Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El UCAM Murcia CB cae con rotundidad ante un efectivo Tecnyconta Zaragoza (88-68)

El cuadro zaragozano mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey tras derrotar con contundencia a un UCAM Murcia que se mete en problemas

Foto: ACBPhoto


Liga Endesa-Jornada 15

Tecnyconta88
UCAM Murcia68
Ficha tƩcnica
Tecnyconta Zaragoza (31+12+18+27): McCalebb (9), Seibutis (14), Okoye (29), Radovic (8), Fran VƔzquez (5) -cinco inicial-, Justiz (7), Nacho Martƭn (4), Berhanemeskel (3), Santana (-), AlocƩn (9), Urdiain (-) y Marc Martƭ (-).

UCAM Murcia (14+13+17+24): Kloof (4), Oleson (-), Rojas (2), Soko (7), Delƭa (3) -cinco inicial- Ɓlex Urtasun (2), Rudez (6), Cate (3), Tumba (6), Booker (24) y Doyle (11).

Ɓrbitros: Conde, Garcƭa Ortiz y Olivares. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga disputado en el pabellĆ³n PrĆ­ncipe Felipe de Zaragoza ante 7.053 espectadores
Un partido para olvidar. El UCAM Murcia CB cayĆ³ con rotundidad ante el Tecnyconta Zaragoza, que fue mejor durante los 40 minutos (con un Okoye imponente consiguiendo un 8/9 en triples) y que antes del descanso ya tenĆ­a el partido en el bolsillo. Los murcianos remaron a contracorriente, pero nunca tuvieron oportunidad de acercarse en el marcador (88-68).

El UCAM Murcia CB llegaba a Zaragoza con el espĆ­ritu de darle la vuelta a los Ćŗltimos partidos, en los que no habĆ­an mostrado su verdadera cara, llena de garra e intensidad en la defensa. Frente a ellos, un Tecnyconta Zaragoza que estaba siendo una de las revelaciones de esta Liga Endesa, con un juego vistoso y efectivo. El DĆ­a de Reyes tenĆ­a todos los condimentos para vivir un gran partido.

El primer cuarto comenzaba con un torbellino zaragozano, que movĆ­a a placer el balĆ³n en la pista. Los universitarios veĆ­an muy pequeƱo el aro y el parcial era de 9-0. Lo tenĆ­a que parar Javi JuĆ”rez, que pedĆ­a a los suyos mĆ”s intensidad en la defensa. Sin embargo, los murcianos no encontraban la jugada y poco podĆ­an hacer ante un Okoye muy acertado (11 puntos a final del cuarto). A pesar de los triples de Kloof, Doyle y Rudez, los maƱos, con mĆ”s de 80% de acierto en tiros de 2, y el 100% (4/4) en el triple, ponĆ­an el partido en su balanza (31-14).

El UCAM Murcia CB despertaba en el arranque del segundo cuarto, con un parcial de 6-0, que apretaba un poco el marcador. Sin embargo, Okoye tenĆ­a su dĆ­a, y que el fuera MVP de la jornada anterior explica por quĆ©. A los 15 minutos de partido ya llevaba 6 triples, 3 tras el parcial universitario, que volvĆ­an a poner tierra de por medio. Y es que el vendaval no paraba, y el Tecnyconta Zaragoza se sentĆ­a a placer, siendo precisos en el robo de balĆ³n y efectivos en los tiros desde toda la pista. ConseguĆ­an cortar la sangrĆ­a a travĆ©s de los tiros libres y el parcial del cuarto era favorable a los murcianos, pero Zaragoza era una mĆ”quina engrasada que llevaba el partido al descanso con un marcador de (43-27).

La historia no cambiaba en el tercer cuarto. Okoye seguƭa con su recital y Tecnyconta Zaragoza mandaba en todos los centƭmetros de la pista. El UCAM Murcia intentaba buscar tiros liberados para sus jugadores exteriores, pero el aro se hacƭa muy pequeƱo cuando tiraban los universitarios. A pesar de que bajaron la intensidad, los maƱos contaban con una buena renta que les mantenƭa tranquilos. Los murcianos iban a remolque, con pequeƱos destellos de algunos de los jugadores (61-44).

Poco misterio iba a tener el Ćŗltimo cuarto. Con +17 en el marcador para los zaragozanos, era un mero trĆ”mite. El UCAM Murcia CB cerraba una tarde aciaga en el PrĆ­ncipe Felipe (88-68), en la que los mejores fueron Askia Booker con 24 puntos, 3 rebotes y una asistencia; y Milton Doyle, con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.