Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Newcastle 2-1 Manchester City: Un City confiado pierde los tres puntos

Un City ineficaz no ha sido capaz de mantener su ventaja inicial para llevarse una victoria que sĆ­ consiguiĆ³ un Newcastle muy necesitado

Foto: Newcastle


LaLiga Santander-Jornada 24

Newcastle2
Man.City1
Ficha tƩcnica
Newcastle: Dubravka; Ritchie, Lejeune, Lascelles, Schar, Yedlin; Longstaff, Hayden, Atsu (Kenedy, min.87); RondĆ³n y Ayoze (Manquillo, min 90+1).

City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; De Buyne, Fernandinho, Silva; SanƩ, Aguero y Sterling.

Goles: 0-1, min.1: Aguero. 1-1, min.66: RondĆ³n, 2-1, min.77: Ritchie.

Ɓrbitro: Tierney P. (ING). AmonestĆ³ a Ayoze (min.54) y a Schar (min.72) por parte del Newcastle y a De Bruyne (min.17), a Sterling (min.34) y a Laporte (min.90+) por parte del Manchester City. 

Incidencias: St James' Park ante 50.861 aficionados.
Guardiola no fue capaz de llevarse hoy los tres puntos frente al debilitado Newcastle de BenĆ­tez. Un partido que empezĆ³ relativamente bien para el conjunto del catalĆ”n pero que se echĆ³ a perder por su poca eficacia de cara a porterĆ­a a pesar de haber mantenido la posesiĆ³n a lo largo de los noventa minutos. Los dos Ćŗnicos tiros del conjunto blanquinegro bastaron para llevarse ellos la victoria.

Todo estaba listo en el St James’ Park para el encuentro entre dos equipos que buscaban una victoria para fines totalmente distintos. Mientras que el Newcastle necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona de peligro, el City de Guardiola trataba de no descolgarse de la carrera por el tĆ­tulo de liga. Las bajas para el conjunto citizen eran mĆ­nimas, tan solo Kompany y Mendy podĆ­a llegar a ser algo sensibles. Desafortunadamente para el Newcastle, dolĆ­an las ausencia de Ki Sung-Yong, Joselu y Shelvey entre otras.

El balĆ³n empezaba a rodar por el cĆ©sped. Tan solo le bastaron veinte segundos al mĆ”ximo goleador de la Premier para abrir el marcador. El "Kun" anotaba tras un rebote en el que el portero ya habĆ­a quedado batido. De este modo el planteamiento completamente defensivo de Rafa BenĆ­tez quedaba torcido mientras que el City veĆ­a pista libre para llevar las riendas del encuentro. Unos locales incapaces de reaccionar veĆ­an como sus rivales tocaban el balĆ³n velozmente y acechaban el Ć”rea jugada tras jugada. Pese a la dureza de las urracas negras, las dos Ćŗnicas tarjetas del primer tiempo se las adjudicaron Raheem Sterling y Kevin De Bruyne respectivamente. De este modo el Ć”rbitro seƱalaba el descanso en un partido que habĆ­a estado dormido desde el minuto uno.

El 77% de posesiĆ³n del City hacĆ­a evidente la superioridad en todos los aspectos. Pese a eso, el Newcastle estaba aguantando relativamente bien pese al primer gol encajado.

Se reemprendĆ­a el juego del mismo modo. Una posesiĆ³n incansable del City mantenĆ­a a unos locales con los ojos abiertos que mediante RondĆ³n, empezaban a labrar algo de peligro. El mismo jugador serĆ­a quien pondrĆ­a las tablas en el minuto 66 con una potente volea para vencer Ederson. Sucesivamente, Guardiola daba entrada a Gabriel JesĆŗs para tratar de anotar para un equipo que pese a estar inspirado con el balĆ³n no disponĆ­a de grandes ocasiones. Nuevamente el Newcastle tenĆ­a la oportunidad de ponerse por delante. El colegiado seƱalaba penalti en el 77 tras una acciĆ³n en la que Fernandinho derribaba en su Ć”rea al canterano Longstaff. El extremo Matt Ritchie era el encargado de ejecutarlo y a la vez anotaba con un tiro potente y colocado. A pocos minutos para el final, el City buscaba a la desesperada un gol que les permitiera al menos sumar un punto. Todos los intentos iban a resultar inĆŗtiles dado que el encuentro llegaba a su fin para la alegrĆ­a local.

Con esta derrota, el City, se coloca a cuatro puntos del liderato a espera de que el Liverpool compita maƱana frente al Leicester. Todo lo contrario a un Newcastle que consigue unos tres puntos vitales para su objetivo de conseguir mantener la categorƭa en una temporada que estƔ resultando bastante desastrosa por el momento.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.