Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-3 Reus: El Reus por fin tiene motivos para sonreír

Los tantos de Borja Herrera, Gus Ledes y Querol dan la victoria al cuadro catalán ante un partido nefasto del Málaga

@cfreusdeportiu


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Málaga0
Reus3
Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu (Héctor Hernández, m. 69), Diego González, Pau, Ricca; Juanpi (Hugo, m. 46), Adrián, N'Diaye, Pacheco (Renato Santos, m. 46); Harper y Blanco Leschuk.

Reus Deportiu: Pol; Bastos, Catena, Olmo, Borjita; Querol, Gus Ledes, Ortiz (Gonzalo, m. 74), Carbonell; Ricardo Vaz (Guerrero, m. 67) y Linares (Alfred Planas, m. 46).

Goles: 0-1, Borja Herrera, min. 11; 0-2, Gus Ledes (p.), min. 63: 0-3, Querol, min. 83.

Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a N'Diaye (31'), Linares (37'), Harper (56'), Renato Santos (57') y Diego González (62').

Incidencias: 16.058 espectadores en La Rosaleda.
Si unes la apatía y la dejadez de un equipo con las ganas y el hambre del otro lo normal es que te salga como resultado un resultado bastante abultado a favor de este último. Es lo que pasó en la tarde-noche de este día de Reyes en el estadio de La Rosaleda, donde un Reus al que todos daban por muerto, moribundo o como ustedes quieran, sacó un resultado que, aunque no solucione sus graves problemas en las oficinas, sí que hará que se dibujen unas sonrisas en las caras de jugadores y aficionados. Los tantos de Borja Herrera en el minuto 11, de Gus Ledes de penalti en el 63 y de Querol en el 83 valieron para que el Reus se llevara finalmente los tres puntos de Martiricos. Quién lo iba a decir al poco tiempo de que diese comienzo el choque. 

Los tres goles que anotó el cuadro catalán fueron la prueba manifiesta de que algo en el Málaga no funciona. Si bien los de Muñiz comenzaron el partido creando peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Pol, lo cierto es que nunca se vio a un Málaga combativo, con ganas de competir. Y pasó lo que tuvo que pasar, que Borja Herrera marcara a los diez minutos de juego con un remate de cabeza que se coló en las redes. 
A partir de ahí, el Málaga el coraje mínimo que se le tiene que pedir a un equipo de la calidad de los blanquiazules. Pau Torres, Juanpi y después N'Diaye lo intentaron pero nunca supieron cómo dar con la tecla que solucionara la noche aciaga que se intuía desde el pitido inicial. 

Tras el paso por los vestuarios, Muñiz dio entrada a Renato Santos y a Hugo en sustitución de Juanpi y Dani Pacheco. Pero nada cambió en exceso. El Málaga seguía con el freno pisado. Los primeros minutos de la segunda mitad se parecieron a los que precedieron al primer gol del Reus, es decir, con un dominio ficticio de los blanquiazules. Las llegadas y ocasiones protagonizadas por Adrián y Jack Harper pudieron cambiar el ritmo. Sin embargo, Diego González cometió un claro penalti sobre David Querol en el minuto 61, que debió costar la expulsión al central malaguista. Gustavo Ledes se encargó de materializar la pena máxima. Con el paso de los minutos, la losa de los dos goles fue demasiada para los de Muñiz, quienes tiraron la toalla cuando aún quedaba media hora para que se terminara el encuentro. Finalmente, David Querol redondeó la goleada con un remate que se fue directo a la escuadra. 

Noche aciaga para el Málaga, que perdió la oportunidad de ponerse colíder de la competición y por fin una alegre para el Reus que, todo sea dicho, se mereció ganar en uno de los estadios más importantes de la categoría. Quizás esta victoria sea lo de menos para todos los que forman este club, pero seguro que más de uno va a dormir de un tirón tras muchas noches sin pegar ojo. 

Con la tecnología de Blogger.