Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-0 Leganes: El Espanyol resucita en 2019

El cuadro de Rubi se lleva el primer partido del año tras ganar por la mínima a un Leganés que no supo reaccionar al tanto inicial de Borja Iglesias

Foto: Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 18

Espanyol1
Leganés0
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Óscar Duarte, Dídac; Darder, Roca; Melendo (Víctor Sánchez, min.77), Sergio García, Baptistao (Hernán Pérez, min.87) y Sergio García (Piatti, min.55).

CD Leganés: Cuéllar; Nyom (Juanfran, min.77), Bustinza (El Zhar, min.70), Omero, Siovas, Silva; Óscar, Vesga (Recio, min.64), Gumbau; En-Nesyri y Carillo.

Goles: 1-0, min.9: Borja Iglesias.

Árbitro: González González (castellano-leonés). Expulsó a Gumbau (min.70 y min.90) Amonestó a Bustinza (min.19), Dídac Vilà (min.34), Recio (min.66), Roca (min.67) y Omeruo (min.72).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.085 espectadores
El Leganés no ha sido capaz de prolongar su racha de resultados positivos tras caer derrotado en Cornellà-El Prat por 1-0. El gol de Borja Iglesias en los primeros minutos de partido le valió al equipo perico para cortar una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

El partido empezó vibrante, a los 9 minutos del encuentro, tras un disparo desde 49 metros de David López que golpeó en el larguero, Borja Iglesias aprovechó el rechace para hacer el 1-0 en el marcador.  

Tras el inicio trepidante, el partido se pausó, sin apenas ocasiones salientables para ningún equipo, hasta que Borja Iglesias tras un gran recorte buscó un disparo con rosca que pasó cerca de la portería defendida por Cuéllar. El Leganés intentó reaccionar pero sus ocasiones solo llegaron a balón parado. Un buen tiro de falta de Oscar Rodríguez fue detenido sin mayores problemas por Diego López. El colegiado señaló el descanso con el 1-0 en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad y las primeras ocasiones llegaron para el cuadro de Rubi. Baptistao aprovechó un buen centro para rematar por encima de la portería. El mismo brasileño tuvo de nuevo la oportunidad de hacer el segundo tras un grandísimo pase de Darder, pero el central heleno del Leganés, Siovas, se adelantó al brasileño y envió el balón a córner. Poco después, tuvo el Leganés su mejor oportunidad para empatar, un centro que rebotó en la defensa perica llegó a El Zhar que mandó su disparo por encima del larguero. El colegiado señaló el final del partido y el Espanyol cosechó su primer triunfo en el año 2019.

Ambos equipos se centran ya en sus duelos coperos, el Espanyol tendrá que visitar al Villarreal en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, por su parte, el Leganés visitará al Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.