Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-0 Huesca: Mucho ruido y pocos goles en Anoeta

Reparto de puntos sin goles que no acaba de dar alegrías a ningún equipo

Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 21

R.Sociedad0
Huesca0
Ficha técnica
Real SociedadRulli; Zaldua, Llorente, Navas, Theo; Merino (Sangalli, min. 87), Illarra, Zubeldia, Oyarzabal; Willian José (Juanmi, min. 84), Sandro (Januzaj, min. 59).

HuescaSantamaría; Etxeita, Insua, Pulido; Miramón, Yangel Herrera (Musto, min. 65), Rivera, Moi Gómez, Akapo; Enric Gallego (Dávila, min. 84), Cucho (Ferreiro, min. 89)

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Miramón, Herrera, Akapo.

Incidencias: 21.252 espectadores en Anoeta.
Los dos equipos suman un punto a su casillero en un partido que ambos necesitaban ganar. La Real Sociedad aumenta en cuatro su lista de partidos sin perder y el Huesca consigue por primera vez en cinco meses puntuar a domicilio y dejar la portería imbatida por primera vez en la temporada. Ambos equipos gozaron de ocasiones para estrenar el marcador pero finalmente ninguno consiguió deshacer el empate.

La tarde de domingo quedó reservada para el fútbol en San Sebastián buscando un triunfo ante el colista que les aupara hacia los puestos europeos. Por su parte, los visitantes buscaban sumar puntos de cualquier forma posible y salieron con defensa de cinco para asegurar la parte trasera. La posesión del partido comenzó desde el inicio de parte de los locales pero la primera ocasión clara cayó del lado rival. En el minuto 16, la nueva incorporación de los oscenses, Yangel Herrera, disparó desde la frontal un remate cruzado que se estrelló en el palo por pocos centímetros. Tras esta ocasión, el Huesca seguía dejando la posesión en favor del rival, pero las ocasiones seguían estando más claras en el área local, ya que pocos minutos después, el Cucho Hernández remató otro disparo cruzado desde dentro del área que Rulli desvió a corner en una gran parada. 

Por su parte, la Real Sociedad intentaba estrenar el marcador con remates lejanos y colgando balones al área, debido a la poblada defensa que presentaban los altoaragoneses. 
Así se llegó al descanso, con la esperanza de ver goles, pero el partido siguió el mismo guión en los 45 minutos restantes.

El conjunto vasco comenzó a acompañar la posesión con alguna ocasión y alguna falta de la frontal, pero ni Sandro ni Januzaj conseguían convertir estas faltas en ataques claros. El Huesca seguía con el planteamiento de origen de presentar una defensa contundente sin importar la cantidad de faltas que sea necesaria y buscando contraataques que acabaran en gol aprovechando el entendimiento de la pareja delantera. Los cambios que hizo el conjunto oscense tenían más intención de contener el resultado que de lanzarse al ataque, para así evitar algún despiste defensivo que les costara la derrota. Por lo tanto, la Real Sociedad no supo finalmente abrir el marcador ni el Huesca supo realizar ningún contraataque que les hiciera llevarse los 3 puntos.

Este resultado deja a los vascos cerca de Europa pero asentados en la zona tranquila y por otro lado, el Huesca saca el dato positivo de puntuar a domicilio tras cinco meses y de acabar un partido imbatido por primera vez en la temporada, aunque si quiere empezar a salir del farolillo rojo tendrá que hacer más méritos en los próximos partidos.

Con la tecnología de Blogger.