Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics barren a los Pacers y aprietan el Este (105-132)

La defensa de los Pacers hizo aguas y los Celtics lo aprovecharon para darse un festĆ­n ante su aficiĆ³n

NBA.com

Partido muy importante anoche en Boston para el devenir de la Conferencia Este. Se enfrentaban Pacers y Celtics, equipos inmersos en la lucha por las cuatro primeras posiciones. Jayson Tatum (20 puntos) empezĆ³ enchufado y dio un recital de anotaciĆ³n, mientras que los Pacers respondĆ­an a base de triples. Pero los lanzamientos desde la larga distancia no fueron suficientes, y los Celtics se pusieron diez arriba a los pocos minutos (8-18). La reacciĆ³n visitante vino de la mano de una defensa mĆ”s ajustada y jugadas mĆ”s elaboradas en ataque, que dejaron a los Pacers a sĆ³lo tres puntos de su rival, pare terminar el primer cuarto perdiendo por seis puntos: 23 a 29.

Los hombres de banquillo de Indiana, liderados por Tyreke Evans, realizaron un buen trabajo para mantener a su equipo cerca de los Celtics e incluso empataron el encuentro, pero Tatum seguĆ­a en estado de gracia y evitĆ³ cualquier remontada visitante. La apariciĆ³n de Jaylen Brown (22 puntos, 7 rebotes), con nueve puntos consecutivos, disparĆ³ de nuevo las diferencias a favor de los locales, que ademĆ”s se destaparon desde la lĆ­nea de triple y arrasaron a su rival como un ciclĆ³n. Descanso con un claro 53 a 68 para Boston.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Indiana intentaron hacer lo que buenamente pudieron para reducir su desventaja y llegar con opciones al final del encuentro, pero no fue su noche. Su defensa hizo aguas, y los Celtics lo aprovecharon esta vez con la dupla formada por Morris (20 puntos, 8 rebotes) e Irving. Demasiados frentes abiertos para unos Pacers que, pese a intentar responder con Sabonis (20 puntos, 7 rebotes) y Oladipo, vieron como su rival se ponĆ­a veinte puntos por encima. Por si faltaba algo, dos triples de Rozier hicieron llegar a Boston a los cien puntos un minuto y medio antes de acabar el tercer perĆ­odo, que finalizĆ³ con 80 a 105.

Los Ćŗltimos doce minutos no fueron sino una extensiĆ³n del vĆ­a crucis de Indiana en el TD Garden de Massachusetts. Hayward y Rozier completaron su buena actuaciĆ³n desde el banquillo, mientras los suplentes de los Pacers intentaron que la paliza fuera lo menos abultada posible. Final con 107 a 132, un resultado que aprieta todavĆ­a mĆ”s las cosas en el Este: dos victorias separan a Indiana, Philadelphia y Boston.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.