Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 0-3 Atlético: El Huesca paga las copas rotas

El Atlético de Madrid se redimió de la eliminación copera con una goleada en El Alcoraz

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 20

Huesca0
Atlético3
Ficha técnica
Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Etxeita, Pulido; Rivera ('Chimy' Ávila, min. 53), Musto (Herrera, min. 73), Ferreiro, Moi Gómez, Cucho Hernández (Álex Gallar, min. 61); Enric Gallego.

Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández (Montero, min. 86); Lemar (Joaquín, min. 90), Thomas, Rodrigo, Koke (Mollejo, min. 73); Correa, Griezmann.

Goles: 0-1 Lucas Hernández (min. 32), 0-2 Arias (min. 52), 0-3 Koke (min. 71).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Etxeita (min. 24), Musto (min. 62), Giménez (min. 62), Correa (min. 64) y Enric Gallego (min. 68).

Incidencias: Estadio de El Alcoraz.
El Atlético se ha impuesto esta tarde al Huesca en un frío encuentro que solo animaron los goles de Lucas Hernández, Arias y Koke. Los rojiblancos llegaban a Huesca tras sufrir un duro golpe con la eliminación copera. Con el equipo en cuadro, Simeone devolvió a la titularidad a Lucas Hernández, que volvió de la lesión ante el Girona, y a Thomas Lemar. Por su parte, el conjunto oscense salió con Enric Gallego en punta como la principal novedad.

El encuentro comenzó con un Huesca muy serio. El ex canterano colchonero Jorge Pulido envió un balón al palo tras un remate de chilena pasados los 10 minutos de juego. No se quedarían ahí los locales. Cucho Hernández se quedó solo en un mano a mano con Oblak, que consiguió desviar el balón a saque de esquina. Santamaría también salvó de manera providencial un mano a mano ante Thomas Lemar.

La niebla comenzó a tomar protagonismo en El Alcoraz. Pasada la media hora, Lemar filtró un pase para Koke en el área, que asistió a Lucas Hernández para adelantar al Atlético de Madrid. Los visitantes tomaron el control del encuentro tras el gol.

Tras el descanso, el conjunto colchonero salió buscando el segundo en las botas de Ángel Correa, que envió al muñeco un mano a mano con Santamaría. No tardaría en llegar el gol. Santiago Arias puso tierra de por medio con un remate cruzado sin dejar caer un centro de Griezmann.

El Atlético no dejó de buscar el gol. Roberto Santamaría fue el salvador del Huesca deteniendo los disparos de Lemar y Thomas Partey. El Huesca fue incapaz de aprovechar una triple ocasión en el área colchonera. En su partido 400, Koke hizo el tercero al aprovechar un cabezazo de Griezmann que escupió el travesaño. Koke dejó su lugar al canterano Víctor Mollejo para que debutase en partido oficial. Montero y el también debutante Joaquín Muñoz tuvieron también unos minutos en el tramo final del partido.

El Huesca pagó los platos rotos. El conjunto oscense plantó cara a un rival difícil en la primera mitad, pero terminó sucumbiendo debido a la falta de pegada. Roberto Santamaría fue el mejor en los locales, que pagaron muy caro desaprovechar las ocasiones de gol en la primera parte. Enric Gallego y Yangel Herrera fueron los otros nombres propios del partido con su debut. Especialmente destacado fue la actuación del ariete, que estuvo presente en todas las ocasiones del Huesca en la primera parte.

El Atlético se lleva un triunfo cómodo en un partido trampa, en un campo difícil y en el que la climatología dificultó el juego. Los hombres del 'Cholo' se resarcen de la eliminación en Copa con un encuentro con buenas sensaciones. El cambio de banda de Lemar mejoró las prestaciones del francés, muy discutido en las últimas semanas. Fue también un encuentro especial para Koke, que cumplió su partido 400 con la camiseta rojiblanca y lo celebró con gol. También fue un día especial para Víctor Mollejo y Joaquín, que debutaron con el primer equipo.

Con la tecnología de Blogger.