Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-0 Albacete: El Dépor se lleva el gato al agua en un duelo de altos vuelos

El equipo blanquiazul consigue acabar con la racha del Albacete de doce partidos sin conocer la derrota 

Foto: Albacete Balompié 

Liga 123 -Jornada 22

Deportivo2
Albacete0
Ficha técnica
Deportivo: Giménez, Simón, Duarte, Marí, Caballo, Vicente, Bergantiños, Fede Cartabia (Carlos Fernández), Expósito, Borja Valle y Quique González (Santos).

Albacete: Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Bela, Febas (Álvaro Peña), Malsa, Acuña (Susaeta), Eugeni y Zozulya (Rei Manaj).

Goles: 1-0 Fede Cartabia min. 19. 2-0 Borja Valle min. 67.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. (Comité Vasco).

Incidencias: Partido disputado en Riazor correspondiente a la jornada 22 de la liga 123. 
Deportivo y Albacete se han enfrentado esta tarde en Riazor en un duelo de altos vuelos entre dos equipos candidatos al ascenso a Primera División. Los blanquiazules se mostraron superiores en un choque que encarrilaron a los veinte minutos de juego con un tanto de Fede Cartabia y sentenciaron ya en la segunda parte con un gol obra de Borja Valle. Con esta victoria, el Dépor se coloca tercero y termina con la racha de un Albacete que llevaba doce partidos sin perder. 

Desde la previa el cuadro gallego se había propuesto dar una alegría a su afición y así disipar las posibles dudas que se habían extendido las últimas semanas sobre un equipo que había dejado escapar 12 de los últimos 18 puntos posibles. Y esto se notó desde el inicio del juego, donde ya se pudo ver a un equipo enchufado, decidido y que llevaba el peso de los primeros minutos del partido. 

Tal fue la decisión con la que los jugadores de Natxo González saltaron al terreno de juego que a los dos minutos de partido Borja Valle gozó de la primera ocasión, un disparo a bocajarro que obligó a intervenir a Tomeu Nadal. 

Con el argentino Fede Cartabia liderando al equipo coruñés, siguieron cayendo las ocasiones del lado blanquiazul como un lanzamiento desviado de Diego Caballo o un disparo de falta del propio Cartabia que también se perdió desviado y que era un aviso de lo que vendría después. A los veinte minutos de juego, el futbolista argentino aprovechó una falta en la frontal del área para superar a la barrera albaceteña y adelantar a su equipo en el marcador. 

El gol no pareció hacer reaccionar a un Alba que seguía sufriendo las acometidas de su rival y en el que el jugador más brillante era su portero, que tuvo que intervenir para salvar a su equipo en una ocasión de Quique González que a punto estuvo de significar el segundo para los blanquiazules. Se llegaba así al descanso en una primera parte en la que el Dépor fue muy superior y en la que la única llegada del equipo de Luis Ramis fue un tímido disparo de Bela que se marchó por encima de la portería local. 

La segunda mitad empezó con un Albacete con mucha más iniciativa y que intentaba llegar a la portería rival para crear ocasiones de peligro. Sin embargo, la posesión de la pelota y el control del juego no se vio traducido en oportunidades que llevaran la inquietud a las gradas de Riazor. 

Por el contrario, fueron los hombres de Natxo González quienes estuvieron más efectivos de cara a portería y Borja Valle anotó en el minuto 68 para doblar la ventaja local con una buena jugada dentro del área que rubricó con un zapatazo imposible para Tomeu Nadal. 

Tras el gol, Luis Ramis dio entrada a la nueva incorporación del equipo manchego, Álvaro Peña, para intentar al menos reducir distancias en el marcador, pero el cambio no surtió el efecto esperado y hubo poco más que contar hasta el pitido final. 

Con esta victoria, el Dépor asciende hasta la tercera posición, mientras que el Albacete cae hasta la cuarta plaza poniendo fin a su racha de doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota. 

Con la tecnología de Blogger.