Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers ganan a los Raptors, pero pierden a Oladipo (106-110)

La estrella de Indiana puede perderse lo que queda de temporada por una grave lesiĆ³n de rodilla. Anoche, el equipo supo sobreponerse a su baja

NBA.com


El partidazo de anoche en la NBA enfrentaba a dos de los equipos mĆ”s en forma de la trepidante conferencia Este: los Raptors de Toronto y los Pacers de Indiana. Ambos equipos empezaron algo errĆ”ticos, fallando bastantes lanzamientos y perdiendo posesiones en ataque. La lucha bajo los tableros fue encarnizada, con Ibaka plantando cara a la dupla formada por Myles Truner y Thaddeus Young, y el partido permaneciĆ³ igualado. Fue el bloqueo total de los Raptors en ataque el que empezĆ³ a desequilibrar el marcador. Tras anotar sĆ³lo dos puntos en los Ćŗltimos cuatro minutos y medio del cuarto, los canadienses se vieron abajo 16 a 24 al finalizar el primer perĆ­odo.

En el segundo cuarto, los hombres de banquillo de los Pacers elevaron las diferencias hasta los diez puntos, y Toronto pudo dar gracias al acierto de Lowry (20 puntos) y el ex de Indiana C.J. Miles para no alejarse todavĆ­a mĆ”s de su rival. Entre ambos jugadores redujeron la desventaja, pero Evans y Sabonis tambiĆ©n despuntaron en Indiana y mantuvieron a los Pacers por delante. Los locales tenĆ­an el partido controlado, pero la alegrĆ­a se desvaneciĆ³ tras la lesiĆ³n de Oladipo. En un pase largo hacia Siakam, Victor intentĆ³ evitar la canasta y se lesionĆ³ en la rodilla al caer. Fue la mala noticia de un partido que Indiana dominaba por 47 a 59 al descanso.

Tras el descanso, los Raptors demostraron por quĆ© son candidatos al tĆ­tulo del Este, y consiguieron anotar varas canastas pese a la maravillosa defensa de los Pacers, la mejor de la liga. Pero los de IndianĆ”polis estuvieron prĆ³digos desde la lĆ­nea de tres puntos, y siguieron aumentando su ventaja hasta los quince puntos. Tuvo que ser un hombre de banquillo, Norman Powell, quien despertara a Toronto y les diera esperanzas a falta de un cuarto por jugarse: 75 a 84.

Los Raptors llegaron a ponerse a sĆ³lo cinco puntos en el inicio del Ćŗltimo perĆ­odo, tras un 2+1 de Ibaka. Buena actuaciĆ³n del pĆ­vot espaƱol, el mejor de su equipo con 23 puntos y 11 rebotes. Thaddeus Young asumiĆ³ la responsabilidad ofensiva en los Pacers, que si bien lograron coger algo de oxĆ­geno, no pudieron evitar ver como su rival se acercaba a sĆ³lo un punto (97 a 98). Fue de nuevo Young (23 puntos, 15 rebotes) quiĆ©n se encargĆ³ de devolver la tranquilidad tras coger un rebote ofensivo y anotar un 2+1. Pero fue a 11 segundos del final, con 104 a 105, cuando volviĆ³ a anotar una canasta decisiva que dio la victoria a los locales ante el delirio de Bankers Life Fieldhouse. La victoria final por 106 a 110, aprieta todavĆ­a mĆ”s la conferencia Este.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.