Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 2-1 Betis: Regalo de Reyes en el Alcoraz

El equipo de Francisco logra la primera victoria de la temporada ante un Betis que apenas inquietó la meta de Santamaría

Foto: Huesca


LaLiga Santander-Jornada 18

Huesca2
Betis1
Ficha técnica
Huesca: Santamaría; Akapo, Exteita (Ávila, 59'), Pablo Insua, Pulido; Christian Rivera; Miramón, Moi Gómez, Gonzalo Melero (Álex Gallar, 66'), Ferreiro; Cucho (Sastre, 85').

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis Guerrero (Joaquín, 81'), Javi García (Guardado, 59'), William Carvalho, Canales, Tello; Sanabria, Loren Morón (Lo Celso, 59').

Goles: 0-1, 55' Sanabria (p.); 1-1, 74' Ferreiro; 2-1, 79' Christian Rivera.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Feddal (8'), Cucho (41'), Etxeita (45'), Francis Guerrero (78') y Moi Gómez (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga disputado en el Estadio El Alcoraz (Huesca) ante 6.135 espectadores.
La SD Huesca logró la primera victoria del curso en casa tras superar a un Real Betis que en ningún momento pudo imponer su juego en en El Alcoraz. Los de Setién se adelantaron en los primeros minutos del segundo acto con un penalti transformado por Sanabria, pero el Huesca haciendo gala de su lema ''no reblar'', creyó en la remontada y comandados por un gran Alex Gallar, consiguieron darle la vuelta al partido con los tantos de Ferreiro y Rivera.

Los protagonistas de hoy llegaban al choque en El Alcoraz con resultados totalmente opuestos. Los de Francisco llegan habiendo conseguido tan solo 1 punto de los últimos 12 posibles y se encuentra colista de la liga con un total de 8 puntos. Por ello la necesidad de puntuar cuanto antes para lograr la permanecia. Para más ‘inri Francisco perdía a última hora a Damián Musto por un proceso gripal.  Por otro lado completamente distinto llegan los de Sevilla. Habiendo conseguido 10 de los últimos 12 puntos disputados llegaban al encuentro en puestos de Europa y por debajo del Real Madrid. 

En la primera parte se daba un reparto de papeles entre ambos conjuntos. Los béticos pondrían la posesión y los locales las ocasiones. Los de Quique Setién se ceñían al más puro estilo Guardiola; tocando el balón de lado a lado y sacando el balón desde muy atrás sin dar un pelotazo. Tanto es así que la mayoría de las ocasiones del Huesca llegaron de robos de balón de los centrocampistas locales a los de la medular visitante, lo que podría haber provocado males mayores a los de Sevilla. Melero tuvo un gran papel de recuperador, ganándole la batalla a Xavi Torres constantemente, que se pasó la primera parte sufriendo. Pese a que las ocasiones solo tuvieran el color azulgrana, se cumplían los 45’ y el marcador seguía igual. 

La segunda parte comenzaba con los mismo protagonistas. A los 10 minutos de la reanudación, Etxeita cometía un penalti muy riguroso sobre Tello que Sanabria no desaprovecharía para poner el 0-1. 

Este gol hizo que los oscenses, viendo la situación en la que quedaban, buscaran dar la vuelta al marcador a toda costa. Para ello Francisco introducía en el campo a Chimy Ávila y posteriormente a Gallar. El extremo catalán no tardaría en ser decisivo, y solo 8 minutos después de su entrada al campo, ponía un centro medido para que Ferreiro rematase a puerta vacía y pusiera el 1-1 en el marcador en 73’. 

Este gol hizo que la SD Huesca se viniera arriba y siguiera intentándolo.  Y así, 5 minutos más tarde, una falta botada al área sin exito generaba un rebote que cazaba Rivera en la frontal y ajustaba al palo una volea que suponía el 2-1 y la remontada final del Huesca. 

El Huesca acaba el partido A 5 puntos del equipo que cierra la lista negra, el Villarreal, con 16 y demuestra así que no pierde la cara a la lucha por la salvación. Por su parte, el Betis rompe su buena racha de partidos y vuelve a sembrar dudas en la afición verdiblanca.

Con la tecnología de Blogger.