Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors arrollan a unos Pacers desdibujados (132-100)

Golden State Warriors (36-14) consiguieron su undécima victoria consecutiva ante los Pacers (32-17). Los Warriors acabaron con un pleno de victorias en su gira por el Este

Foto: Warriors
Los Warriors tenían su última parada en Indiana en esta gira de cinco partidos por el Este. Había expectación de ver como iba a reaccionar el equipo de los Pacers, con la baja de su estrella Victor Oladipo, ante la visita de los actuales campeones. Steve Kerr dio descanso a Draymond Green en este partido; Jordan Bell ocupó su puesto en el quinteto inicial. El primer cuarto comenzó con un susto para el equipo de Oakland. DeMarcus Cousins sufrió una falta antideportiva por parte de Myles Turner que hizo saltar las alarmas ya que Cousins se quedó en el suelo por unos instantes debido a la caída (y al miedo de una nueva lesión). Los Warriors salieron al encuentro con la intención de sentenciar el partido lo antes posible; a falta de cincuenta y cuatro segundos para el termino del primer cuarto, Golden State doblaban en el marcador (38-19) a unos Pacers mermados por la baja de su estrella. Stephen Curry (10 puntos) y Cousins (8 puntos) lideraron a su equipo en este primer periodo. Los Warriors se fueron con una ventaja de dieciocho puntos al termino de los doce primeros minutos reglamentarios (40-22).

Curry volvió a deslumbrar en el segundo cuarto; el base de los Warriors anotó trece puntos en este periodo con un total de veintitrés puntos en dieciséis minutos (9/10 tiros de campo y 5/5 triples) al descanso. Stephen nos deleitó con un triple estratosféricos en los instantes finales de este periodo alcanzando los doscientos triples anotados en esta temporada. Los Warriors se marcharon al descanso con una ventaja de veintiún puntos con un marcador favorable de 69-48. Turner con diez puntos y Bojan Bogdanovic con nueve tantos fueron los máximos encestadores de los Pacers al terminar la primera parte.

El tercer cuarto fue el más igualado del partido (32-31 favorable a los Warriors). Kevin Durant y Kevoon Looney anotaron ocho y siete puntos respectivamente para los Warriors. En este cuarto, Golden State alcanzaron una ventaja de veintiséis puntos a falta de 2:45 para el final del mismo. Este tercer periodo acabó con una ventaja para los Warriors de veintidós puntos (101-79).

El último cuarto no tuvo mucha expectación dada la diferencia entre ambos equipos. Steve Kerr dio entrada a jugadores menos habituales, a excepción de Cousins, dando minutos de descanso a los titulares. DeMarcus anotó doce puntos acabando el partido con veintidós puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. El partido terminó con treinta y dos puntos de diferencia a favor de los Warriors (132-100); siendo la derrota más abultada para los Pacers de esta temporada. Curry fue el máximo anotador de los Warriors con veintiséis puntos (10/13 tiros de campo y 6/8 triples) y seis rebotes. Por parte de los Pacers, Turner con dieciséis puntos y Bogdanovic con 15 puntos fueron sus máximos anotadores al final del encuentro.

Con la tecnología de Blogger.