de Arturo Vidal y minutos a Dembélé, quién empezó el partido como suplente de Coutinho. 

Con este resultado el Barça se reafirma en el liderato de la liga en solitario y saca aspectos positivos como una mejora en el juego de Coutinho y otra nueva gran actuación de Lenglet que se afianza en la zaga azulgrana haciendo olvidar al lesionado Umtiti. Messi, como siempre, sigue haciendo historia y llega a los 400 goles en La Liga. 


El Eibar, que empezó el partido con una gran presión y obstaculizando la salida limpia del Barça, pudo merecer más en el primer tiempo. Los del Mendilibar empezaron muy bien la temporada situándose en la zona tranquila de la tabla, pero con esta mala racha de resultados se acerca a la zona del descenso.

Con la tecnología de Blogger.