Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-0 Granada: Tablas en el derbi andaluz

El dominio nazarí no fue suficiente para llevarse la victoria del Carranza tras una primera parte vibrante

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Cádiz0
Granada0
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; R. Correa, Kecojevic, M. Mauro, B. Oliván; Edu R., Jose Mari, M. Vallejo (D. Romera, 79'), Álex (Perea, 86'), Jairo; Lekic (Salvi, 60')

Granada CF: Rui Silva; V. Díaz, Germán, J.A. Martínez, Quini; F. Vico, F. San Emeterio, Montoro, Vadillo (Rodri, 70'), A. Pozo (Puertas, 62'); A. Ramos (N. Aguirre, 87')

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario) amonestó a Jose Antonio Martínez en las filas del Granada CF.

Incidencias:  Partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante unos 9.000 espectadores.
Reparto de puntos en el Ramón de Carranza en un derbi andaluz que olía a revancha. Finalmente, la falta de acierto y atrevimiento dejó ambas porterías a cero.

Comenzó el líder dominando el encuentro. El centro del campo rojiblanco se imponía en el verde, aunque sin encontrar claridad en los metros finales. 
El Cádiz achicaba balones como podía tras las combinaciones de Vadillo con Quini o Fede Vico. Los de Cervera salían a la contra con la velocidad por las bandas de Jairo y Álex, pero un omnipresente Germán no permitía el progreso cadista.

Pudo el Granada adelantarse hasta en tres claras ocasiones. La primera fue para Ramos que provocó la primera intervención de Cifuentes tras un latigazo del cafetero. Dos minutos más tarde, pudo volver a adelantarse en un barullo en área gaditana que terminó con un gol anulado por fuera de juego de Vadillo. Y al final del 39, Cifuentes volvía a intervenir magistralmente para evitar el tanto granadinista, tras un pase trasero al hueco para Ramos.

En el último minuto de la primera mitad un chut de Brian Oliván se marchaba rozando la esquina de la portería que defendía Rui Silva.

Jugadores al túnel de vestuarios tras una primera mitad vibrante aunque, sin acierto en ninguna de las áreas.

Al comienzo del segundo tiempo el Cádiz quería hacerse con el control del juego, presionando arriba a los jugadores nazaríes que respondían sacando el balón con clase. 

Varios robos del conjunto amarillo casi le cuestan un disgusto a Diego Martínez aunque no terminaron de cuajar la jugada. Una de las más claras de los locales fue la de Álex Fernández en el 60. El gaditano cabeceó alto rozando el larguero tras un buen centro por la banda.

Ante la falta de chispa en esta segunda parte, movieron ficha tanto Diego Martínez como Álvaro Cervera. El Cádiz, mejor plantado en estos 45 minutos se acercaba con más facilidad y provocaron ocasiones de peligro. Los puntales Jairo y Álex Fernández no estaban finos hoy, todo ello unido a la gran labor defensiva y ordenada del conjunto granadino, provocó que el partido se durmiera en los últimos compases del encuentro.

Finalizaba el partido con un empate a cero en el marcador. El Granada suma 40 puntos y  será campeón de invierno siempre que no gane el Albacete su partido. El Cádiz por su parte, recorta un punto y se acerca a los puestos de play-off de ascenso a la Liga Santander y alcanza los 33 puntos.

Con la tecnología de Blogger.