Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors asaltan el TD Garden (115-111)

Los Warriors (35-14) consiguieron su décima victoria consecutiva ante los Boston Celtics (30-19) en un final apasionante. Steve Kerr consiguió su victoria número 300 como entrenador en la NBA

Foto. Pick and roll


Boston Celtics (10 victorias consecutivas en casa) recibían a unos Warriors en estado de gracia debido a las nueve victorias consecutivas que llevaban hasta este momento. El primer cuarto fue muy disputado. Kevin Durant sobresalió en este cuarto anotando 14 de los 29 puntos de su equipo. Los Celtics tuvieron en Kyrie Irving a su mayor baluarte quien acabó con 11 puntos en algo menos de diez minutos. Los Warriors se fueron con una ventaja de 3 puntos (29-26) al final de este primer cuarto.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica; partido igualado en todo momento. Stephen Curry volvió a ofrecer su particular espectáculo deleitando al aficionado con 5 triples sin fallo. DeMarcus Cousins recibió su tercera falta personal a falta de 7:35 para el descanso lo que conllevo un mayor protagonismo para Kevon Looney. Warriors y Celtics se marcharon al descanso con un marcador de 61-59 favorable a los de Oakland. Irving (19 puntos) y Jaylen Brown (10 puntos) fueron los máximos anotadores de los Celtics. Mientras que Curry (17 puntos) y Durant (16 puntos) hicieron lo mismo para los Warriors.

Tras el descanso, Cousins volvió a ser el protagonista del partido ya que cometió su quinta falta personal a falta de 8:09 para el final del tercer cuarto. El partido siguió muy igualado ya que no había un equipo que se distanciara en el marcador. A falta de 4:58 para el final de este periodo, el electrónico marcaba 81-81. Este tercer cuarto finalizó con un marcador favorable a los Warriors (90-84). Jayson Tatum anotó 14 puntos en este cuarto para los Celtics. Durant fue el máximo anotador para los Warriors con 9 tantos.

El último cuarto no defraudo. Boston Celtics, con un parcial de 7-0, lograron ponerse por delante en el marcador (91-92). Un Irving espectacular e incansable quería llevar a los Celtics a la victoria. Tras unos minutos de intercambio de canastas, Golden State Warriors respondieron con un parcial de 7-0 dejando el marcador en 103-98 a falta de 4:50 para el final del encuentro. Irving anotó 6 puntos seguidos, Durant respondió con 5 puntos anotados desde la línea de personal llegando con el resultado de 111-111 a falta de 1:08 para la conclusión del partido. Klay Thompson y Curry, con dos tiros libres cada uno, dieron la victoria (115-111) a los Golden State Warriors. Los Warriors con esta victoria han encadenado nueve consecutivas fuera de casa. Durant acabó como máximo anotador de su equipo con 33 puntos (10/23 tiros de campo) y 9 rebotes. Curry acabó el partido con 24 puntos (7/15 tiros de campo). Irving con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Al Horford con 22 puntos y 13 rebotes fueron los máximos anotadores para los Celtics.

Con la tecnología de Blogger.