Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 2-1 Betis: Regalo de Reyes en el Alcoraz

El equipo de Francisco logra la primera victoria de la temporada ante un Betis que apenas inquietĆ³ la meta de SantamarĆ­a

Foto: Huesca


LaLiga Santander-Jornada 18

Huesca2
Betis1
Ficha tƩcnica
Huesca: SantamarĆ­a; Akapo, Exteita (Ɓvila, 59'), Pablo Insua, Pulido; Christian Rivera; MiramĆ³n, Moi GĆ³mez, Gonzalo Melero (Ɓlex Gallar, 66'), Ferreiro; Cucho (Sastre, 85').

Real Betis: Pau LĆ³pez; Mandi, Bartra, Feddal; Francis Guerrero (JoaquĆ­n, 81'), Javi GarcĆ­a (Guardado, 59'), William Carvalho, Canales, Tello; Sanabria, Loren MorĆ³n (Lo Celso, 59').

Goles: 0-1, 55' Sanabria (p.); 1-1, 74' Ferreiro; 2-1, 79' Christian Rivera.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (ComitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Feddal (8'), Cucho (41'), Etxeita (45'), Francis Guerrero (78') y Moi GĆ³mez (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga disputado en el Estadio El Alcoraz (Huesca) ante 6.135 espectadores.
La SD Huesca logrĆ³ la primera victoria del curso en casa tras superar a un Real Betis que en ningĆŗn momento pudo imponer su juego en en El Alcoraz. Los de SetiĆ©n se adelantaron en los primeros minutos del segundo acto con un penalti transformado por Sanabria, pero el Huesca haciendo gala de su lema ''no reblar'', creyĆ³ en la remontada y comandados por un gran Alex Gallar, consiguieron darle la vuelta al partido con los tantos de Ferreiro y Rivera.

Los protagonistas de hoy llegaban al choque en El Alcoraz con resultados totalmente opuestos. Los de Francisco llegan habiendo conseguido tan solo 1 punto de los Ćŗltimos 12 posibles y se encuentra colista de la liga con un total de 8 puntos. Por ello la necesidad de puntuar cuanto antes para lograr la permanecia. Para mĆ”s ‘inri Francisco perdĆ­a a Ćŗltima hora a DamiĆ”n Musto por un proceso gripal.  Por otro lado completamente distinto llegan los de Sevilla. Habiendo conseguido 10 de los Ćŗltimos 12 puntos disputados llegaban al encuentro en puestos de Europa y por debajo del Real Madrid. 

En la primera parte se daba un reparto de papeles entre ambos conjuntos. Los bĆ©ticos pondrĆ­an la posesiĆ³n y los locales las ocasiones. Los de Quique SetiĆ©n se ceƱƭan al mĆ”s puro estilo Guardiola; tocando el balĆ³n de lado a lado y sacando el balĆ³n desde muy atrĆ”s sin dar un pelotazo. Tanto es asĆ­ que la mayorĆ­a de las ocasiones del Huesca llegaron de robos de balĆ³n de los centrocampistas locales a los de la medular visitante, lo que podrĆ­a haber provocado males mayores a los de Sevilla. Melero tuvo un gran papel de recuperador, ganĆ”ndole la batalla a Xavi Torres constantemente, que se pasĆ³ la primera parte sufriendo. Pese a que las ocasiones solo tuvieran el color azulgrana, se cumplĆ­an los 45’ y el marcador seguĆ­a igual. 

La segunda parte comenzaba con los mismo protagonistas. A los 10 minutos de la reanudaciĆ³n, Etxeita cometĆ­a un penalti muy riguroso sobre Tello que Sanabria no desaprovecharĆ­a para poner el 0-1. 

Este gol hizo que los oscenses, viendo la situaciĆ³n en la que quedaban, buscaran dar la vuelta al marcador a toda costa. Para ello Francisco introducĆ­a en el campo a Chimy Ɓvila y posteriormente a Gallar. El extremo catalĆ”n no tardarĆ­a en ser decisivo, y solo 8 minutos despuĆ©s de su entrada al campo, ponĆ­a un centro medido para que Ferreiro rematase a puerta vacĆ­a y pusiera el 1-1 en el marcador en 73’. 

Este gol hizo que la SD Huesca se viniera arriba y siguiera intentĆ”ndolo.  Y asĆ­, 5 minutos mĆ”s tarde, una falta botada al Ć”rea sin exito generaba un rebote que cazaba Rivera en la frontal y ajustaba al palo una volea que suponĆ­a el 2-1 y la remontada final del Huesca. 

El Huesca acaba el partido A 5 puntos del equipo que cierra la lista negra, el Villarreal, con 16 y demuestra asĆ­ que no pierde la cara a la lucha por la salvaciĆ³n. Por su parte, el Betis rompe su buena racha de partidos y vuelve a sembrar dudas en la aficiĆ³n verdiblanca.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.