Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Valencia: El Getafe le da un trago a la eliminatoria copera

Los azulones se adelantan en la eliminatoria con un gol de Jorge Molina

Foto vía Twitter Valencia CF


Copa del Rey-1/4 (Ida)

Getafe1
Valencia0
Ficha técnica
Getafe: Chichizola; Damián, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Cristóforo, 83'), Maksimovic, Arambarri, Antunes (Foulquier, 58'); Ángel (Jorge Molina, 86') y Mata.

Valencia: Jaume; Vezo (Piccini, 64'), Diakhaby, Paulista, Lato; Ferran, Parejo, Wass, Kangin Lee; Mina (Rodrigo, 46') y Gameiro (Cheryshev, 67').

Goles: 1-0 Jorge Molina (77')

Arbitro: Jesús Gil Manzano amonestó a Vezo (54'), Bruno (59'), Arambarri (63'), Wass (65'), Jaume (69'), Mata (71'), Cheryshev (73') y a Lato (90')

Incidencias: Partido disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez con capacidad para 17.393 espectadores.
El conjunto madrileño ganaba por la mínima con un valioso gol de Jorge Molina que les daba ventaja en la eliminatoria contra el conjunto che en un partido que no pasará a historia ni por ocasiones ni por juego. La última palabra la tendrá, una vez más, Mestalla.

Los onces planteados por los entrenadores se ceñían a la perfección con las declaraciones respectivas a la copa, mientras que Bordalás alineaba a su equipo prácticamente de gala apostando por la copa, Marcelino sacaba a los menos habituales dandole prioridad a LaLiga.

A pesar de esta circunstancia el partido empezó dominado por el Valencia, al Getafe no le venía de todo mal el 0-0 y se sentía cómodo ante las interminables posesiones de los visitantes, sin que se tradujera en una producción ofensiva que pudiera preocupar a los porteros.

La primera ocasión medio clara cayó del lado che, el joven Kangin Lee encaraba a Damían para luego mandar su disparo por encima del travesaño, más cerca estuvo el remate de Ángel que llevó a Jaume al límite para salvar la ocasión y mantener el empate. Los dos equipos empezaban a afinar la puntería.

Con el paso de los minutos las ocasiones se recordaban más como dos espejismo que se alejaban de la realidad que estaba siendo el partido, un encuentro áspero y sin mucho brillo que se reducía a tímidos acercamientos muchos de ellos fruto del pelotazo, toda una odisea por el desierto para el espectador que vería el partido entre bostezos.

Antes de que se señalará el final del primer acto, el Getafe le metió el miedo en el cuerpo al conjunto valencianista con otra clara ocasión de Ángel que se plantaba delante de Jaume pero que era incapaz de batir al guardameta. Y aún tendría una más el delantero canario que volvía a despejar el meta che, con esa ocasión enfilaban el túnel de vestuarios.

El balón ya echaba a rodar y el escenario era el mismo, un auténtico calco de la primera mitad donde el Valencia parecía salir con más control del juego mientras que el Getafe salía de menos a más, renunciando a la posesión pero con ciertos chispazos que incomodaban a los de Marcelino.

La segundo parte se estaba pareciendo más a la típica película de domingo por la tarde que ves porque no hay otra cosa, falta de ocasiones, tanganas y parones que hicieron que en el Coliseum se viera de todo menos fútbol, daba la sensación que lo estaban reservando todo para la vuelta en Mestalla.

Cuando el espectador imparcial ya se preparaba para hacer zapping, Jorge Molina le dio razones para no hacerlo, el veterano delantero bajaba un balón llovido del cielo, con sangre fría recortaba al defensa al borde del área pequeña y mandaba un zapatazo que primero daba en el larguero y que luego entraba por la escuadra, gol para el Getafe que, ya contento con el 0-0, celebraba y de que manera el gol que les ponía por delante y ponía el punto y seguido a la eliminatoria.

Con la tecnología de Blogger.