Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Citroën en lo más alto a falta de una etapa

Concluida la etapa del sábado, Sebastien Ogier llega como líder a la última etapa

Foto: Citroen


Rally de Montecarlo

Ficha técnica
1.1 S. OGIERM 2:38:30.0
2.11 T. NEUVILLEM+4.3
3.19 S. LOEBM+1:58.7
4.10 J. LATVALAM+2:01.0
5.8 O. TÄNAKM+2:16.0
6.5 K. MEEKEM+5:26.8
7.21 G. GREENSMITHWRC2PRO+10:12.0
8.22 Y. BONATOWRC2+11:43.4
9.34 S. SARRAZINNONE+12:16.0
10.25 G. DE MEVIUSWRC2+13:07.0
No nos equivocamos al vaticinar un año disputado y con un nivel de igualdad único. Restan cuatro tramos para la definición del mítico rally monegasco y la distancia entre los primeros es de tan solo 4.3''. Ogier al comando del C3 WRC que le entrega el Citroën Racing, exprimió cada metro de carrera y cada centímetro de performance disponible en su auto para despegarse de Neuville. No lo consiguió, la lucha está más candente que nunca, y el pronóstico para mañana es reservado.  Thierry Neuville, Hyundai Motorsport, se muestra sólido y confiado para vencer en Montecarlo, donde Ogier es el rey invicto desde 2014. 

El hombre del día fue nuevamente Ott Tänak, quien gano todos los tramos previstos para hoy sábado. El estonio volador está a menos de 17´´ del podio, y con la posibilidad latente de salvar un fin de semana que se había complicado luego de perder más de dos minutos por la rotura de un neumático en el especial 7.  Quien deberá cuidarse mañana del piloto de Toyota, será nada más ni nada menos, que Sebastien Loeb, quien en su estreno con Hyundai se coloca tercero en la clasificación general, a 1´58´´. El francés, viene haciendo un rally de menos a más, apelando a su experiencia y sus recursos conductivos para paliar la falta de kilómetros con el I20 WRC. 

Como cada año, la dificultad y la imposibilidad de prever muchos factores, ha hecho del rally Montecarlo, uno de los más duros.  Lo ha sufrido en carne propia el equipo M-Sport Ford WRT, quien se vuelve a casa con sus dos autos dañados. Teemu Suninen duro unos pocos kilometro en la primera jornada, mientras que hoy su compañero y piloto principal de la escudería, Elfyn Evans, producto del hielo negro, destruyo su Ford Fiesta WRC contra un árbol. Otro que cayó abatido en las gélidas calles de GAP, fue Andreas Mikkelsen, era tercero de la general, cuando transitando la ss9 perdió el control de su Hyundai en una curva que tenía anotada a fondo. Misma suerte corrió Esapekka Lappi en su flamante estreno con el equipo Citroën. El finlandés pudo reengancharse tras su abandono en la especial 6, y de esta manera poder seguir sumando kilómetros y experiencia. 

La definición de la competencia, vera a Ogier y Neuville, enfrentándose contrarreloj en los 63,98 kilómetros propuestos para la etapa del domingo.  Serán dos tramos con repetición, La Bollene Vesubie- Peira Cava (18,41km)  y La Cabanette- Col de Braus (13,58 km) que será la encargada de cerrar el Rally Montecarlo, otorgando los puntos del power stage a los cinco mejores clasificados del tramo.

Con la tecnología de Blogger.