Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Leganés: El Madrid pone pie y medio en cuartos

Los de Solari resolvieron en los minutos finales con golazo de Vinícius incluido

Ramos abrió la cuenta del Madrid de penalti. Foto: realmadrid.com


Copa del Rey-Ida Octavos

Real Madrid3
Leganés0
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro, Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez (Isco, min.71), Benzema (Cristo, min.83) y Vinicius (Brahim, min.78).

Leganés: Cuéllar; Juanfran (Arnáiz, min.78), Tarín, Bustinza, Siovas, Gumbau (Jonathan Silva, min.46); Rubén Pérez, Recio; El Zhar (Eraso, min.63), Braithwaite y Sabin Merino.

Goles: 1-0, min.43, Ramos, de penalti. 2-0, min.69, Lucas Vázquez. 3-0, min.77, Vinicius.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Gumbau (min.42) en el Leganés y a Nacho (min.55) y Valverde (min.83) en el Real Madrid.

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 44.231 espectadores.
El Real Madrid se llevó un gran botín en el partido de ida de octavos de Copa. Un 3-0 contundente que da tranquilidad de cara a la vuelta, pero que no debe esconder la persistente fragilidad de los blancos. Vinícius, por otra parte, volvió a ser una de las mejores noticias del Madrid.

El partido comenzó frío en las gradas con una escasa afluencia en las gradas del Bernabéu y ese ambiente también se extendió al terreno de juego en el inicio. Hubo que esperar casi diez minutos de partido para que alguno de los porteros entrara en calor.

Vinícius, que repetía titularidad en los blancos, realizó una de sus habituales internadas y un rechace fue a parar a Ceballos que lanzó un disparo que blocó Cuéllar. El brasileño incidía por una banda y Odriozola, por la otra. Un centro del ex de la Real Sociedad lo consiguió cabecear Benzema, pero atrapó el portero del Leganés.

Acto seguido, el francés tuvo una gran ocasión cuando controló un balón dentro del área, pero mandó el balón por encima del larguero. No eran ocasiones excesivamente claras, pero los blancos eran quienes más cerca estaban del gol en el inicio del partido.

En la primera aparición en ataque de los pepineros se volvió a ver la fragilidad defensiva del Real Madrid. Primero con un pase de la muerte que no encontró rematador por muy poco y posteriormente con un remate de cabeza de Braithwaite, flamante fichaje del Leganés, que detuvo Keylor.

El delantero danés disfrutó a continuación de la ocasión más clara del partido. Un contraataque que volvió a evidenciar debilidad de la zaga blanca y que resolvió el jugador del Leganés con un disparo que se marchó muy cerca del palo derecho de Navas.

Braithwaite, como si llevara ya años en el equipo madrileño, siguió liderando el ataque de los visitantes y obligó a volver a actuar a Navas que desvió con apuros un peligroso remate de cabeza.

Cuando peor estaba el Real Madrid, el árbitro pitó un penalti dudoso sobre Odriozola, que se encargó de transformar, Sergio Ramos, engañando a Cuéllar. Se iba al descanso el Madrid con ventaja después de una primera parte en la que fue claramente de más a menos y en la que el Leganés perdonó en varias ocasiones.

Al igual que en el primer tiempo fueron los locales quienes salieron con más brío e inquietaron en varias ocasiones la portería de Cuéllar. Multitud de acercamientos al área contraria empezaron a contar los de Solari, pero ninguno de ellos llegaba a cristalizar ni a poder considerarse ocasión clara de gol. 

Parecía estar más cerca el segundo del Madrid que el empate del Leganés y se hizo realidad. Un pase calamitoso de Bustinza hacia Cuéllar lo interceptó Benzema, que regateó al portero, se la entregó a Vinicius y el brasileño se la dio a Lucas para que marcara a puerta vacía. El segundo tanto de los blancos dejaba bastante encarrilada la eliminatoria.

Un resultado cómodo que dio pie al debut oficial de Brahim Díaz con la camiseta del Real Madrid. El Leganés no compareció en la segunda parte, Navas apenas apareció.

Con ese resultado favorable llegó lo mejor del partido. Un remate de Vinícius de volea según le vino lo envió hacia la portería haciendo un golazo que no pudo evitar Cuéllar.

Braithwaite volvió a aparecer para cabecear un balón que atrapó Keylor en una de las escasas apariciones del Leganés en el segundo tiempo. Isco pudo hacer el cuarto, pero Cuéllar lo evitó con un paradón justo antes de que Solari diera entrada a Cristo que sustituyó a Benzema, omnipresente en todas las acciones ofensivas del Real Madrid.

No se movió más el marcador y el Real Madrid se llevó un resultado muy favorable que le da tranquilidad, algo de lo que está careciendo últimamente, para afrontar el partido de vuelta en Butarque.

Con la tecnología de Blogger.