Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Frenkie de Jong ya es nuevo jugador del FC Barcelona

El centrocampista holandés firma hasta el año 2024

Foto: Twitter
El FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam han acordado el traspaso de Frankie de Jong que se unirá al club azulgrana a partir del uno de julio de 2019. El coste de la operación asciende a 75 millones de euros más 11 millones en variables. El holandés llega a Can Barça para reforzar el centro del campo y firmará para las próximas cinco temporadas. 

Con tan solo 21 años ha despertado el interés de grandes clubes europeos como el PSG o el Manchester City, pero finalmente se ha decantado por el conjunto blaugrana. El centrocampista destaca por su polivalencia, su visión de juego y determinación en el último pase. 

A pesar de su corta edad, De Jong ha jugado en las categorías inferiores del Willem II, equipo en el que se formó, donde estuvo una temporada, puesto que fue fichado por el Ajax en el año 2015. Salió en calidad de cedido de nuevo a su club de origen una temporada para continuar su formación y maduración y, al año siguiente, volvió al Ajax para liderar el centro del campo del filial en la Jupiter League.


Con la tecnología de Blogger.