Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 4-0 Alavés: Un monólogo del Getafe deja sin opciones a un apático Alavés

Las jugadas a balón parado y las genialidades de Jorge Molina provocan una gran goleada a un Alavés desdibujado que no mostró ningún síntoma de mejoría durante los 90 minutos

Foto: El Chiringuito


LaLiga Santander-Jornada 20

Getafe4
Alavés0
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Samu Saiz, 86'), Cristóforo, Maksimovic, Antunes (Hugo Duro, 81'); Jorge Molina (Ángel, 75')y Mata.

Alavés: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Maripán, Duarte; Sobrino (Twumasi, 72'), Tomás Pina, Manu García (Wakaso, 65'), Burgui; Borja Bastón y Calleri (Guidetti, 72').

Goles: 1-0, 32' Mata (p); 2-0, 46' Jorge Molina; 3-0, 54' Jorge Molina; 4-0, 88' Mata.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Ximo Navarro (39'), Pina (62') y Duarte (76') del Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 8.748 espectadores.
Partido que enfrentaba a dos equipos inmersos en puestos de Europa League pero que sin embargo buscaban acercarse a su objetivo prioritario, la permanencia. Los del Pitu llegaban tras tres jornadas sin conocer la derrota mientras que el Getafe venía de alcanzar los cuartos de Copa tras eliminar al Valladolid.

Monólogo del Getafe desde la primera parte donde ya dominaba y llegaba con claridad al área desde el minuto nueve con una ocasión clara de Antunes que logró despejar Pacheco apurado. Antes, en el minuto tres Damián desperdició una falta desde 30 metros que se fue lejos de la portería alavesista.

Los minutos pasaban y el Alavés llegaba con escaso peligro a base de contragolpes con Sobrino y Bastón sin llegar a la portería de David Soria. La posesión y las triangulaciones del Getafe fueron constantes y en una de ellas provocó el penalty que dió lugar al 1-0 por mediación de Jaime Mata en el 32 tras una entrada clara de Maripán sobre Cristóforo.Solo dos minutos después el propio Mata tuvo la ocasión de sentenciar tras un gran control y una definición que logró detener Pacheco con los pies. 

Empezada la segunda parte el guion siguió siendo el mismo, tan solo un minuto de la reanudación fue suficiente para que el equipo madrileño sentenciara con un gran disparo de Jorge Molina desde fuera del área tras una gran conducción ponía el 2-0 en el marcador.

Lejos de reaccionar el Alavés se quedó grogui y en el minuto 55 llegaría el 3-0 que también aprovechó el delantero alicantino tras recoger un saque de banda. Quedaba más de media hora y como se suele decir en el basket llegaron los minutos de la basura. El Alavés en un quiero y no puedo se desquició y empezó a hacer faltas sin sentido provocando hasta cinco tarjetas amarillas fruto de la impotencia, mientras que el Getafe pudo ampliar por medio de Ángel que salió desde el banquillo su renta goleadora tras las ocasiones desperdiciadas en los minutos 81 y 84 que despejó Pacheco. El partido llegaba a su fin con la puntilla del gol de Jaime Mata en el 88 tras una falta botada por Portillo convirtiendo el 4-0 final. 

Con este resultado el Getafe suma 31 puntos y se mantiene en la sexta posición y el Alavés se mantiene quinto con 32 puntos.

Con la tecnología de Blogger.