Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Newcastle 2-1 Manchester City: Un City confiado pierde los tres puntos

Un City ineficaz no ha sido capaz de mantener su ventaja inicial para llevarse una victoria que sí consiguió un Newcastle muy necesitado

Foto: Newcastle


LaLiga Santander-Jornada 24

Newcastle2
Man.City1
Ficha técnica
Newcastle: Dubravka; Ritchie, Lejeune, Lascelles, Schar, Yedlin; Longstaff, Hayden, Atsu (Kenedy, min.87); Rondón y Ayoze (Manquillo, min 90+1).

City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; De Buyne, Fernandinho, Silva; Sané, Aguero y Sterling.

Goles: 0-1, min.1: Aguero. 1-1, min.66: Rondón, 2-1, min.77: Ritchie.

Árbitro: Tierney P. (ING). Amonestó a Ayoze (min.54) y a Schar (min.72) por parte del Newcastle y a De Bruyne (min.17), a Sterling (min.34) y a Laporte (min.90+) por parte del Manchester City. 

Incidencias: St James' Park ante 50.861 aficionados.
Guardiola no fue capaz de llevarse hoy los tres puntos frente al debilitado Newcastle de Benítez. Un partido que empezó relativamente bien para el conjunto del catalán pero que se echó a perder por su poca eficacia de cara a portería a pesar de haber mantenido la posesión a lo largo de los noventa minutos. Los dos únicos tiros del conjunto blanquinegro bastaron para llevarse ellos la victoria.

Todo estaba listo en el St James’ Park para el encuentro entre dos equipos que buscaban una victoria para fines totalmente distintos. Mientras que el Newcastle necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona de peligro, el City de Guardiola trataba de no descolgarse de la carrera por el título de liga. Las bajas para el conjunto citizen eran mínimas, tan solo Kompany y Mendy podía llegar a ser algo sensibles. Desafortunadamente para el Newcastle, dolían las ausencia de Ki Sung-Yong, Joselu y Shelvey entre otras.

El balón empezaba a rodar por el césped. Tan solo le bastaron veinte segundos al máximo goleador de la Premier para abrir el marcador. El "Kun" anotaba tras un rebote en el que el portero ya había quedado batido. De este modo el planteamiento completamente defensivo de Rafa Benítez quedaba torcido mientras que el City veía pista libre para llevar las riendas del encuentro. Unos locales incapaces de reaccionar veían como sus rivales tocaban el balón velozmente y acechaban el área jugada tras jugada. Pese a la dureza de las urracas negras, las dos únicas tarjetas del primer tiempo se las adjudicaron Raheem Sterling y Kevin De Bruyne respectivamente. De este modo el árbitro señalaba el descanso en un partido que había estado dormido desde el minuto uno.

El 77% de posesión del City hacía evidente la superioridad en todos los aspectos. Pese a eso, el Newcastle estaba aguantando relativamente bien pese al primer gol encajado.

Se reemprendía el juego del mismo modo. Una posesión incansable del City mantenía a unos locales con los ojos abiertos que mediante Rondón, empezaban a labrar algo de peligro. El mismo jugador sería quien pondría las tablas en el minuto 66 con una potente volea para vencer Ederson. Sucesivamente, Guardiola daba entrada a Gabriel Jesús para tratar de anotar para un equipo que pese a estar inspirado con el balón no disponía de grandes ocasiones. Nuevamente el Newcastle tenía la oportunidad de ponerse por delante. El colegiado señalaba penalti en el 77 tras una acción en la que Fernandinho derribaba en su área al canterano Longstaff. El extremo Matt Ritchie era el encargado de ejecutarlo y a la vez anotaba con un tiro potente y colocado. A pocos minutos para el final, el City buscaba a la desesperada un gol que les permitiera al menos sumar un punto. Todos los intentos iban a resultar inútiles dado que el encuentro llegaba a su fin para la alegría local.

Con esta derrota, el City, se coloca a cuatro puntos del liderato a espera de que el Liverpool compita mañana frente al Leicester. Todo lo contrario a un Newcastle que consigue unos tres puntos vitales para su objetivo de conseguir mantener la categoría en una temporada que está resultando bastante desastrosa por el momento.

Con la tecnología de Blogger.