Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura UD 3-0 AD Alcorcón: Los extremeños prolongan la caída libre alfarera

Nueva derrota alfarera, esta vez frente a un Extremadura superior que sale de puestos de descenso

Foto: Extremadura UD


Liga 1|2|3 - Jornada 20

Extremadura3
Alcorcón0
Ficha técnica
Extremadura: Álvaro; Álex Díez, Pardo, Granero, Pomares; Fausto (Barrera, 66'), Zarfino, Olabe, Márquez (Diego Capel, 81'); Chuli (Willy, 73'), Enric Gallego.

Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe, Burgos, David Fernández (Dorca, 46'), Bellvis; Toribio, Eddy, Nono (Peña, 53'), Sangalli; Casadesús (Elgezabal, 66'), Juan Muñoz. 

Goles: 1-0 Kike Márquez (33'), 2-0 Zarfino, (47').

Árbitro: Gorka Saguéz Oscoz (comité vasco). Amonestó a Enric Gallego (19'), Pomares (28'), Dorca (61') y Eddy (86'). Expulsó a Toribio por doble amonestación en el 17' y en el 44'.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Francisco de la Hera (8.432 espectadores).
Un punto de los últimos 15 posibles. Ese es el pobre bagaje que presenta el Alcorcón tras sumar una nueva derrota en el día de hoy frente al Extremadura. Kike Márquez, Zarfino y Enric Gallego ajusticiaron a los amarillos, que jugaron toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Toribio. 

El primer aviso local llegó a balón parado, con un lanzamiento de Kike Márquez que detuvo sin complicaciones un Dani Jiménez que regresaba a la titularidad tras recuperarse de su lesión. El arranque de los extremeños fue notablemente superior a un Alcorcón que no lograba enlazar tres pases seguidos.

Los de Parralo también mostraron sus armas a balón parado, pero el cabezazo en el primer palo de Eddy no encontró portería tras un saque de esquina botado por Nono. El propio Nono pudo adelantar después a los alfareros tras recoger un rechace dentro del área, pero su disparo salió ligeramente desviado. Y después, sería Casadesús quien probaría fortuna con un derechazo que el guardameta local envió a córner. Los amarillos comenzaban, poco a poco, a inquietar la portería del Extremadura pero, por ahora, sin suerte.

Sin embargo, en la fase de dominio amarillo, fueron los locales quienes encontraron el gol. Kike Márquez aprovechó un buen servicio de Enric Gallego para culminar una buena contra en la que no estuvo afortunada la zaga visitante, que dejó todo el espacio del mundo a los atacantes blaugranas.

Buscó el empate antes del descanso el Alcorcón, y pudo encontrarlo por medio de Esteban Burgos que, sin embargo, disparó demasiado flojo y no puso en aprietos a Álvaro Fernández. Lo que sí llegó antes del descanso fue la expulsión de Toribio por doble amonestación. El capitán del Alcorcón dejaba a sus compañeros con uno menos tras una falta absurda.

Comenzó la segunda mitad, y no tardaría ni dos minutos en sentenciar prácticamente el encuentro el conjunto de Rodri. Centro desde la izquierda de Chuli, y remate al primer toque de Zarfino para poner el 2-0 en el marcador.  El Alcorcón, pese a tener el partido muy cuesta arriba, trató de recortar distancias con un zapatazo alto de Eddy Silvestre. Pero claro, faltaba el gol del 'Pichichi'. Una incomprensible pérdida de Dorca en el centro del campo propició una rápida contra que el ariete azulgrana culminó a las mil maravillas. Álvaro Peña y Juan Muñoz intentaron lograr el gol del honor, pero el electrónico no se movería más.

Con esta victoria el Extremadura sale de los puestos de descenso y suma 20 puntos. Por su parte, el Alcorcón seguirá con 34 puntos y, dependiendo de los resultados que se den a lo largo de la jornada, podría abandonar los puestos de play-off.

Con la tecnología de Blogger.