Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 3-0 RCD Espanyol: Dr. Jekyll & Mr. Hyde

El Espanyol suma una nueva derrota a domicilio mostrando la peor de sus caras en mucho tiempo sobre un terreno de juego

Foto: Eibar


LaLiga Santander-Jornada 20

Eibar3
Espanyol0
Ficha tƩcnica
Eibar: Riesgo; PeƱa, Arbilla, Bigas, Cote; De Blasis (Escalante, min. 82), Diop, Joan JordƔn, Cucurella; Kike Garcƭa (Charles, min. 77), Sergi Enrich (Cardona, min. 86).

Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, Naldo (Borja Iglesias, min. 61), LluĆ­s, DĆ­dac; VĆ­ctor SĆ”nchez (Mario Hermoso, min. 62), Marc Roca, Granero; Leo Baptistao, Melendo (Piatti, min. 74), Puado

Goles:1-0: Enrich (min. 23); 2-0: De Blasis (min. 51); 3-0: Charles (min. 83);

Ɓrbitro: MartĆ­nez Munuera. AmonestĆ³ a JordĆ”n y Enrich del Eibar y a VĆ­ctor SĆ”nchez, Borja Iglesias, Granero y DĆ­dac del Espanyol.

Incidencias: Ipurua
Octava derrota en los Ćŗltimos 9 partidos de un RCD Espanyol deambulante y sin personalidad en IpurĆŗa: los catalanes entran en colapso en la competiciĆ³n domĆ©stica y se colocan tan sĆ³lo a 4 puntos del descenso. Los goles de Enrich, De Blasis y Charles proporcionan un soplo de aire fresco al Eibar, que vuelve a ganar un partido de Liga dos meses despuĆ©s.

DespuĆ©s de conseguir entre semana el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, al Espanyol no le tocaba mĆ”s remedio que aparcar el sueƱo de la competiciĆ³n del KO y enfundarse el traje de los domingos (en este caso, el de los lunes), una indumentaria un tanto polvorienta estos Ćŗltimos meses a raĆ­z de la pĆ©rdida de comba en LaLiga Santander. Y es que desde la derrota contra el Girona (1-3) en CornellĆ -El Prat, el cuadro de Rubi no estĆ” levantando cabeza y ha pasado de la ilusiĆ³n a la preocupaciĆ³n tras encadenar una Ćŗnica victoria en las Ćŗltimas 9 jornadas ligueras. Enfrente se medĆ­a a un Eibar que tampoco pasaba por su mejor momento: al borde de la zona de descenso y sin ganar en casa desde el pasado 24 de noviembre, dĆ­a en el que sorprendiĆ³ a todo el mundo al pasar por encima del peor Real Madrid visto esta temporada.

La premisa era clara: revertir dinĆ”micas negativas y empezar a sumar de 3 para huir de la quema de la Segunda DivisiĆ³n. Para ello, Joan Francesc "Rubi" daba la gran sorpresa de la noche dejando en el banquillo a su mĆ”ximo artillero, Borja Iglesias, en beneficio del joven Puado. Una revoluciĆ³n canterana que se completaba con la titularidad de Ɠscar Melendo y el debut de LluĆ­s LĆ³pez por los recuperados de lesiĆ³n, Sergio GarcĆ­a y Mario Hermoso. Por su parte, la escuadra eibarresa sĆ³lo presentaba la duda en la titularidad de Ramis y FabiĆ”n Orellana, dos jugadores que han acabado de salir de lesiĆ³n y que finalmente Mendilibar no alineĆ³ de inicio (el chileno no acabĆ³ entrando en la convocatoria).

Los primeros 45 minutos del encuentro dejaron en evidencia al cuadro catalĆ”n, totalmente desubicado y sobrepasado por el vendaval defensivo del Eibar, que no dudaba en recuperar el balĆ³n en campo contrario y hacer daƱo por las bandas de unos inoperantes Javi LĆ³pez y DĆ­dac VilĆ . A pesar del mal inicio, los blanquiazules tuvieron la oportunidad de avanzarse en el marcador al cuarto de hora en una gran ocasiĆ³n de Leo Baptistao, que no acertĆ³ de cara a gol en un mano a mano con Riesgo. Una gran oportunidad de gol que resultĆ³ un espejismo, ya que era cuestiĆ³n de minutos que llegase el tanto local; dos grandes intervenciones de Diego LĆ³pez en sendos disparos de Kike GarcĆ­a y Sergi Enrich evitaron males mayores para los intereses espanyolistas. No obstante, en el minuto 24 el guardameta gallego errĆ³ en la jugada del 1-0. Un centro de Cucurella por banda izquierda la prolonga el ex espanyolista Diop delante de la mirada impasible de la defensa blanquiazul, que habilita en posiciĆ³n correcta a Sergi Enrich y Ć©ste remacha el balĆ³n a placer bajo sus piernas tras una mala salida.

Mala imagen la mostrada hasta entonces por parte de los jugadores de Rubi, que empeorĆ³ mĆ”s si cabe a raĆ­z de encajar a pocos minutos de reanudarse el encuentro el segundo gol. El central Bigas envĆ­a dentro del Ć”rea un buen balĆ³n que hace por jugar Enrich, arrastrando a toda la lĆ­nea defensiva perica y dejando solo a De Blasis para que fusile a Diego. Un tanto con suspense, ya que el VAR tuvo que revisarlo por un hipotĆ©tico fuera de juego de Sergi Enrich; ni el videoarbitraje estuvo de parte del cuadro catalĆ”n, quiĆ©n viviĆ³ el punto Ć”lgido de su particular pesadilla vasca en el momento de la lesiĆ³n del central brasileƱo Naldo. El enĆ©simo contratiempo para los servicios mĆ©dicos y para el mĆ­ster Rubi, que tuvo que dar entrada al recuperado Mario Hermoso para unos minutos finales en los que Charles Dias puso la guinda al pastel armero anotando el definitivo 3-0 con un estupendo remate dentro del Ć”rea tras un saque de esquina.

Descalabro perico en tierras eibarresas, que mostrĆ³ una imagen indigna de la vista hace unos meses y que llegĆ³ a sorprender a propios y extraƱos. Y ahora toca pensar en la Copa, una competiciĆ³n que puede resultar el salvavidas de un equipo que otro aƱo mĆ”s tendrĆ” que fijar sus objetivos ligueros en mirar hacia abajo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.