Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 3-2 Rayo Majadahonda: Sufrida victoria gallega

Un gol de Carlos Pita sentenció un partido frenético que distancia a los lucenses de la zona de descenso

Fuente: @vozlugo


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Lugo3
Majadahonda2
Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Iriome, Vieira, José Carlos, Campadabal, Juan Muñiz (Sergio Gil, min.80); Pita, Seoane, Azeez, Lazo (Tete Morente, min.64); y Toni Martínez (Escriche, min.71).

Rayo Majadahonda: Basilio; Iza Carcelén, Luso (Manu del Moral, min.64), Verdés, Rafa, Benito; Verza (Fede Varela, min.46), Enzo Zidane (Andújar, min.86), Óscar Valentín; Aitor Ruibal y Aitor García.

Goles: 1-0, min.24: Toni Martínez. 2-0, min.43: Lazo. 2-1, min.47: Aitor Ruibal. 2-2, min.69: Manu del Moral. 3-2, min.74: Pita.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellanoleonés. Mostró amarilla a Pita (min.21), José Carlos (min.39), Juan Muñiz (min.79) del CD Lugo; y a Verdes (min.27), Enzo (min.65), Rafa (min.73), del Rayo Majadahonda..

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.357 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Julen, el niño de dos años que falleció al caer a un pozo de Totalán (Málaga).  
El Lugo se llevó un vibrante partido frente a un rival directo como es el Rayo Majadahonda (3-2) en la lucha por la permanencia. Los gallegos se iban con ventaja de dos goles al descanso, pero los madrileños reaccionaron y fueron capaces de empatar el marcador. Carlos Pita sentenciaba el partido a poco más de quince minutos del final.

Caras nuevas en ambos conjuntos para afrontar la vigésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3. Monteagudo alineaba en el once titular a Toni Martínez, el delantero debutaba de rojiblanco frente a su ex equipo. Iriondo, por su parte, también hizo debutar en la segunda parte al consagrado goleador Manu del Moral.

El Lugo comenzó el partido muy enchufado y pronto puso en aprietos a Basilio, que volvía al once. A  los quince minutos de partido, un pase en profundidad hacia Lazo, que la zaga madrileña no acertó a despejar, obligó al guardameta visitante a lucirse y desviar el disparo del ex del Getafe a córner. En el saque de esquina Iriome rozó el gol con un buen remate de cabeza.

Pero a los pocos minutos la suerte cambiaría de bando. Lazo armó una buena jugada por la banda izquierda y le ponía un pase profundo a Juan Muñiz. El extremo del conjunto gallego puso el balón al área pequeña y allí lo cazó Toni Martinez para hacer el primer gol del partido. El delantero cedido por el West Ham celebró el tanto ante su ex equipo.

El Rayo Majadahonda no tuvo capacidad de reacción ante un Lugo que estaba haciendo una de las mejores primeras partes en lo que va de campaña. Pronto esta superioridad se volvió a hacer constar en el marcador. Muñiz tocó de espuela para que Lazo pudiera irse con gran habilidad de la zaga visitante y un buen disparo de interior el de Sanlúcar batía a Basilio a pocos minutos del descanso.

Iriondo buscó la reacción en el descanso y dio entrada a Fede Varela en detrimento de Verza. Los madrileños salieron con ambición al terreno de juego y pronto se aprovecharon de las dudas gallegas en el área. Al minuto y medio de la reanudación, Aitor García ponía un centro desde la banda izquierda que Aitor Ruibal introducía dentro de la meta local con el codo. El árbitro no alcanzó a ver mano y los visitantes se acercaban en el marcador.

Los de Iriondo siguieron insistiendo y gozaron de la ocasión más clara del partido a los 63 minutos de juego. Una gran jugada de Iza por la banda derecha, que no acertó a rechazar la defensa rojiblanca, le dejaba el balón muerto en el área a Aitor García, pero su disparo se fue, por centímetros, a la derecha de Juan Carlos.

Los madrileños vieron la oportunidad de hacer sangre y empatar el partido e Iriondo quitó a un central, Luso, para hacer debutar a Manu del Moral. Cinco minutos le bastaron al veterano delantero para hacer el gol del empate. Un centro al área pequeña desde la derecha, que Vieira no llegó a despejar, se aprovechó el debutante para poner el empate en el marcador.

El Rayo había conseguido lo más difícil pero el Lugo se negó a bajar los brazos y pronto volvió a ponerse por delante. Cinco minutos después del empate, una falta desde la derecha botada por Juan Muñiz se paseó por el área sin que nadie lograra despejar y le llegó a Carlos Pita para poner el 3-2 en el marcador.

El Rayo volvió a echarse arriba pero el resultado ya no cambiaría, sufrida victoria gallega en el Anxo Carro que les hace coger distancia de la zona de descenso.

Con la tecnología de Blogger.