Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Nets siguen de dulce y se llevan el derbi (99-109)

Los Nets, incluso sin Dinwiddie, fueron demasiado para los Knicks. Los hombres de banquillo asumieron el peso del conjunto de Brooklyn

NBA.com


El Bankers Life Fieldhouse de Brooklyn acogiĆ³ anoche el cclĆ”sico derbi neoyorquino entre los Nets y los Knicks. Y fue Noah Vonleh quien centrĆ³ todos los focos en los primeros minutos. El pĆ­vot de los Knicks anotĆ³ desde todas las distancias, consiguiendo de los primeros doce puntos de su equipo. Joe Harris se encargĆ³ de mantener a Brooklyn cerca de su rival, pero los visitantes llegaron a tener diez puntos de ventaja tras otra canasta de Vonleh (22 puntos, 13 rebotes). Los Nets a penas pudieron rebajar su desventaja a base de tiros libres y el buen trabajo de sus hombres exteriores, dejando el marcador en 37 a 30 al final de un vistoso primer cuarto. 

Nueva York, con un gran Burke (25 puntos) aumentĆ³ su mayor ventaja en el inicio de un segundo perĆ­odo donde Brooklyn seguĆ­a siendo un coladero en defensa: habĆ­an encajado mĆ”s de 50 puntos y quedaban mĆ”s de siete minutos para el descanso. Pero el partido cambiĆ³ cuando se iniciĆ³ una lluvia de triples por parte de ambos equipos en la que los Nets estuvieron mĆ”s acertados. Los Knicks empezaron a fallarlo todo y estuvieron casi cuatro minutos sin anotar, hecho que aprovecharon Pinson y Napier para ajustar el marcador, e incluso adelantar a Brooklyn. Se llegĆ³ al descanso con empate a 60.

Los Nets tomaron algo de ventaja tras pasar por los vestuarios gracias a un Kurucs omnipresente, pero Nueva York no tardĆ³ en equilibrar las fuerzas. Fue de nuevo la entrada de los hombres de banquillo la que espabilĆ³ a Brooklyn: pese a la baja de Dinwiddie, ellos fueron los encargados de anotar 71 de los 109 puntos de su equipo, casi el 70%. AdemĆ”s de Napier (18 puntos) y Pinson (19 puntos, 8 rebotes) brillĆ³ un colosal Ed Davis. Dos tiros libres del pĆ­vot dejaron el resultado en 82 a 87 al final del tercer perĆ­odo. 

Davis  (17 puntos, 16 rebotes) siguiĆ³ perforando el aro rival en el inicio del Ćŗltimo cuarto, y los Nets se adelantaron por once puntos tras un triple de Russell. Esta vez los Knicks no tuvieron respuesta, y anotaron sĆ³lo cuatro puntos en los primeros cinco minutos del Ćŗltimo perĆ­odo. Para entonces, Brooklyn ya se habĆ­a encargado de cerrar el partido, liderados por un Russell que despertĆ³ a tiempo para ayudar a su equipo. La bocina final, con 99 a 109, certificĆ³ la dĆ©cima victoria de los Nets en los Ćŗltimos doce partidos. El equipo estĆ” mĆ”s que afianzado en la zona de playoffs de la conferencia Este.  

Con la tecnologĆ­a de Blogger.