Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers ganan a los Raptors, pero pierden a Oladipo (106-110)

La estrella de Indiana puede perderse lo que queda de temporada por una grave lesión de rodilla. Anoche, el equipo supo sobreponerse a su baja

NBA.com


El partidazo de anoche en la NBA enfrentaba a dos de los equipos más en forma de la trepidante conferencia Este: los Raptors de Toronto y los Pacers de Indiana. Ambos equipos empezaron algo erráticos, fallando bastantes lanzamientos y perdiendo posesiones en ataque. La lucha bajo los tableros fue encarnizada, con Ibaka plantando cara a la dupla formada por Myles Truner y Thaddeus Young, y el partido permaneció igualado. Fue el bloqueo total de los Raptors en ataque el que empezó a desequilibrar el marcador. Tras anotar sólo dos puntos en los últimos cuatro minutos y medio del cuarto, los canadienses se vieron abajo 16 a 24 al finalizar el primer período.

En el segundo cuarto, los hombres de banquillo de los Pacers elevaron las diferencias hasta los diez puntos, y Toronto pudo dar gracias al acierto de Lowry (20 puntos) y el ex de Indiana C.J. Miles para no alejarse todavía más de su rival. Entre ambos jugadores redujeron la desventaja, pero Evans y Sabonis también despuntaron en Indiana y mantuvieron a los Pacers por delante. Los locales tenían el partido controlado, pero la alegría se desvaneció tras la lesión de Oladipo. En un pase largo hacia Siakam, Victor intentó evitar la canasta y se lesionó en la rodilla al caer. Fue la mala noticia de un partido que Indiana dominaba por 47 a 59 al descanso.

Tras el descanso, los Raptors demostraron por qué son candidatos al título del Este, y consiguieron anotar varas canastas pese a la maravillosa defensa de los Pacers, la mejor de la liga. Pero los de Indianápolis estuvieron pródigos desde la línea de tres puntos, y siguieron aumentando su ventaja hasta los quince puntos. Tuvo que ser un hombre de banquillo, Norman Powell, quien despertara a Toronto y les diera esperanzas a falta de un cuarto por jugarse: 75 a 84.

Los Raptors llegaron a ponerse a sólo cinco puntos en el inicio del último período, tras un 2+1 de Ibaka. Buena actuación del pívot español, el mejor de su equipo con 23 puntos y 11 rebotes. Thaddeus Young asumió la responsabilidad ofensiva en los Pacers, que si bien lograron coger algo de oxígeno, no pudieron evitar ver como su rival se acercaba a sólo un punto (97 a 98). Fue de nuevo Young (23 puntos, 15 rebotes) quién se encargó de devolver la tranquilidad tras coger un rebote ofensivo y anotar un 2+1. Pero fue a 11 segundos del final, con 104 a 105, cuando volvió a anotar una canasta decisiva que dio la victoria a los locales ante el delirio de Bankers Life Fieldhouse. La victoria final por 106 a 110, aprieta todavía más la conferencia Este.

Con la tecnología de Blogger.