Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-2 Valencia: El Valencia coge aire a costa de los errores del Celta

Una mala noche de la defensa local permite al Valencia acercarse a la lucha por Europa

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 20

Celta1
Valencia2
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, JuncĆ”; Jozabed, Lobotka; Pione Sisto (Hjulsager, m.81), Brais MĆ©ndez, Boufal (Emre Mor, m.70); y Maxi GĆ³mez.

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, GayƔ; Carlos Soler (FerrƔn, m.61), Parejo, Coquelin (Wass, m.78), Cheryshev (Gameiro, m.61); Santi Mina y Rodrigo.

Goles: 1-0, m.40: Araujo; 1-1, m.71: FerrƔn; 1-2, m.84: Rodrigo

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez (colegio castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Jozabed, Brais MĆ©ndez y Hugo Mallo, por parte del Celta de Vigo, y a Carlos Soler y Gabriel Paulista por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigĆ©sima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de BalaĆ­dos ante 15.688 espectadores. Antes del choque se guardĆ³ un minuto de silencio en memoria de Manuel de Castro GarcĆ­a y Luciano Miranda "Marcial". 
El partido que cerraba la jornada de sĆ”bado terminĆ³ con los chĆ©s fortalecidos tras vencer al Celta gracias a los goles de Ferran Torres y Rodrigo Moreno. Los chĆ©s se acercan a posiciones europeas mientas que el Celta ve como el descenso se le acerca cada vez mĆ”s y no da seƱales de mejorĆ­a.

El partido empezĆ³ con ambos equipos fieles a su estilo: el Celta tomando la iniciativa y el Valencia esperando a la contra. El partido transcurriĆ³ sin demasiada acciĆ³n con tan solo algunas tarjetas amarillas hasta el minuto 20 en el que el equipo chĆ© empezĆ³ a acechar un poco mĆ”s la porterĆ­a defendida por RubĆ©n Blanco.El Valencia metiĆ³ una marcha mĆ”s a su ataque mientras que el Celta confiaba en esperar a la contra para crear peligro. Las ocasiones se empezaron a suceder para los de Marcelino de la mano de Carlos Soler y Santi Mina. Sin embargo, un error en un saque de banda por parte de Piccini dio alas a los de Cardoso para que antes de finalizar la primera parte NĆ©stor Araujo, a la salida de un cĆ³rner, adelantara a los celestes tras previo error de Gabriel. Parejo lo intentĆ³ de falta justo antes de finalizar la primera parte pero el conjunto chĆ© se fue con las manos vacĆ­as.

Ya en la segunda parte, el Celta intentĆ³ cntrolar el partido sin demasiada intenciĆ³n de aumentar la ventaja mientras que el Valencia saliĆ³ con la mentalidad de, al menos, empatar el partido. 

La efectividad no acompaƱaba a los de Marcelino y los continuos errores a la hora de atacar no parecĆ­an presagiar nada bueno. Esa fue la tĆ³nica hasta el minuto 70 en el que un centro sin aparente peligro realizado por GayĆ  deparĆ³ en una mala salida del portero local que le sirviĆ³ al tambiĆ©n canterano Ferran Torres para empalmar el esfĆ©rico y anotar el empate. El gol no supuso un punto de inflexiĆ³n para el cuadro visitante ya que siguieron con la misma dinĆ”mica, aunque ahora en busca del gol de la victoria. Ante la continua pasividad de la defensa local el Valencia finalmente encontrĆ³ su recompensa gracias a un buen desmarque de Gameiro que sirviĆ³ para dejar que Rodrigo Moreno rematase a placer. Con el resultado en contra los de Cardoso no hicieron ningĆŗn intento por salvar al menos el empate y los de Marcelino pudieron incluso ampliar su ventaja aunque el marcador ya no se moviĆ³ mĆ”s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.