Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-1 CD Leganés. Messi resuelve ante un peleón Leganés

El Barcelona sufre para ganar al Leganés y recurre al astro argentino para llevarse la victoria

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 20

Barcelona3
Leganés1
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Vermaelen, Piqué, S. Roberto; C. Aleñá (Messi 64’), S. Busquets, Arthur (Rakitic 64’); Coutinho, L. Suárez, O. Dembélé (Malcom 69’).

CD Leganés: Cuellar; J. Silva, Siovas, Omeruo, Tarín, Nyom; O. Rodríguez (El Zhar 86’), Recio, Vesga (Eraso 86’); En-Nesyri, M. Braithwaite (M. Santos 78’). 

Goles: 1-0 O. Dembélé 31’, 1-1 M. Braithwaite 57’, 2-1 L. Suárez 71´, 3-1 Messi 92’.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea R. Amonesto por el equipo local a S. Busquets, C. Aleñá y S. Roberto y por parte visitante a Braithwaite, Tarín y Omeruo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 disputado en el Camp Nou ante 50.670 espectadores.
El partido de esta noche en el Camp Nou enfrentaba a dos equipos con dinámicas muy parecidas. El Barcelona venía de ganar al Eibar en Liga y remontar ante el Levante en Copa con el mismo resultado (3-0), mientras que el Leganés llegaba al choque tras cosechar una importantísima victoria la semana pasada en casa ante el Huesca.

Saltaron los jugadores al campo con la sorpresa de la ausencia de Messi, que iniciaba el partido en el banquillo. Enseguida se hizo con la posesión el Barça, mientras que el conjunto pepinero se situaba atrás juntando las líneas y saliendo fuerte a la presión; tal fue la presión que en los primeros 30 minutos el conjunto pepinero acumuló tres tarjetas amarillas.

Las ocasiones tardaban en llegar, el poco peligro local salía de las botas de un inspirado O. Dembélé, que sacó parte de su repertorio de desborde, regates y diagonales. De una salida de atrás de Piqué con el balón, llegó el primer gol, tras una buena combinación del equipo culé que Dembélé solo dentro del área batió de tiro cruzado con la ayuda del poste a Cuellar. Era el premio a su constancia. 

Lo seguía intentando el Leganés sin mucho acierto en los últimos metros, mientras el equipo culé buscaba el segundo sin éxito, llegando al descanso, en medio de la exhibición de Dembélé, sin duda sus mejores 45 minutos con la camiseta blaugrana.

En la reanudación seguía el mismo patrón de la primera parte, el Barça gustándose en las botas de Coutinho y Dembélé y el Lega con la presión alta. Pero todo cambio en el minuto 57’ cuando En-Nesyri pilló la espalda a los defensas y le puso el balón en bandeja a Braithwaite para batir a Ter Stegen y poner el empate en el marcador.

El empate propicio la salida inmediata del astro argentino Leo Messi y Rakitic. Pero a los dos minutos en una jugada aislada se lesiono el mejor del partido de hoy, Dembélé. La entrada de Messi le dio más iniciativa al equipo culé, y de una jugada personal, se sacó un disparo que Cuellar despejó con un paradón, pero su rechace lo encontró Suárez para anotar el 2-1. Gol que se recurrió al VAR, por posible falta a Cuellar, pero finalmente se dio validez pese a las quejas visitantes.

El conjunto pepinero lo seguía intentando sin mucho acierto, mientras que el conjunto culé buscaba a Messi para resolver el partido. Y el partido quedo resuelto en el 92’ cuando una combinación de Messi con Jordi Alba, lo mandó el astro argentino al fondo de la red, dando la tranquilidad en los minutos finales.

Con la tecnología de Blogger.