Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors ganan a los Lakers con un Klay Thompson imparable (130-111)

Octava victoria consecutiva de los Warriors en el partido número 500 de Draymond Green en la NBA

Foto: Lakers
Tras la victoria del pasado viernes frente a los Clippers (112-94), los Warriors volvían al Staples Center para jugar esta vez frente a Los Angeles Lakers con las bajas de LeBron James y Lonzo Ball lesionados. El primer cuarto del partido fue muy igualado por parte de los dos equipos. Klay Thompson brilló en los Warriors con 11 puntos, mientras Stephen Curry anotó su primera canasta a falta de 3:26. El equipo de Oakland repartió 9 asistencias en las primeras 10 canastas. Este primer parcial terminó con una ventaja de 5 puntos a favor de Golden State Warriors (29-24).

Los Warriors salieron dispuestos a despegarse en el marcador en el segundo cuarto. A falta de 8:01 para el descanso, disponían de una ventaja de 13 puntos gracias a dos triples casi seguidos de Klay Thompson, quién acabó este cuarto con 21 puntos (9/11 tiros de campo; 3/3 triples). Los Angeles Lakers intentaron acercarse al marcador con un triple de Josh Hart que colocó a su equipo a 7 puntos de los Warriors. Sin embargo, el equipo de Oakland no estaba dispuesto a ceder su ventaja. Alfonzo McKinnie, con dos triples consecutivos, recuperó los 13 puntos de ventaja para los Warriors. Curry acabó esta primera parte con 8 puntos y 4 asistencias con un porcentaje de 2/8 en tiros de campo. Los Warriors acabaron estos dos primeros cuartos con 21 asistencias y se fueron con una ventaja de 10 puntos al descanso (65-55). Por parte del equipo angelino, cabe destacar la actuación de Kyle Kuzma con 11 puntos y Brandon Ingram con 13 puntos y 4 rebotes al termino de los primeros dos cuartos.

El tercer cuarto comenzó con unos Warriors arrolladores (45 puntos anotados en este cuarto) gracias en gran parte a Klay Thompson. El escolta de Golden State batió un nuevo récord de triples consiguiendo 10/10 desde la línea exterior. A falta de 4:25, los Warriors ganaban por 34 puntos (100-66). Klay anotó 23 puntos en este tercer cuarto y acabó el partido con 44 puntos (17/20 tiros de campo y 10/11 triples) en 26 minutos sin pisar la pista en el último cuarto. Los Warriors se fueron con una ventaja de 30 puntos al final del tiempo regular (110-80).

El último cuarto no tuvo mucha historia; Steve Kerr decidió dar minutos a los reservas. Golden State (33-14) ganó por 130-111 frente a unos Lakers (25-23) que no tuvieron ninguna opción de victoria. De esta forma, los Warriors obtuvieron su octava victoria consecutiva. Kuzma, Ingram y Zubac fueron los máximos anotadores del equipo angelino con 16, 17 y 18 puntos respectivamente.

Con la tecnología de Blogger.