Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Lakers vencen a Luka Dončić y sus Mavs a domicilio (107-97)

Remontada angelina con un parcial de 32-13 en el tercer cuarto

Foto: Lakers
El partido se desarrolló en el American Airlines Center, casa de los Mavericks, donde el triunfo fue para los visitantes. Ingram con 29 puntos y Lonzo Ball fueron los mejores jugadores del equipo angelino, mientras que en los Mavs destacaron Luka Dončić con 27 puntos y DeAndre Jordan quien sumo 10 puntos con 19 rebotes.

Los locales se habían ido al entretiempo con una ventaja de 13 puntos (67-54), pero un tercer cuarto para el olvido les costó el partido, el parcial fue de 32-13 en favor de los púrpura y oro y a partir de allí fue dominio de la visita que supo manejar los tiempos y cerrar correctamente el juego. J.J. Barea cumplió 800 partidos en la NBA y se llevó todos los flashes de la noche en sus 19 minutos en la duela.

En el primer tiempo, parecía que la crisis que los Lakers habían llevado hasta Dallas se profundizaría, es que habían sido hasta el momento seis partidos sin LeBron con un saldo de cinco derrotas. Luka Dončić estaba enchufado con una buena noche y DeAndre Jordan se adueñó de los rebotes en ambos tableros. En este parcial donde dominaban los Mavs, Ingram fue quien sostuvo a Lakers en partido con los aportes de Lonzo y Michael Beasley (13 pts)  que lo escoltaban.

El tercer periodo fue crucial para el devenir del choque. Los Lakers dejaron a Dallas en ¡13 puntos! A los ya sobresalientes Ingram y Lonzo Ball se le sumó Kuzma (13 pts) y McGee (8 pts y 10 reb), solo algún arresto de Barea y de Dončić dejó a los Mavs con posibilidades de pelear el partido en el último periodo, el marcador de cara al final del juego era de 80-86 a favor de los visitantes.

En el último cuarto no hubo grandes modificaciones,  los Mavs hicieron uso de su plantilla más profunda y utilizaron a todos sus jugadores para intentar darle la vuelta al partido, pero ni así les alcanzaría para vencer a unos Lakers que, sin el Rey, se las arregló para llevarse una valiosa victoria de Dallas.

Con la tecnología de Blogger.